:
Doctora Carmen García Olid
Tengo dudas del diagnóstico de mi esposa como depresiva, pues ella después de su salida de la clínica ha tratado de intimidarme personalmente y a través de terceros para hacerme desistir del divorcio y renunciar a la custodia de los niños.
A tal punto llegó esto que hace 6 meses puso a una mujer que se hiciera pasar por un funcionario del estado para citarme telefónicamente en una comisaria de familia ubicada en un sitio peligroso por una supuesta denuncia de violencia intrafamiliar y días después me hizo llegar un documento de la misma entidad citándome a las 9:30pm cuando ellos trabajan hasta las 6:00pm. De esa entidad me respondieron telefónicamente y por escrito que nunca habían recibido denuncia alguna en mi contra y menos me habían citado. El peritazfo grafológico y documental arrojó que el documento es original, pero fue adulterado y que aunque cambió la letra del sobre, fue ella quien lo envió.
Otro aspecto es que antes que la diagnosticaron con el F32.3, trató de romperme un vidrio en la cabeza, me agarró a mordiscos y arañazos, de esto hay muchos testigos. Además un médico general tras valorarla inicialmente por este comportamiento, asi como con los comentarios de testigos (incluidos los paramédicos que me auxiliaron) indicaron que ella atravesaba por un Episodio tipo Esquizofrénico con Psicosis, en la clínica Psiquiátrica fue donde la valoraron como Depresión Severa con Psicosis y a su salida como Depresiva.
Le pregunto un depresivo se comporta de la forma en que le indico? Es rasgo de un depresivo el intimidar e incluso llegar a falsificar un documento del estado para llevar a alguien con engaños a un sitio quien sabe con qué fines?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por su solicitud y confianza. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera. Respondiendo a su pregunta, rotundamente no. Una persona con un episodio depresivo, o incluso con una depresión severa, no agrede, no falsifica, no trata de dañar a otro. Una depresión se caracteriza, en los adultos, por un estado de ánimo decaído, sin interés por nada, sin capacidad para disfrutar de las cosas, incluso, sin interés por vivir. Estos comportamientos que ud describe serían más propios de la psicosis o, incluso, de la maulación, es decir, del fingimiento de enfermedad para obtener algún beneficio. En cualquier caso, con estos datos que ud aporta, me ratifico más en la necesidad de solicitar una prueba pericial psiquiátrica de esta mujer. Sigo a su disposición para cualquier ayuda que le pueda prestar. Un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Le agradezco marque el mayor número de estrellas posible para que el sitio me remunere por mi trabajo. Muchas gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle