:
Encontre al amigo de mi hija en su cuarto, ella lo dejo entrar a su cuarto, durmieron juntos, ella dice no paso nada pero no se que pensar, deberia llamar la policia?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola. Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comprendo que esté sorprendida porque el impacto ha sido grande. La solución, no obstante, no es llamar a la policía puesto que ella lo dejó entrar y, entiendo, ambos serán más o menos de la misma edad.Lo importante es que, primero, ud se calme. Ahora está muy alterada y no puede actuar racionalmente. Por eso, creo que debe tomarse un tiempo para relajarse. Cuando esté más tranquila, sí debe tener una charla con su hija y explicarle que eso es una falta de respeto, porque si alguien se queda en su casa a dormir, ud debe saberlo y dar su permiso. Respecto a si pasó o no pasó, debe hablar con su hija acerca de que su cuerpo es lo más valioso que tiene y no debe entregarlo así como así. Háblele de que ud también tuvo su edad y comprende lo que ella puede sentir, pero explíquele las consecuencias de unas relaciones sexuales poco adecuadas o sin seguridad. Llamar a la policía sólo le servirá para enfrentarse a su hija y que haga lo mismo en otra ocasión, pero cuidando más que ud no los sorprenda. Si ella quiere tener relaciones, las tendrá, aunque tenga que esconderse o lo tenga muy difícil. Por eso es fundamental que vea en ud alguien en quien confiar y no una "enemiga". Pero, como le digo, tómese un tiempo para relajarse. Respire profunda y lentamente y espere unas horas antes de tener esa conversación con ella. Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, si necesita alguna aclaración, no dude en preguntarme aquí mismo. Estoy para ayudar. Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Las encontrará más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle