Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Tengo 78 anos de edad, tomo Certraline porqu padezco de

Pregunta del cliente:

Tengo 78 anos de edad, tomo Certraline porqu padezco de ataques de panico desde joven; cuando me acuesto de noche y estoy adormeciendome, me despierta de momento un ruido muy fuerte, como una bomba o algo parecido, esto es rapido, como una descarga a veces,entonces no deseo dormirme para que no me repita,tambien siento como un susto fuerte en mi corazon que parece electricidad,estoy pensando si el telefono movil tendra relacion con esto, porqu he abusado de su uso por anos, no con llamadas, sino buscando informes en internet,a veces varias horas de uso al dia. Les agradeceria mucho, tener vuestra opinion. TYYYY XXXX
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 1 año.
. Hola y gracias por utilizar nuestro servicio Teresa!He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.Desde un punto de vista psicológico no tiene sentido tratar únicamente con psicofármacos un cuadro de ataques de pánico y, mucho menos, durante toda una vida.Por lo tanto, mi primera recomendación sería la de que iniciara una psicoterapia encaminada a adquirir herramientas para afrontar las subidas de ansiedad. Los sobresaltos nocturnos que relata bien podrían ser consecuencia de una ansiedad descontrolada. Sí me gustaría aclararle que no guarda ninguna relación con el uso del teléfono en sí, aunque el hecho de pasarse muchas horas durante muchos días recopilando información al respecto, sin ninguna duda le está afectando muy negativamente. Mi segunda recomendación sería, por tanto, que dejara de buscar información en internet de inmediato. La información que puede encontrar en internet no siempre es fiable y, a menudo, confusa. Además, es necesario integrarla con criterios profesionales. Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.Reciba un cordial saludo. .
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle