:
Buenas tardes, estoy en tratamiento psiquiátrico, llevo mucho tiempo sin terapia y me dan crisis enormes donde tengo pensamientos muy negativos. Soy divorciada y ha sido un divorcio muy duro. Intentaron quitarme la custodia de mis hijos y cada vez me afecta mas las críticas negativas que recibo porque mi hijo le cuesta ir al colegio. Le han hecho repetir y yo soy el único pilar que tiene. Su padre le ve cada 15 días los fines de semana y yo llevo el peso de todo. Y es que siento que ya no puedo mas y que no puedo con el día a día. Me hacen seguimiento con trabajadora sociales que valoraron mi labor como madre negativa, pero al negarse mi ex a coger la custodia poniendo mil excusas, parece que empiezan a creer un poco en mi. Pero me corrigen la labor que estoy haciendo con mi hijo. Voy muy despacio y con mucho cuidado. Por favor, necesito ayuda y los domingos son muy duros para mi. No se me valora la labor que hago y no entiendo que esta pasando con la justicia y la protección de los niños en este país!!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes.Soy la psicóloga Daniela Izzo.Ud desea un asesoramiento psicológico o legal?
Cliente: escribió hace 1 año.
Deseo que me ayuden a quitarme este estrés agudo por tener muchas responsabilidades. No se si me ayudaría el legal...pero ahora tengo una enorme crisis!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mire, con mucho gusto podré dialogar con ud y orientarle como psicóloga.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar, intente calmarse.Ud dice que los fines de semana es cuando se altera mucho, se angustia, y coincide con los días en que su hijo no está con ud, es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está recibiendo tratamiento farmacológico; es fundamental que lo realice tal cual lo tiene indicado por su médico tratante.Cada cuánto asiste a consultas de control con su médico?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pase un cáncer de pulmón hace 5 años y mi exmarido se desentendió de los niños y de mi!! Fue muy duro. No puedo hablar por teléfono porque mis hijos escuchan!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, le entiendo perfectamente!No se preocupe; conversaremos por este medio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Acabo de cambiar de terapeuta y mientras que se realiza el cambio llevo dos meses sin terapia. La medicación es la misma.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud se ha recuperado del proceso del cáncer? Aún recibe algún tratamiento por el mismo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Me quitaron el lóbulo medio del pulmón derecho y no recibí mas terapia. Mis controles. Ahora estoy haciendo uno.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ah bien; el cambio de terapeuta posiblemente le ha afectado emocionalmente, puesto que ud estaba habituada a recibir ese apoyo, y hace dos meses que no lo tiene.Pero intente calmarse, puesto que ud está siendo atendida, medicada, y de seguro, su médico es profesional es de confianza.Claro, además de la situación familiar, el proceso de esa enfermedad, le ha desestabilizado.En este momento ud está haciendo controles; quizás eso le esté alterando, le ponga ansiosa, puesto que siempre ante situaciones así, una se preocupa mucho, no es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si!! Todo me afecta mucho y mi ansiedad llega a límites altos. Y estoy muy triste!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud decía que poco a poco están confiando en ud, y están dándole la oportunidad de estar con sus hijos, lo cual es muy positivo.Aunque claro, el hecho de estar a cargo de ese chico que tiene dificultades en el colegio, es una gran responsabilidad para ud, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero decirle lo siguiente: trate de encarar de otro modo las cosas con su hijo; de cierto ud quiere que a él le vaya muy bien en el colegio, que mejore, que supere dificultades, pero tenga presente que todo eso requiere un tiempo, y el chico necesita apoyo y acompañamiento.No pierda de vista que los chicos, en general, tienen cada uno sus propias dificultades en el rendimiento académico y eso no significa que no puedan superarse y tener logros.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud tiene buen relación con su hijo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Es la presión que recibo de la trabajadora social, el colegio, mi ex, la familia, mi hijo mayor,...me hace sentirme muy mal. Me han cargado con todo y no tengo ayuda!! Solo criticas y control.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi hijo siente que solo yo le puedo ayudar y que solo yo le puedo sacar de sus problemas. Esta sacando buenas notas pero falla en la memoria. Las tablas de multiplicar es un objetivo muy duro pero lo estoy consiguiendo. Muy despacio!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Tenemos muy buena relación!! Yo le adoro y el me quiere mucho!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo claramente; por eso le digo que ud tiene que ir tratando de hacer algunos cambios en el modo en que encara las cosas, pues ud no es responsable de todo.Por ejemplo, ud puede ayudar a su hijo, de distintas maneras. Quizás buscando una profesora tutora que lo apoye en las dificultades que él tiene a nivel académico, con quien ejercite, estudie, quien le aclare dudas, y en definitiva, le esté apoyando a él para mejorar su rendimiento y también a ud, pues ud sabrá que el chico está con alguien que efectivamente le está asistiendo en lo que él necesita.Es entendible que él pretenda que solamente ud lo ayude, pero no siempre eso es posible.Tal vez ud pueda dedicar un tiempo para atenderle y trabajar con él, pero no se sienta mal si tiene que delegar un poco en otra persona.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El efecto entre ud y su hijo, no se verá afectado por el hecho de que no sea solamente ud quien lo ayude en las tareas. Uds pueden compartir mucho tiempo, de muy buena calidad, y seguir manteniendo el vínculo tan afectuoso que uds mantiene hoy.De ese modo, como le decía, ud puede empezar a aliviarse un poco, y se verá feliz, contenta, al ver que el chico está siendo atendido por alguien de confianza. No le parece?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud dice que tiene dificultades en la memoria: el chico ha sido evaluado por un médico neurólogo, para descartar que presente alguna dificultad neurológica que provoque esa falla en la memoria?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con respecto a las tablas de multiplicar, sé lo difícil que es para algunos chicos; de todos modos, lo fundamental es que el chico aprenda el concepto de multiplicación, y luego sí, que haga ejercicios de aplicación. Sí interviene la memoria, pero no se centre en que aprenda las tablas de memoria.Me explico?
Cliente: escribió hace 1 año.
Le afecto mucho la separación y los días que tiene que ir con su padre que no son regulares, le ha costado mucho. El solo quería estar conmigo después de mi enfermedad y de mi divorcio. No se lleva bien con su padre. Le exige sin ayudarle y le deja en ridiculiza muchas veces en público!!. Todo eso añadido al nivel académico tan alto del colegio y que su profesora le ignoraba porque faltaba y no sacaba buenas notas. El tiene mucha inseguridad!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo; y el niño está recibiendo apoyo psicológico en este momento?Hay muchas situaciones que a ud le están afectando, tal como ud lo dice, y se siente muy sola, sin apoyo de nadie, y es lógico que se entristezca.Pero tiene que tener más confianza en ud misma, saber que ud hace todo lo que puede con cada uno, pero no todo depende de ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sabe que sería conveniente que un profesional pudiera evaluar al chico, y determinar el tipo de dificultades de aprendizaje que presenta, para determinar por ejemplo si hay factores de orden afectivo que comprometan su rendimiento y conducta, y en ese caso, de acuerdo al caso en particular, entonces que se le brinde atención psicológica, pedagógica, o lo que corresponda. Ud puede ayudarlo, pero a lo mejor necesita atención profesional.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, recibe ayuda de una psiquiatra, la misma que tenía yo para controlar su medicación, fluoxetina.
Pero solo hace terapia una vez al mes. Antes era una semana si y otra no. Pero la terapeuta ha dejado lo clínico y se ha metido en la docencia. Ha sido una gran perdida para nosotros!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ah bueno; entonces ud tendrá que ver con el médico del chico la posibilidad de que le deriven a otro profesional, o eventualmente buscar asesoramiento en el colegio, puesto que el niño necesita la atención, y más continuada.En cuanto a ud, considero fundamental que en cuanto le sea posible, retome la psicoterapia, pues ud necesita ese sostén psicológico en forma paralela al tratamiento con la medicación, ya que progresivamente ud puede ir analizando las mejores alternativas para encarar cada una de las dificultades que se le presentan.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero hacerle una sugerencia más: sería importante que ud realizara alguna actividad de esparcimiento, por ejemplo ejercicios de relax, al menos tres veces a la semana.Eso ayudará a controlar la ansiedad, y favorecerá el equilibrio de sus emociones.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ud desea, en casa también ud puede realizar algún programa de ejercicios de relax; yo podría proporcionarle una rutina y ud podría realizarla tranquila, está de acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Le agradezco de corazón su ayuda, me ha dado mas ánimos para luchar.
Por favor, toda ayuda es bien agradecida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Con mucho gusto!.La respiración implica a todo el cuerpo y a todos los músculos, pero el diafragma es el músculo respiratorio más importante. Separa el tórax del abdomen y permite, a través de la respiración, la oxigenación de nuestro cuerpo. No poder verlo ni tocarlo directamente, hace que nos olvidemos de su capacidad de movimiento y no lo hagamos trabajar de forma completa. Al inspirar se contrae y desciende, permitiendo que los pulmones se llenen de aire, y en consecuencia el abdomen se distienda hacia fuera. En la espiración, el vientre se mete hacia dentro y la relajación del diafragma que sube, provoca la contracción pulmonar y la expulsión del aire al exterior. Palpar nuestro tórax y abdomen mientras respiramos nos permitirá sentir este movimiento respiratorio. Esta es la respiración “natural” y completa. El aprendizaje es sencillo y los resultados inmediatos si prestamos toda nuestra atención a conectar con nuestro ritmo vital. Combinar respiración y relajación requiere una predisposición a un trabajo lento en el tiempo pero con resultado seguro.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm. • Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo. • Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen. • Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración. • Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente. • Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He sido clara con ud?Puedo ayudarle en algo más en este momento?
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi problema que mi cansancio no me permite hacer todo lo que quiero. Me pongo metas muy altas y me frustro mucho!! Pero no dedico ningún tiempo para mi!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues tiene que empezar a modificar algo en ud misma,ya que ud lo necesita.Y si ud se siente bien, entonces podrá encarar de otro modo las demás exigencias.Confíe en ud!Espero haber sido de ayuda.Cualquier otra consulta, quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 1 año.
Voy a hacer lo que usted me recomienda con mucho gusto. Le agradezco de todo corazón su ayuda!! Ha sido muy útil para mi!!
Y el hablar con alguien que me entiende mucho mas. Muchas gracias Dra.!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra muchísimo haber sido de ayuda para ud.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.Será un placer poder atenderle nuevamente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un muy afectuoso saludo, sea muy bendecida y muy fortalecida.Su vida vale mucho y sus hijos, son una preciosa motivación para que ud salga adelante!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Que tenga un muy buen cierre de jornada!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias de corazón!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo haré todo como usted me indica!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No tiene nada que agradecerme.Estoy para ayudarle siempre que ud me lo solicite.Un abrazo muy fuerte para ud!
Cliente: escribió hace 1 año.
Otro mas grande para usted! Graciad
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida con ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle