:
Hola, estoy con mi pareja desde hace 1 año un medio. Viviamos en países diferentes y ahora vivimos juntos desde hace un año. No tengo trabajo y me resulta difícil hacerme amigos aquí. Mi novio tampoco tiene amigos aquí y a pesar de su trabajo estamos siempre los dos. Compartimos muchisimo, vamos a muchos sitios pero sexualmente las cosas no van bien. Casi no hacemos el amor porque nunca quiere. Lo hemos hablado y me dice que no siente atracción hacia mi, que pasamos todo nuestro tiempo juntos y que por eso no tiene ganas. Quiere cambiar las cosas pero no sabe como. Yo tampoco. Voy a intentar relacionarme mas y ser mas independiente pero respeto al sexo no sé como mejorar las cosas. Me dice que le gusta tener sexo conmigo, mi cuerpo, me ve guapa. Me parece que si no intentamos tener sexo, salir de la rutina, etc. nunca va a volver a un ritmo sexual "bien". Tengo que pedirle de esforzarse? Que me aconsejara? Muchísimas gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Comprendo su preocupación por lo que sucede con su pareja.Uds tienen buen vínculo pero en el aspecto sexual, parece no haber buena sintonía entre ambos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buen vinculo si pero pasamos todo nuestro tiempo juntos. Yo hablo con mis amigos que viven en otro pais pero el no tiene a nadie. Así que eso influa en nuestra vida, y en nuestra vida sexual.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En verdad, el momento de tener intimidad debe ser placentero para los dos, y un tiempo en el cual los dos logren canalizar sus deseos y fantasías .Sí, entiendo. Y uds piensan que el estar todo el tiempo juntos, quizás lleva a una pobre atracción de parte de su compañero hacia ud, lo cual desmotivaría el tener intimidad, es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Exacto. Me dice que no se siente atraido y piensa que quizas es porque estamos siempre juntos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo le sugeriría que conversaran tranquilos sobre el tema, pues es necesario que uds se comuniquen al respecto, para poder determinar, en principio, qué cosas le agradan a su compañero, qué cosas le motivan, y qué fantasías tiene respecto a las prácticas sexuales.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es necesario que él le comparta qué es lo que le gustaría lograr en la intimidad con ud, para ver luego, en función de lo que a ud le agrada, qué cambios pueden llevar a cabo.Se trata de que los dos puedan expresarse y que la dinámica de la relación contemple lo que a los dos les estimula.Como ud dice, ha probado lencería, quizás intenten estar en un sitio diferente, busquen un fin de semana para estar los dos, sin ningún compromiso laboral o familiar, y propónganse en principio esa instancia de diálogo que le decía anteriormente, para luego ir llevando a la práctica lo que acuerden.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene que haber un esfuerzo de los dos.
Cliente: escribió hace 1 año.
La cosa es que no es mucho de hablar... Y cuando empieza se cierra super rápido. Ayer hemos hablado un poco de este problema sexual, me ha dicho que no sabia porque estaba así, que lo querria arreglar sin saber como, etc. Esta mañana le había dicho : te apetece que esta noche hacemos cosas, me había dicho que quizás. Y esta noche, al ver que nada, me he puesto un poco en mi rincón, no le daba mimos como normalmente. Así que me ha preguntado, una y otra vez lo que me pasaba, me ha abrazado, dicho que me querria, etc. Antes de preguntarme si estaba mal por lo del sexo, de preguntarme si en general yo querría tener sexo con el, si yo era atraida por el. Y de decirme que el no sentia atracción hacia mi. Pero después de esto, le he preguntado algunas cosas y se ha cerrado totalmente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Eviten discusiones o reproches por el tema; busquen acuerdos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando se refiere a buscar lo que nos gustaría lograr en la intimidad, usted habla de nuestras fantasias ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, me refiero a las fantasías.Ahora bien, considero que habría que ver si hay alguna disconformidad de él con la relación, pues eso puede estar inhibiendo el deseo sexual de él, al igual que preocupaciones por otros asuntos, como por ejemplo trabajo, economía, en fin. Y a la vez, hay que revisar si está tomando alguna medicación, por ejemplo algo para la salud cardiovascular, antidepresivos, puesto que ello puede afectar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
También es necesario revisar si hay elevado consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, lo cual sin lugar a dudas afecta tanto el deseo sexual como el rendimiento sexual.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y también habría que ver si no presenta dificultades en el rendimiento sexual, por ejemplo disfunción eréctil, eyaculación precoz, entre otras.Claro que las experiencias que él haya tenido en relación al sexo, pueden afectar su sexualidad actual, por ejemplo si tuvo alguna relación en la que se vio forzado a tener sexo, entre otras.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disconformidad de él en la relación : tiene problemas con su trabajo y se siente muy deprimido por eso, como yo de momento no tengo trabajo no podemos empezar proyectos comunes que nos gustarían. El resto no (no medicaciones, no alcool, no tabaco, no drogas)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, quiere decir que hay aspectos emocionales que están implicados, y pueden estar alterando el deseo sexual.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disfunción eréctil, eyaculación precoz : a veces pero no mucho.
Tiene 30, como yo. Antes de conocerme estaba soltero desde hace 2años y habia tenido 2 relaciones "largas" de 1 año y medio cada una. Ha vivido con su ex 2 meses. Al estar soltero me dice que estaba muy independiente, iba en muchas app, podia hacer lo que querría, sin tener que dar explicaciones, etc. lo bueno de estar soltero.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que el estar algo frenados en cuanto a proyectos como pareja, le preocupe y pueda desalentarle. Pero si uds se quieren, siempre es posible que estabilicen las cosas y logren compatibilizar en la intimidad.Tiene que intentar dialogar con él, sin forzarlo, pero sí dejando en claro que ud no está conforme con la manera en que llevan la sexualidad, y que ud desea mejorar las cosas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces, cuales son las etapas de la discusión que tengo que seguir? Hablar de lo de su trabajo? Proponer algo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y bien, tenga en cuenta, entonces que ahora ha habido un cambio en la vida de él, pasando de estar soltero a tener un compromiso, lo cual significa muchas responsabilidades.Yo le sugiero que dialogue, prudentemente sobre lo que les pasa a uds en la intimidad,exprese sus deseos de cambiar las cosas y su disposición para ayudarle y apoyarle. Pero también pregunte si en verdad él está dispuesto a esforzarse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, ud puede decirle que entiende que él esté preocupado por el trabajo y otras cosas, y que quizás eso le esté afectando, pero que uds como pareja van a poder afrontar las cosas estando juntos, unidos, y sincerándose en todo sentido.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Intente proponerle a él alguna salida juntos, un fin de semana, para distenderse, para disfrutar de un paseo, y tener tiempo para uds solos, libres de presiones del trabajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo voy a intentar pero como su argumento para explicarme que no siente atraccion es que pasamos demasiado tiempo juntos, tengo miedo a que no funcione lo que hacer una salida juntos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tienen que darse tiempo; estas cosas no se resuelven de un día a otro, pero sí se resuelven juntos!Y si en quince o veinte días uds no viese ningún cambio de actitud de él, entonces propóngale asistir juntos a un terapeuta de parejas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo, pero la propuesta apunta a estar juntos en otro contexto y situación.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quizás si uds pudieran instrumentar estar diariamente menos tiempo juntos, podrían ver si eso les ayuda.Pero una cosa es el día a día y otra una salida de paseo, me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, lo entiendo. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo voy a intentar enseguida !
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, me alegra haber podido ser de ayuda para ud en este momento.Cualquier otra consulta, yo quedo a las órdenes.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo!Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Será un placer poder atenderle nuevamente!