Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, necesito comentar una cosa, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, necesito comentar una cosa, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola, Idoia Cuando quieras
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, ando bastante nerviosa con lo del trabajo, aunque consulte aqui en la pagina con un abogado, mi cuñado me ha recomendado uno para que me ayude personalmente y asi lo hare. Todavia no hay nada claro ni ninguna oferta expuesta con claridad. Ayer me comento que habia hablado con su asesor y que tenia tres opciones, parcial, la empresa me paga la mitad y la otra mitad con mi paro, a esta le dije directamente que no la iba ni a valorar porque no voy a estar trabajando y comiendome el paro, y despues una reduccion de todo de horas y de sueldo y sino despido y que me llamaria para trabajar seis meses al año. Tengo miedo de que me quede sin nada, si acepto la reduccion salgo perjudicada de cara a futuro, pero algo tengo no? Me da miedo que no me salga trabajo si acepto la ultima opcion el despido, tengo una edad ya, mi hermana me dice que tengo la indemnizacion y dos años y medio de paro. Por otra parte descansaria de mi jefe y podria trabajar en otro sitio donde, igual, me dejan hacer mi trabajo tranquila y contenta...estoy tratando de poner algo positivo. Hay cosas que no me cuadran, todo el dia me esta machacando mi jefe con el dinero y quieren hacer bolsas nuevas, y mantienen un local de la tienda, por imagen, puf! Que rollo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Es comprensible que estés así. La incertidumbre laboral causa mucha angustia, sin duda. Al margen de las valoraciones legales, que son los abogados quienes son competentes, tú debes plantearte qué es lo mejor para ti. En mi opinión, cualquier opción que tomes no tiene por qué ser definitiva puesto que, en todo caso, tú deseas trabajar por lo que desde el principio deberás estar en búsqueda activa de empleo. Yo te recomiendo que, desde ya, te pongas a buscar, bien a través de internet en páginas de bolsas de empleo tipo infojobs, o enviando curriculum, viendo ofertas... Esto, independientemente de que aceptes la reducción o no, porque lo peor de todo sería estar pasiva dependiendo de tu jefe. Igual tardas un poco en encontrar lo que quieres, pero lo importante es seguir y seguir, no quedarse quieta. Son muchos años los que has estado en ese puesto y eso hace que se genere el miedo al cambio. Se dice que más vale lo malo conocido, pero, en mi opinión, esto no es cierto. Lo malo conocido, te asegura lo malo. Lo bueno por conocer, podría no ser tan bueno, ciertamente, pero también podría serlo. Quiero decir que ya sabes lo que hay con este hombre y buscar otro empleo te abre la posibilidad de estar mejor. Déjate asesorar por tu abogado, pero mi recomendación es que desde ya, inicies la búsqueda de otro empleo. Seguro que de aquí a unos meses, te alegrarás de estos cambios. Yo así te lo deseo. Un abrazo, Idoia
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle