:
Querida Dra. como todos los días, son estresantes y con muchos objetivos. Pero es sorprendente que una compra de cosas para casa me genere pánico. Sigo intentando centrarme pero con tanta carga voy marcando prioridades y al final no consigo generar rutinas. Se que trabajo duro, pero la crítica es muy dura y cuando la autoestima es baja, hace mucho daño.Que puedo hacer para conseguir mi equilibrio mental??

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Ud desea ser atendida por algún experto en concreto o puedo ayudarle yo?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
He leído su consulta anterior y veo que la atendió Daniela Izzo. En este momento me figura desconectada, pero si ud desea ser atendida por ella, dígamelo, por favor, y yo le pongo un aviso. Tan pronto esté en línea, ella la atenderá
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdóneme y no se lo tome a mal, pero ella me contesto la anterior vez y le explique mi situación. Ella conoce el contexto y prefiero que sea quien me atienda. Por favor, si le puede dar el aviso, se lo agradeceré. No es urgente!! Disculpe!!
No puedo hablar por teléfono porque tengo a mis hijos por aquí!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Por supuesto que sí! Quédese tranquila que ya la avisé. Tan pronto se conecte, Daniela la atenderá encantada. Muchas gracias por la espera y que tenga buena noche
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada consultante, cómo está?Es un gusto volver a atenderle.Tal como le comentó mi compañera, estaba desconectada cuando ingresó su consulta, pero ya estoy en línea.Cuando ud lo desee, podremos conversar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Escríbame, por favor, cuando esté conectada, así podemos intercambiar.
Experto:  Tomas Covarrubias escribió hace 1 año.
Querida consultante:Tienes razón al decir que la exigencia es muy grande en nuestras vidas y eso es algo con lo cual todos podemos estar de acuerdo, sin embargo, las personas somos muy distintas a la hora de sentirnos aprisionados con algo en particular, es por eso que hay personas que pueden ser muy sensibles al tema económico mientras otras son sensibles a temas como la maternidad, el peso, etc. Un ejemplo de esto es cuando vemos que una persona se siente muy incómoda sobre un tema de conversación mientras que los demás no muestran ningún tipo de incomodidad. A esto es a lo que los psicólogos llamamos "conflictos personales". Estos en ocasiones pueden ser muy obvios mientras que en otros pueden ser muy sutiles y nisiquiera nosotros tenemos conciencia de estos. En tu caso en particular, es obvio que sientes una gran exigencia sobre ti, la pregunta que yo me hago es: ¿Quién es la persona que realmente te está exigiendo... los demás o tu misma? si la respuesta es tu misma, la pregunta que viene a continuación es ¿qué es lo que realmente puedes hacer para satisfacerte? ¿qué tienes que hacer para sentirte orgullosa de ti misma?. Si en realidad crees que son los demás los que te exigen lamentablemente te tengo una mala noticia "jamás podras darle en el gusto a todos" como dice el viejo dicho "nadie es una moneda de oro". Es por esto que si realmente quieres lograr ese "equilibrio personal" el trabajo parte por luchar sólo para complacerte a ti misma con el objetivo de sentirte orgullosa de ti. Una forma muy importante para lograr esto es terminando los proyectos que empiezas y buscar el placer en lo que haces sin importar lo irracional o "tonto" que esto pueda parecer. Recuerda que en esta vida todas las personas que conocemos son transitorias, la única persona que estuvo en el cientre de tu madre contigo y que algún día entrará a la urna contigo, eres tu misma, tu mejor amiga... aquella persona que rie cuando cuentas un chiste que nadie más entendió o que consideraron aburrido, aquella persona que te advierte cuando estas a punto de cometer un error y aquella persona que tiene esa respuesta que buscas que alguien más te confirme. Es a esa persona que habitualmente ignoramos a la que realmente te tienes que preocupar de complacer y hacer sentir orgullosa.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En virtud de que aún no ha podido volver a conectarse para que podamos intercambiar y continuar con este seguimiento, quiero señalarle que es totalmente positivo que ud se vaya esforzando para superarse.Claro que la autoestima deteriorada puede afectarle, y le hace frágil ante presiones que vive en la familia, pero el punto central es que ud misma se plantee darse la oportunidad de lograr una mejor calidad de vida.Para ello, le animo a que haga un ejercicio: siéntese en un lugar cómodo de la casa, en un momento en que los chicos estén entretenidos, o ya estén descansando, ponga una música que le agrade, y en un block de anotaciones comience a pensar en los logros que ud ha ido teniendo a lo largo de los años.Anote cada cosas que vaya viniendo a su mente, y al lado de cada una, vaya anotando cuántos movimientos o pasos ud tuvo que dar para lograrles.Ese ejercicio ud puede realizarlo en varias etapas, en distintos días, al término de lo cual, ud tendrá una lista de cosas que ud llevó a cabo, que ud logró.Luego, vea que todo eso, es resultado de su propio esfuerzo, y le devolverá una imagen muy positiva sobre ud misma, es decir, de una persona que a pesar de las dificultades que ud misma reconoce en su persona, ha tenido avances y merece seguir adelante.Asimismo, ud puede tomar otros tiempos para registrar cosas que quisiera cambiar, y junto a cada una, ud podrá ir pensando y anotando, qué es lo que ud siente que puede hacer para modificar y superar esos pendientes.Solamente será necesario que luego, muy progresivamente, ud vaya determinando qué es lo prioritario y recién entonces emprenderá ese proceso de cambios, pero dándose tiempo para cada uno.No todo se logra de un momento a otro; hay cosas que requieren más tiempo, puesto que son más significativas emocionalmente para una.Sin embargo, de este modo, iremos teniendo en claro tanto sus aspectos positivos, sus logros, como sus asuntos pendientes de cambios.Y de ahí obtendremos un equilibrio que a ud seguramente le ayudará a sentirse más estable.No se alarme con más exigencias, ni se desestabilice cuando esté frente a una exigencia; todo requiere trabajo y esfuerzo, y el hecho de que algo le haga sentirse mal, no significa que ud pierda el equilibrio ni que deje de ser una persona respetable.Para poder ser respetada por quienes le rodean, es necesario que ud misma se respete y no se humille ante ninguna otra persona, puesto que nadie es ni más ni menos que ud, a pesar de los errores que ud pueda haber cometido en la vida.Espero haber sido de ayuda, aunque no pudimos coincidir para conversar simultáneamente.De todos modos, ud sabe que estoy a las órdenes.Escríbame lo que necesite, y en el momento que sea.Agradezco muchísimo su confianza en mi persona.Reciba un abrazo muy afectuoso!Sea bendecida y cobre ánimo.Téngame al tanto de cómo se va sintiendo.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dra. hoy estoy muy triste porque mi hijo no coje el ritmo que necesitamos en los que estudios, y yo le he regalado mucho. Se me fue la paciencia. Pero es una situación que me supera. Estoy muy nerviosa porque los profesores no apoyen sus pequeños logros.
Hemos empezado terapia los Lunes pero solo conmigo, porque la terapeuta considera que es mas importante que me ayude. Me siento muy egoísta. Que me puede decir de mis sentimientos??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No considero en absoluto que ud sea egoísta por sentirse cansada y quizás sin paciencia para con su hijo.Le entiendo claramente; no es sencillo poder aceptar las limitaciones de los hijos, y aún más se dificulta cuando uno se brinda enteramente a ellos, hace todos los esfuerzos pero aún así, nos chicos no logran superar algunas cosas.Se trata de que ud no se desestabilice, pues ud sabe que está haciendo todo lo que está a su alcance.Es cuestión de darle al chico todo el apoyo y estímulo que necesita, e ir dando tiempo.Cada niño tiene sus propias dificultades y sus propios tiempos para avanzar en el proceso de aprendizaje.Ahora bien, entiendo que los profesores tienen un lugar muy importante en la evolución del chico, pero claro, si ud no ve que ellos lo estimulen lo suficiente, trate de ver dos cosas: por un lado estimúlelo ud, valórele ud todos los pequeños avances que va teniendo, demuéstrele que ud está feliz de ayudarlo y de ver las cosas que avanza. Y por otro, quizás evalúe una nueva charla con el equipo de profesionales del colegio, para ud misma darles su opinión y ver qué posibilidades hay de que lo atiendan un poco más de cerca y lo incentiven.Sin lugar a dudas, el apoyo psicológico le será muy beneficioso, tanto para ud como para el chico.No se desanime.Espero haber sido de ayuda!Le mando un abrazo fuerte.Agradezco su valoración de mi asesoramiento y quedo siempre a las órdenes para continuar el seguimiento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Tomas Covarrubias escribió hace 1 año.
Agradezco tu valoración y que sientas satisfecha con mi respuesta, sin embargo mi colega Daniela Izzo se está haciendo cargo de tu atención. Con ella podrás entender un poco más de tu inseguridad y los sobre fantasmas que hasta el día de hoy te persiguen al ser temas que aún no has resuelto. Te deseo lo mejor y espero a que aprendas a confiar un poco más en tí. Bendiciones.