:
soy incapaz de superar un fracaso amoroso y principalmente violacion de la confianza.Me cuesta expresar los sentimientos y ordenarlos es como una acumulación de sensaciones que no soy capaz de definir.Si buscamos un factor común de mi padecer siempre está la violación de confianza hacia algo a lo que me he entregado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Buenas tardes; soy la Psicóloga Daniela Izzo y le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Cuánto tiempo hace que ud ha vivido ese fracaso amoroso?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Ud se ha sentido defraudada por esa persona en la que confió?Eso es lo que le sucede generalmente en las relaciones interpersonales?
Cliente: escribió hace 10 meses.
seis años, es alguien al que sigo queriendo y aunque no exista posibilidad de pareja, no es lo importante la quiero como persona, antes lo más importante para mi vida era el trabajo y he perdido interés en el, soy una persona muy activa que me gusta conocer cosas nuevas.Desde que me ocurre esto he cambiado y ha podido ser una de las causas que parte de la empresa donde trabajaba fue vendida a otra empresa y me tuve que ir.Soy muy resolutivo, tengo una gran confianza en mis capacidades pero esta situación me ha desanimado 100% llegando a tener sensación de estar en depresión.Sobre todo por la incapacidad de ordenar las ideas referente a los sentimientos. También padezco de un problema macular serio, (creo que debido a la depresión). Todo esto me ha generado un caldo de cultivo donde me siento con una violacion de la confianza que he depositado en lo que he querido (trabajo y a una compañera de trabajo)
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Agradezco mucho sus comentarios.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Ud dice que piensa estar en depresión; ha recibido atención médica específica, ha recibido un diagnóstico y tratamiento adecuado o no?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ella es alguien, que ha debido pasar problemas emocionales, necesita cariño, y cuando se lo das "esconde la mano"
por ej cuando alguien (siempre hombre) le decía tiene que descansar, se ponía bastante cabreada y me lo contaba porque me tenia confianza. Hasta que empece a sentir algo por ella, a importarme
y ahi empezaron los problemas. Es alguien que quiere cariño pero tiene miedo a compromisos y es miedo creo que a ella misma
Cliente: escribió hace 10 meses.
nuca he recibido atención psicológica ni he sido diagnosticado de ningún tipo de problema psicológico
Cliente: escribió hace 10 meses.
son sensaciones que tengo de lo que me pasa según mi comportamiento, síntomas
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Comprendo; el tema es que ud se ha brindado a ella, pero cuando ud ofrece esta posibilidad, ella se retrae. Quizás por temores, por poca disposición a una relación de compromiso, pero ud sí se involucra afectivamente, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Ud reconoce algunos síntomas de depresión, pero el hecho de reconocerlos, no significa que efectivamente presente un cuadro de depresión.De todos modos, eso debe ser diagnosticado en una consulta presencial, sea por un médico o un psicólogo.
Cliente: escribió hace 10 meses.
si y me preocupo, siempre de como le van las cosas en el trabajo
suelo sair mucho de viaje al extranjero y siempre que veo algo tengo ganas de traérselo. pero no por el ello de ser pareja o no.
No se si me se explicar, seamos amigos o no, pareja o no, yo no puedo de dejar de tratar a alguien como siento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Sí, le entiendo perfectamente.Ud siente un afecto especial hacia esa persona, la ha integrado a su vida, y eso lleva a que la considere de cierto modo que a lo mejor no es compartido por ella.Ud es una persona sensible, y actúa de acuerdo a lo que siente y considera, pero no siempre recibe comprensión de parte de las demás personas, no es así?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Lo que no se por cosas que me ha hecho por que sigo, enganchado, afín a ella. Además hay un fallo mío cada vez que hace algo que de una forma razonable es motivo de cortar todo. Le intento buscar una salida para justificarla.ej: una de las personas a la que quise mucho es a mi tío, que murió, cuando voy al sanatorio veo a su hermano, que no lo conocía, era idéntico a mi tío, tanto en físico como en forma de hablar. Imaginase el choque metal, sale corriendo llorando, y la llame para descargarme, Su respuesta "es que mira me pillas ahora haciendo la compra", lo entiendo y le mando una nota diciendole que perdonara que se había muerto mi tío y no me sentaba bien. Nunca me respondió a ese correoesto es uno de los ejemplos de su forma de ser y a pesar de ello la quiero
Cliente: escribió hace 10 meses.
correcto este ejemplo que he expuesto define lo que vd ha expresado.
Y no se encontrar herramientas para volver a ser quien era, es como encontrar a ella y mi vida dedicada a la investigación ya no es prioritaria, pero con el fracaso de ella ya no soy capaz de volver a ser quien era.como si me hubiera encerrado en un callejón sin salida
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Bien; es que quizás ud siempre tiene el anhelo y deseo de que ella reaccione de otro modo, más afín con sus propias expectativas y necesidades afectivas.Pero las reacciones de ella no son als que ud espera, y lógicamente la hace sufrir, pero es como si ud no pudiera desvincularse interiormente de ella para seguir adelante con su vida.
Cliente: escribió hace 10 meses.
correcto añadiendo lo del problema macular
Cliente: escribió hace 10 meses.
se que es una tontería la gente me dice que deje de pensar en ello, pero algo tan fácil y a la que encuentro justificaciones para hacerlo, siempre recaigo.Mañana voy a su ciudad por trabajo y otra vez ha vuelto a recaer las mismas sensaciones y le he llamado para decir que estaré por ahí
Cliente: escribió hace 10 meses.
y luego me quedo mal por llamarla
Cliente: escribió hace 10 meses.
en regalos generales no se que hacer, como manejar esto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Pues de algún modo ud se mantiene en un vínculo de dependencia con esa persona, y sufre, lógicamente sin poder desarrollar otros aspectos de su vida.Yo le sugiero que ud en primer lugar, tratara de proponerse a ud mismo, hacer algunos cambios en relación a esa persona.Por ejemplo, propoóngase como meta, ante cada uno de sus viajes, no centrarse en ella, en traerle algo de obsequio, sino disfrutar de lo suyo.Ese sería un pequeño movimiento de su parte, que iría permitiéndole ver a ud mismo que es efectivamente capaz de mantener una distancia de ella.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Soy clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Claro que ud piensa en ella, se preocupa, está al pendiente de avisarle que irá a verla, le trae algún regalo, pero en definitiva: ud ve que ella valora lo que ud hace? Ud es feliz con la respuesta que ella le da?
Cliente: escribió hace 10 meses.
totalmente desacuerdo, la entendo, no soy feliz con el tipo de respuesta, apenas es tajante en su forma de pensar sobre todo en temas sentimentales. Si le dices que la tienes cariño su respuesta: estoy totalmente en desacuerdo, que pretendía de ella, porque la trato bienNo se por que la trato bien, no busco ni ligue, ni pareja ni nada, si ocurre no es malo, pero aunque no ocurra si me siento a fin a alguien me siento así,Su postura es como decir: "si me trata con cariño es que busca algo" es que me quiere engañar y hacerme algo.No soy tan ruin, ni la necesito ni la quiero para acostarme, ni nada que se le pueda pasar por la cabeza. Para querer a alguien no necesito nada de eso. Es más fisicamente no me resulta atractiva
Cliente: escribió hace 10 meses.
con lo fácil que es la tecnología y lo difícil que es esto jajaja
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Comprendo; de manera que ud se expresa naturalmente pero ella malinterpreta sus actitudes, y de algún modo se defiende.Entonces, considero que tal como le mencionaba antes, tiene que proponerse marcar distancia de ella y comenzar por pequeñas acciones.Y tiene que se fuerte, y mantenerse, pues de lo contrario, ud sigue sufriendo.
Cliente: escribió hace 10 meses.
muchas gracias por su tiempo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Ahora bien; también considero que otro recurso que ud tendría sería evaluar la posibilidad de dar inicio a una psicoterapia, pues es allí donde ud podría ir analizando paso a paso en cuáles son los motivos que le llevan a seguir unido en esa relación, para luego ir facilitando el desprendimiento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Ud va a lograr desprenderse de esa persona con la que le une una relación dependiente y nociva para ud, pero tiene que proponérselo a ud mismo y estar dispuesto a dar pasos, aunque eso signifique actuar de un modo diferente al que lo hace habitualmente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
De acuerdo?Puedo ayudarle en algo más ahora?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Agradezco mucho su confianza.Cualquier otra consulta que ud tenga, yo estaré siempre a su disposición.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle