:
Hola la relación que mantengo con mi pareja, me provocan ansiedad. Me gusta mucho él, y compartimos muchos gustos y diversiones. Pero hay algo que falla en la conexión, el dice que me quiere, (cuando le pregunto), pero a mí me faltan más demostraciones. No lo veo volcado, ni entregado y eso me provoca mucha inseguridad. Cuando le digo que por qué no me manifiesta con afecto y muestras de cariño, me dice que percibo mal, que él las da. Me niega todo lo que me hace sentir mal, no reconoce mis necesidades, para así no tener que hacer nada, y seguir como está. Y claro yo tengo un mar de dudas. Me gustaría que me pudiese ayudar. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
HolaSoy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comprendo su angustia y desesperación. Está viviendo una situación que altera mucho emocionalmente. La mayor parte de las veces, lo que falla en la pareja en la comunicación. Por un lado está lo que uno dice, hace, la intención que pone en ello y por otro, lo que el otro percibe y siente, que no siempre coincide. Muchas veces uno no hace o dice cosas con la intención de herir o de ser desconsiderado pero la otra persona así lo siente y se produce ese desencuentro como el que ud explica. Por otro lado, para que una pareja funcione, además de la comunicación es necesario compartir expectativas, es decir, que ambos esperen lo mismo de la relación. Cuando esto no ocurre, aparece la insatisfacción. Si él dice que la quiere, no vamos a dudar de sus sentimientos, por lo que me reafirma en la idea de que hay un problema de comunicación y expectativas. Yo le sugiero que, en primer lugar, hable con él de forma tranquila, pero en comunicación positiva, es decir, en primera persona. Es mejor decir "yo siento que...", "yo creo que...", "yo espero que..." antes que decir "tú haces..." "tu dices..." o "tú no dices...", porque utilizar la segunda persona se vive como acusatorio y la otra persona, lejos de intentar comprender, lo que hace es defenderse porque se siente agredido. Sin embargo, hablar en primera persona resulta mucho menos acusatorio y los sentimientos de una persona no pueden cuestionarse. POr lo tanto, debe decir "yo no me siento querida" "yo espero de la relación que..." "me gustaría que...". Además de esto, lo más recomendable es que inicien una terapia de pareja, pues es necesario aprender a comunicarse, a encontrarse, a expresar abiertamente miedos y expectativas y eso requiere una evaluación previa y un entrenamiento en diferentes técnicas. Propóngale a su pareja que acudan a terapia puesto que él dice que también la quiere. Seguir como hasta ahora no sólo no solucionará el problema sino que lo aumentará pues ud está sufriendo y seguramente él tampoco estará bien. Cuanto antes inicien la terapia, antes podrán hacer los ajustes necesarios en su vida para retomar el bienestar. Piense que en las relaciones influyen muchas cosas tales como los problemas laborales, familiares, de salud, el estrés, la propia evolución de las personas... Por eso hay que hacer siempre cambios y esfuerzos para paliar estos efectos Espero haber sido de ayuda para ud. POr favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla.Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Le deseo que pronto todo se solucione. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido muy amable con su valoración.Me gustaría saber cómo evoluciona, si ud desea comentarme. Sólo debe escribirme directamente a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800 y yo la atenderé encantada. Mis mejores deseos para ud