:
Psicologa Daniela Izzo:
Dra. mi hijo esta noche no podía dormirse, esta notando la presión del colegio y mi desesperación por lo mismo. Ya he hablado con ellos muchas veces. Lo que bien empieza pronto acaba. Mi ex presiona mucho. No se que puedo hacer, hoy tiene control y no se si dejarle que tome aire??

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días. Sólo indicarle que Daniela tardará aún un poco en incorporarse dada la diferencia horaria con nuestro país. Pero quedese tranquila porque la atenderá en cuanto se conecte. Un saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias Doctora y disculpe de corazón!!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Nada que disculpar! Sólo quería avisarla para que no esté esperando
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día!Sepa disculpar la demora en responderle, pero tal como le adelantó mi compañera Carmen, no estaba conectada aún.Entiendo su angustia por el chico, pero es necesario que ud se esfuerce por mantener la calma, ya que ud es el apoyo de su hijo, y si él ve que ud se altera demasiado por las dificultades que él está presentando, eso no le será de ayuda, pues puede contribuir a que él piense que lo que le pasa es algo que casi no tiene solución, y los chicos fantasean mucho, llevando a un muy pobre concepto de él mismo.Como ud sabe, la autoestima de los chicos se va conformando fundamentalmente en base a los mensajes que él recibe de parte de su entorno, principalmente los padres, y si de ellos recibe un mensaje negativo acerca de él mismo, muy probablemente él vaya haciéndose una imagen de sí mismo como de un chico incapaz, que tiene severas dificultades, que no podrá solucionarlas nunca, y que hasta sus propios padres se ven afectados por él.De manera que, ud tiene que intentar mantener la serenidad ante el chico, para realmente ser de ayuda para él.Sí es correcto que ud le exija, pero no de manera constante ni todo el tiempo. Es necesario que ud alimente la buena relación con él, y que se dé tiempo para disfrutar, para distenderse con él, y que él la vea disfrutar junto a él.Así él verá que no todo es exigencia, ni todo lo enfrenta a sus dificultades académicas.El chico necesita sus tiempos de respiro, de tomar aire como ud bien dice, necesita actividades de recreación, de compartir con chicos de su edad, y no estar permanentemente sumido en las tareas, pues eso lo lleva a enfrentarse constantemente a sus dificultades, y de ese modo, piense en el concepto de vida que le estamos transmitiendo, me explico?La vida no tiene que ser solamente trabajo, cargas pesadas y amarguras para nadie, y menos aún para un chico.Confíe en ud misma como madre y confíe también en su hijo!Dése esa oportunidad de salir de paseo con él, de llevarlo a un cine, a un centro de diversiones, a ver un espectáculo deportivo, en fin, lo que a él le agrade. Y fomente que él se reúna con otros chicos, algunos amiguitos, para pasar un buen rato en casa, por ejemplo, y distraerse.Vaya tranquila con él al control, y no se ponga más nerviosa de la cuenta, pues ud está haciendo todo lo que puede por su hijo.Luego me comenta cómo ha ido todo.Espero haber sido de ayuda para ud.Ud sabe que cuenta con mi apoyo, en todo lo que está a mi alcance.Reciba un abrazo fuerte y mucha fuerza!Agradeceré su valoración para dejar constancia de mi trabajo en la Administración.Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
No hemos ido al colegio y le he dejado respirar. He enviado un correo a la directora exponiéndola toda la presión que estamos sufriendo. Le he pedido que le deje hacer el control mañana. Es cierto que mi angustia es enorme. Pero mi facilidad de motivar a mis hijos hace que ellos no noten mi estado. Aunque ellos son muy listos.
El lunes empezamos los dos terapia, cerca del colegio para no generar más estrés en nuestras vidas. Vivimos en un chalet individual y la relación con los compañeros se basa plenamente en el colegio. Quiero mudarme a una casa mas pequeña para que mi hijo disfrute con mas niños y sea más asequible a mi bolsillo. También estoy buscando trabajo después de 15 años sin trabajar, pero en un principio me quejaba por la irresponsable decisión del juzgado por quitarme la pensión compensatoria que me debe dar todos los meses mi ex. Ahora pienso que es la única manera de romper lazos con una persona que nos esta haciendo mucho daño. Ha presentado al juzgado todas las faltas de mi hijo pequeño y ha engañado impunemente hacia el perfil de mi persona para hacerme daño. Dos veces me lleva concediendo la custodia que por razones obvias cuestiona la juez. Razones que él por el poder económico que tiene las encara hacia mi persona, saliendo él impune como si no fuera el padre de las criaturas y yo siempre tuviera la culpa.
La relación con mi hijo menor es mas que mala, el mayor se mantiene al margen porque valora mas lo material que lo humano.
A mi se me ha hecho una descripción como madre, que no se todavía como me queda un poco de autoestima para ayudar a mi hijo en cuerpo y alma.
Ayer estuve en la consulta del oncólogo y me tire todo el tiempo llorando. No puedo evitarlo. Es como pedir ayuda y no se me concede. El se quedo preocupado, porque me aprecia mucho. Pero debo dar gracias a Dios que no se reinicia de nuevo el cáncer. Y estoy bien!! Pero mis pensamientos no son todo lo fuertes que debían ser y positivos.
He pasado mucho en esta vida, mucho Dra.
Perdone por mi extensión. Un abrazo enorme y muchas gracias!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a Ud por su confianza en mí!Tenga ánimo y verá que poco a poco todo se va esclareciendo.Dios la va a respaldar siempre, no la desamparará en medio de tanta situación adversa.Reciba un muy afectuoso abrazo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias, pensé que me iba a juzgar y me daba miedo la contestación. Yo creo mucho en Dios y espero que me ayude a superar tanta adversidad que creo que yo no me merezco.
Me separe de mi ex porque me abandonó por otra mujer cuando tenía mi cáncer. Y saqué fuerzas de donde pude para proteger a mis hijos y a mi. Y ahora me encuentro con todo esto. Llevo cinco años así y me es muy difícil cubrir tantos huecos y necesidades.
Gracias por darme animo!! Muchas gracias!!
Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy especialmente, me siento muy triste. Todo lo que no hago que me marcan el resto, lo pongo en duda. Pero yo se que estaba bloqueando a mi hijo con tanta exigencia. El año pasado quise que fuera como el resto y en el primer trimestre le exigí tanto que provoqué que no pudiera con los siguientes trimestres. Y la falta de ayuda de los profesores hizo que Javier se rindiera. Yo no se si fui yo la culpable de que repitiera, pero mi hijo hoy en día está contento por conocer a mas niños. Y yo estoy muy orgullosa de el. Se que va a ser alguien que va aportar mucho a esta sociedad. Confío mucho en él. Me duele que no confíen los demás y le reprochen tantas y tantas cosas que el no sabe manejar. Yo no estoy en todos los sitios para protegerle. Pero él ha conseguido el reto de defenderse de las injusticias. Me lo cuenta a mi y el consigue ignorar. Los profesores pueden hacer mucho daño y tienen un poder que debería estar mas controlado por instituciones u organizaciones. Pueden llegar a ser tiranos con niños que no alcanzan a entender esa tiranía. Perdone mi reflexion y mi extensión. Pero llevo cinco años aguantando esa tiranía sobre un niño bueno que lo único que ha hecho en este mundo es adolecer de una separación cruel de sus padres. Ha pasado la enfermedad del Kawasaki con éxito, con la ayuda de su madre. Su padre no estuvo ni el día que le reconocieron para ver si tenía afección cardíaca. Se ha tragado montones de discusiones a una edad muy corta y siempre ha tenido un vínculo muy fuerte a mi porque su padre nunca ha estado. Ellos lo recriminan a la lactancia maternal que le he dado hasta que empecé mis problemas con el cáncer. Con 4 años. Ahora tiene 10 recién cumplidos y Dios lo que ha vivido!! Yo le apoyo en todo y le protejo, pero yo se que todo esto le ha hecho ser mas fuerte con los que les atacan y más generoso con los que le quieren. Es un líder nato y espero y deseo que todo mi apoyo le sirva de algo y no haya sido otro juguete roto como tantos y tantos niños de padres divorciados!! Espero que mi relato le haya hecho una idea de por qué tanto dolor. No se si usted me entiende como madre divorciada??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me imagino lo difícil que ha sido para ud hacer frente al proceso de enfermedad estando sola, sin la presencia y apoyo de su esposo!Lo fundamental es que ud salió adelante.Ha sido muy bueno que ud apoyara a su hijo, y que lo continúa haciendo.Entiendo, claro que sí, que el apoyo de los profesores es fundamental para los chicos, y más que nada cuando tienen dificultades, pero lamentablemente no todos los docentes actúan de la misma manera. Quizás no por falta de voluntad, sino que puede ser también porque no reconocen la necesidad de los alumnos.Incentívelo siempre a que se relacione con otros chicos, que haga amigos y amigas. Agradezco mucho sus explicaciones pues la verdad me van permitiendo comprenderle más detalladamente y seguirle más de cerca, para poder ayudarla en todo este tiempo.Sé que no es tarea sencilla hacerse cargo de los chicos estando sola, pues no sólo no cuenta con el apoyo de los chicos para ellos mismos, sino para ud.Pero gracias a Dios, ud es una persona muy valiente y ha estado firme al lado de sus hijos siempre que la necesitan.Siga adelante!Ud cuenta con mi apoyo.Un beso grande!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada Eva, cuando le sea posible, agradezco pueda marcar la valoración que Ud considere en esta consulta, pues ese es el único medio por el cual la administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo y de su conformidad con el asesoramiento que le brindé. Reciba un abrazo fuerte!