:
Tengo 25 años de casada y desde hace más o menos un año presento mucho dolor durante el sexo, ya me es muy desagradable .por que me pasa esto, el ginecólogo me dice que estoy muy bien, no hay ningún tipo de nomalia ni afección.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Hola Soy Carmen García Olid, psicóloga y sexóloga y estoy aquí para ayudarla. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comprendo su preocupación. Por lo que ud explica, padece dispareunia. Se trata de un trastorno que provoca dolor en las relaciones sexuaes. Las causas son diversas. Entre las físicas, está la endometriosis, infecciones vaginales o falta de lubricación, pero si su ginecólogo le ha dicho que todo está bien las causas serían psicológicas.Le daré unas indicaciones para ayudarle: - Practicar diariamente los ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico, repitiéndolos, al menos, 4 veces diarias. Los encontrará en el enlacehttps://www.crianzanatural.com/art/art32.html - Fomentar los preliminares y juegos previos durante las relaciones sexuales, para que la excitación aumente - Las posturas en las que la mujer está de lado y el hombre la penetra desde atrás, o la mujer se coloca apoyada sobre sus rodillas y manos y el hombre la penetra desde atrás, son las que tienen penetración menos profunda, disminuyendo así el dolor. También puede probar colocándose ud encima y así controlará ud misma la penetración. - Evitar lavados excesivos y, cuando lo haga, utilizar un producto específico para la zona íntima - Evitar llevar pantalones muy ajustados y el uso de tampones - Practicar, diariamente, ud misma, con la introducción de un vibrador. Debe introducirlo, al principio, sin vibración, sólo hasta donde el duela. Allí, mantenerlo y hacer un ejercicio de respiración. Este ejercicio consiste en tomar aire muy profundamente, hinchando el abdomen y a continuación, soltarlo soplando suavemente, mientras cuenta mentalmente hasta 5 y deshincha el abdomen. Debe repetir esta respiración 3-4 veces y volver a introducir un poco más el vibrador. Repetir la operación. Sólo cuando tolere bien la introducción, podrá pasar a la función de vibración Si ve que con estas recomendaciones no mejora, practicando durante un mínimo de 3 semanas, le recomiendo que acuda con su marido a un psicólogo sexólogo, para una valoración presencial. Pero seguro que mejora. Espero haber sido de ayuda. Si le queda alguna duda, por favor, formúlela aquí mismo. Estoy para ayudarla. Le agradeceré sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias Le deseo una pronta recuperación. Un saludo y feliz fin de semana
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Como hacer para que mi esposo entienda - Fomentar los preliminares y juegos previos durante las relaciones sexuales, para que la excitación aumente,
el no deja que se hable en el sexo, si no estoy lubricada me dice que que me pasa!, busco explicarle y me dice cuantos hombres he tenido que el sabe que hace,
Cliente: escribió hace 1 año.
Ñ
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por su valoración El problema, entonces, es una falta de formación de su esposo en materia sexual. La lubricación ya la tiene con los geles que está utilizando pero es evidente que su esposo tiene gran desconocimiento de la respuesta sexual femenina y las relaciones sexuales. Lo mejor es que él lea y aprenda. Le recomiendo la lectura de El Informe Hite Sobre Sexualidad Femenina, de S.Hite. así podrá entender. También puede hacerlo enseñarle esta respuesta para que él la lea.