Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Tomas Covarr...
Tomas Covarrubias
Tomas Covarrubias, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Psicólogo con amplia experiencia en el que hacer clínico, principalmente en salud pública y la docencia.
92464395
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Tomas Covarrubias está en línea ahora

Dra.Daniela después de cinco años sufriendo con el

Pregunta del cliente:

Dra.Daniela después de cinco años sufriendo con el ausentismo de mi hijo al
Colegio, y de mi apoyo incondicional en todo momento y mi desgaste, he decidido cambiarle de colegio. Un colegio mas humano y mas flexible con el nivel académico. En España se hace ranking por nivel académico y aparece en el penúltimo. Pero no me importa porque trata niños con problemas emocionales, dislexia, hiperactivos,...Mi hijo entra en ese perfil?? Que le parece mi decisión??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Hola, muchas gracias por haberme compartido una foto! Tal como le comenté en la consulta que me dirigió anteriormente, quizás sea una muy buena alternativa dar ese paso de cambio de colegio, pero infórmese de los programas con los que trabajan allí, para estar segura de que contemplarán las dificultades del niño.Sinceramente no puedo afirmarle que su hijo presente dislexia, pues no puedo hacer el diagnóstico del chico,pero de acuerdo a lo que ud me viene comentando, él presenta dificultades de rendimiento y ello se ve influenciado siempre por los aspectos emocionales, lo cual sí está bastante claro que el niño presenta, de modo que seguramente la propuesta estaría siendo adecuada para su hijo.Con respecto a esta pregunta que ud agrega ahora en relación al ranking de la institución por nivel académico, considero que si bien eso debe estar fundamentado, no significa que la institución deba descartarse como tampoco que no puedan contar con un buen equipo de profesionales y dar una atención integral a los chicos.En definitiva, considero que si no cumpliese con los requisitos de educación, no estaría habilitada para estar trabajando.Por lo cual, aquí lo que hay que evaluar no es qué ranking tiene la institución, sino cuál adecuada al chico es la propuesta con la que trabajan.Entrevístese en el colegio, infórmese en detalle de la forma de trabajo, asista con el niño para que él conozca el lugar y el equipo lo conozca a él, y luego decida.Hágalo tranquila.De acuerdo?Espero haber sido de ayuda para ud!Escríbame cuanto necesite, pues estoy para ayudarla y acompañarla en este proceso.Le envío un fuerte abrazo, y lo hago extensivo para sus chicos!Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada Eva, cuando le sea posible, agradezco pueda marcar la valoración que Ud considere en esta consulta, pues ese es el único medio por el cual la administración de JustAnswer recibe constancia de mi trabajo y de su conformidad con el asesoramiento que le brindé.Reciba un saludo afectuoso!
Experto:  Tomas Covarrubias escribió hace 1 año.
Hola Eva, como muy bien te refería mi colega, nos resulta imposible determinar si tu hijo presenta alguna alteración del apredizaje ya que necesitaríamos una evaluación minuciosa (es muy importante a su vez que tú exijas este tipo de evaluación por parte del colegio en el cual está. En relación a la elección del colegio de tu hijo, siempre es muy importante que nosotros los padres no olvidemos algo; "los colegios educan, pero los padres criamos" en este sentido, es muy importante que elijas un colegio que comparta los valores y la filosofía que tu tienes. Esto es muy importante ya que para los profesionales de la psicología y la psicopedagogía es un tema muy importante el pronostico y el trabajo a realizar con personas con problemas del aprendizaje ya que estas alteraciones pueden ser consideradas un problema o una oportunidad. Te voy a dar un ejemplo; Algunos profesionales buscar minimizar los síntomas del trastorno por déficit atencional ya que consideran que será un problema en su futuro, mientras que habemos otros que buscamos el aprender a manejar y orientar las cualidades de una persona con esta alteración, ya que de esta manera se puede lograr desarrollar habilidades que hagan que esta persona sea muy exitosa gracias a su condición, un ejemplo de esto es que se ha demostrado que personas con déficit atencional Hiperactivo son grandes jefes y supervisores en su adultez ya que tienen la capacidad de manejar muchas situaciones difíciles a la vez y considerar muchos detalles en paralelo. En resumen, es importante que encuentres un establecimiento que no le tenga miedo a educar a un chico con esta condición y que le ayude a potenciarlas para asegurarle un futuro mejor. Espero que esta respuesta sea de tu agrado y que le des la valoración que estimes conveniente. Cualquier cosa nos mantenemos en contacto. Saludos Afectuosos, Tomás Covarrubias.Psicólogo clínico.
Tomas Covarrubias, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2
Experiencia: Psicólogo con amplia experiencia en el que hacer clínico, principalmente en salud pública y la docencia.
Tomas Covarrubias y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle