:
Hola,estoy muy triste,mi marido quiere separarse. Hace muchos años digamos q le fui infiel,solo por mensajes de texto pero le mentí. Estuvimos separados y después de casi dos años volvimos a estar juntos. Hace un tiempo un chico me mandaba mensajes por face y yo jamas le respondia,la vez q le respondí para q no me escriba mi marido lo leyó. Desde noviembre es una tortura. Le mentí otra vez y él no puede lidiar con eso. Dice q un 90 % esta muy bien entre nosotros pero el aceptar q no pudo superar sentir su ego y orgullo lastimado hace q no se sienta bien. Y quiere separarse. Yooo quiero separarme. Tenemos una excelente relación,nos llevamos muy bien en la cama,somos muy compañeros. Esto me esta devastando. Hace días q no como,ni duermo. El aun no se fue de casa porq me pidió acomodarse antes de irse. Conoció una chica a la que vio y me dijo q sólo fue porq lo hacía sentir bien. Yo lo descubrí y me agradeció q lo hubiera hecho porq no quería estar con ella.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo claramente su angustia por lo que están pasando.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy muy triste..
Cliente: escribió hace 1 año.
No sé q hacer,quiero morirme
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En primer lugar, si bien es cierto que uds se llevan muy bien y son compañeros, es claro que lo que sucedió a su esposo le ha afectado mucho.Trate de calmarse, inténtelo, pues desestabilizándose ud no va a conseguir solucionar las cosas ni que su esposo cambie de opinión.
Cliente: escribió hace 1 año.
No puedo dejar de llorar
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy muy angustiada. El sabe q yo he cambiado.
Cliente: escribió hace 1 año.
En casa es como q todo sigue igual,seguimos teniendo sexo,y compartiendo cosas...
Cliente: escribió hace 1 año.
Me dice q sabe q yo cambié,q esto tiene q ver con él. Con aceptar q no pudo superar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y como le decía, le afectó no sólo por el hecho concreto en sí, sino porque en él debe haber revivido lo que sucedió hace unos años.Bueno mire, yo puedo dejarle algunos ejercicios de respiración y relax, que le pueden venir muy bien en este momento.Ud tiene que estar tranquila, porque él en este momento está muy herido, pero eso no significa que terminantemente las cosas se hayan roto entre uds. Generalmente suele suceder que en medio de tanta conmoción, ud quiere poner distancia, plantea irse, pero no pocas veces al pensar con calma, las cosas se encaran de otro modo.Yo considero que si uds están intentando seguir juntos ahora, es porque se quieren. Entonces cálmese para poder pensar las cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, entonces su esposo está reconociendo los cambios en ud y también que hay aspectos muy personales de él que le están afectando.Eso indudablemente él podrá analizarlo dentro de una psicoterapia individual, ya que es el recurso específicamente apropiado para que él pueda analizarse, y entender claramente por qué le afecta tanto eso que pasó.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dice q viene pensando en esto desde noviembre cuando sucedió lo del mensaje. Que le cuesta mucho dejarnos,tenemos dos hijas de 17 y 13 años,son su debilidad
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero q no encuentra la manera de sentirse bien
Cliente: escribió hace 1 año.
Fue a una psicóloga y me contó q le hizo ver q dejarnos es mas fácil q lo q él cree.
Cliente: escribió hace 1 año.
Como q si él quiere irse y eso le hace bien q se vaya.
Cliente: escribió hace 1 año.
Porq el se preocupa mucho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se alarme por el hecho de que haya conocido a otra chica, pues él mismo le ha dicho que no es de importancia.Pues entonces, estimada señora, él está dejando en claro que aunque está herido, no está resuelto a cortar la relación.Entiendo que él podrá sentir deseos de irse para tomar un poco de distancia de la situación tensa, pero evidentemente si fuese eso lo que él desea y se sintiera decidido a hacerlo, ya lo hubiese hecho en estos meses.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dijo q va a seguir yendo porq le hizo muy bien conversar
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y él ha continuado el tratamiento con la psicóloga o solamente fue a una entrevista?
Cliente: escribió hace 1 año.
En eso pensé yo también. La semana q viene se va de viaje con unos amigos,dijo q ese viaje puede servirle para estar lejos de todo y poder ver bien q quiere. Pero en todo momento aclara q nos estamos separando..
Cliente: escribió hace 1 año.
Fue a una y va a seguir
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ah perfecto, eso es muy positivo, puesto que él podrá ir profundizando poco a poco en sus vivencias.Pero a la vez, quizás sería bueno que también ud buscara un terapeuta, pues lógicamente está afectada y necesita contención y acompañamiento en este proceso que están viviendo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si,lo se...yo pensaba la relación venia muy bien porq él después de la discusión de noviembre, hablamos y me dijo se iba a dejar sentir a ver q pasab
Cliente: escribió hace 1 año.
Y ahora de repente sale con esto porq me dice q jamás me quiso demostrar q estaba mal
Cliente: escribió hace 1 año.
Que lo que le hace mal es el hecho de no poder superar q yo le mentí
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien; quiero decirle que, entiendo perfectamente su angustia, su sentir de responsabilidad por lo que puede haber pasado, pero tenga en claro que, la relación debe mantenerse por el esfuerzo de ambos y en tanto los dos estén dispuestos a seguir adelante.Sé que es doloroso para ud pensar en separarse, pero tampoco podemos cerrar los ojos a la realidad y ver que esa puede ser una posibilidad.No se alarme; el hecho de que se vaya unos días, le ayudará a pensar.Trate ud misma de aprovechar ese tiempo también para relajarse un poco, hacer algo de ejercicio, fortalecerse desde todo punto de vista.Y cuando él regrese, entonces de seguro uds podrán tener una conversación, tranquila, en la que profundicen en qué otros aspectos de la relación a él pueden estar disgustándole, pues quizás hayan otras cosas, además de esa mentira que ud le dijo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es cierto que ud le mintió, pero ud debe haber tenido sus motivos para hacerlo; y por otra parte, si ud se ha sincerado con él, se ha disculpado, y está dispuesta a darse una oportunidad juntos, ud está haciendo todo lo que está a su alcance. Solamente hay que ver si él está dispuesto a darse esa oportunidad, o no.
Cliente: escribió hace 1 año.
El habla de que le mentí porq el me pregunto y yo no me animé a decir. Entonces buscó al chico con el q me escribía y fue a hablaron el,el siente q se humilló ahí y q eso es lo q no le permite avanzar
Cliente: escribió hace 1 año.
Que jamás debió buscarlo
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo q el no quiere dar esa oportunidad ya..
Cliente: escribió hace 1 año.
Dice q se cansó de luchar...ambos luchamos...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo, pero él mismo se expuso a esa situación de "humillación" al ir a buscarle al muchacho; lo central ahora es que ud se calme, que se estabilice, y que pueda ir comprendiendo la postura de su esposo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me cuesta mucho y me duele, no sé q hacer para q no se vaya...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No tengo ninguna duda de que ambos hayan luchado, pero si él no está dispuesto a seguir adelante, entonces ud tiene que fortalecerse para seguir adelante con su vida por su propio bienestar y el de sus hijas.
Cliente: escribió hace 1 año.
No quiero q me deje...nosotros hacemos muchas cosas juntos..
Cliente: escribió hace 1 año.
El no esta del todo convencido...porq lo noto en su mirada
Cliente: escribió hace 1 año.
Nos conocemos tanto
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estimada señora, ud puede ser sincera con él, demostrarle su arrepentimiento por lo sucedido y su amor por él, pero tiene que dejar que él medite un poco solo y defina.Exprésele lo que siente, todo lo que lograron como familia,y aún los planes que puedan tener de futuro.Dígale que ud quiere apoyarlo y respetarlo, pero deje en claro que se da cuenta que él no está seguro.
Cliente: escribió hace 1 año.
Eso último no lo había pensado...dejarle en claro q él no está seguro
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tal vez ese tiempo de salida con algunos amigos le venga bien, porque es tomar algo de distancia y las cosas se pueden ver desde otra perspectiva.Pero le reitero, es fundamental que él continúe su psicoterapia, de manera semanal y que también ud tenga apoyo psicológico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro, pues no es una decisión que les afectará a uds sino también a las hijas, y hay que preservar la salud emocional de ella evitando decisiones apresuradas.Está de acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias....así lo haré.
Cliente: escribió hace 1 año.
Así será.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su confianza al consultar.Ud sabe que desde acá, puede contar con mi apoyo, siempre que ud me necesite.Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.Reciba un abrazo y mucha fuerza!Atte. Daniela I.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por escuchar...realmente estoy angustiada. Y necesito ayuda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuente conmigo!Reciba mucha paz y fortaleza!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo!Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.Será un placer poder atenderle nuevamente.Tenga un buen término de jornada!