:
Hola buenas tardes, soy hombre 40 años , 8 de casado, estoy al lado de una buena mujer como compañera y la quiero mucho pero ya me atrae muy poco, no me gusta, es una situación muy difícil, la respeto y apoyo en todo pero no quiero acercarme porque no me atrae, hay otros aspectos a mejorar en la relacion por ambas partes pero en el fondo el principal problema es eso..
Ando en un estado tipo zombie y ella no recibe el trato que merece, no tengo el valor de acabar las cosas y empezar una nueva vida (asi sea solo)..
Creo que me dolería mas que ella sufra una separación que lo que me dolería por mi, es decir pensar en que ella sufra me duele.. que puedo hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación por la situación que se encuentra.Es evidente que si ud no siente atracción ni deseo de estar junto a su señora, aunque ud la quiera como compañera, ud está siendo infeliz, y muy probablemente también su señora, pues ella debe percibir su rechazo o su desinterés.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es un tema que no está resuelto, y mientras se mantenga de este modo, ud seguirá sintiéndose incómodo a la vez que responsable de la desdicha de su señora.Aunque ud intente estar con otra persona, como para satisfacerse y quizás emprender una relación afectiva también en la que ud se sienta a gusto, mientras no se resuelva la situación con su pareja, es poco probable que ud logre estar en paz.Me explico?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Uds han conversado con lo que está pasando? Han hablado sobre su apatía o su actitud hacia la relación, o el tema está negado?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En definitiva, las alternativas que permitan resolver esta situación son bastante claras, pero siempre partiendo de la base de que tiene que haber un diálogo entre ud y su señora acerca de lo que les está pasando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por ser un tema que compete a la pareja, es justamente entre los dos que tendrían que enfrentarlo.Y para ello, como le comentaba antes, tienen que sincerarse y dialogar abiertamente.Una de las alternativas, es que ud plantee su apatía en relación a ella, y conversen acerca de la posibilidad de asistir a una terapia de pareja, donde se aborden todos esos aspectos de la relación que a ud le desmotivan o le han desmotivado a lo largo de estos años. Allí lógicamente se analizará la sexualidad de uds, y se irán buscando cuáles son sus deseos, fantasías, y prácticas sexológicas que a ud le motivarían, siempre a la puz de las expectativas y disposición de su compañera, a fin de tomar decisiones que impliquen cambios.Esa es una alternativa, la cual dejaría en claro que los dos coinciden en darse una oportunidad como pareja, siempre con ayuda profesional, la cual considero fundamental.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y la otra alternativa, es que ud vaya analizándose poco a poco, para definir específicamente qué es lo que le frena de dar el paso de separarse, pues quizás ud tema dañar a su señora, pero en definitiva, tal vez seguir de este modo, a mayor o menor plazo, le termine haciendo más daño que si se plantearan una separación.De modo que, esclareciéndose ud, asegurándose de que lo que desea es apartarse de ella y tener una vida independiente, será cuestión de que afirme lo que ud desea, y vaya buscando el momento y el modo más adecuado de transmitir a su señora lo que ud quiere para su vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo entiendo que ud se está esforzando por seguir en la relación pero el costo emocional puede ser muy alto, no sólo para ud sino para su señora.Si ud la quiere bien, piense en estas sugerencias, evalúe tranquilo, y vaya dándose tiempo para tomar una decisión.No es una decisión fácil, ni tampoco algo que pueda resolverse precipitadamente; necesita tiempo.Pero tanto ud como su señora, merecen estar junto a alguien por quien se sientan queridos, respetados sinceramente.Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme lo que neecsite.Estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estoy muy agradecida por su confianza al consultarme y por su valoración del asesoramiento que le brindé en esta ocasión.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Si en ese preciso momento no estuviere conectada, por favor aguárdeme unos minutos, pues ni bien me conecte continuaremos el seguimiento.Si lo desea, también podremos tener una charla telefónica.Será un placer poder atenderle nuevamente.Tenga un buen inicio de semana!
Experto:  Tomas Covarrubias escribió hace 1 año.
En mi consulta he escuchado muchas veces sobre cómo lasmujeres sufren por las distintas crisis que experimentan durante susmatrimonios, y lamentablemente existe un prejuicio sobre que esto pasa porquelas mujeres son más complejas a la hora de expresar sus emociones ysentimientos, lo cual es absolutamente falso. Los hombres somos muy complejostambién y este prejuicio social nos incita a que nos sea muy difícilentendernos a nosotros mismos. Lo que tu mencionas es una crisis que estásviviendo en relación a tu matrimonio y por crisis entendemos la necesidad deque algo cambie, lamentablemente por lo general no sabemos qué es aquello quetiene que cambiar, nos preguntamos si es ella la que tiene que cambiar o nosotros,sin embargo la respuesta es: la forma en que satisfacemos nuestras necesidades.Para esto la pregunta que yo te planteo abierta y directamente es ¿Qué es loque tu cuerpo y tu alma necesita en este momento? Cuando tengas clara estarespuesta podremos conversar sobre cómo satisfacer tus necesidades y espero quelas de ella también. Quiero que entiendas que el mantener o no este matrimonio serála conclusión a la que llegaremos una vez que tengas claro lo que necesitas yseas lo más honesto posible contigo mismo.Espero que podamos mantenernos en contacto para queavancemos en esto y logremos que tú y los que te rodean alcancen vuestrafelicidad, sea lo que sea que pase.Te pido que valorices esta respuesta y veamos cómo te puedo ayudar. Un saludos afectuoso, Tomás Covarrubias.Psicólogo Clínico.
Experto:  Tomas Covarrubias escribió hace 1 año.
Como información complementaria, es importante identificar cuales son las sensaciones que consideras experimentar, como por ejemplo, las mariposas cuando uno se enamora de alguín, una vida sexual más plena, salir de la rutina o simplemente la necesidad de vivir algo nuevo. El objetivo final es que podamos transparentarle al otro lo que nos pasa y poder manejar el miedo inevitable que nos genera el pensar lo que pueda pasar a futuro... no olvides que cuando las cosas cambian la única certeza que tienes es que van a ser diferentes pero eso no significan que puedan ser peores. Esto es típico que sucede cuando alquien dice "¿y que pasa si no encuentro a nadie mejor?" ya que olvidamos que así como puede que no lo haya, también existe la posibilidad que si lo haya.