:
Hola, se que necesito ayuda estoy muy deprimida, hace dos años mi esposo me engaño, quise perdonarlo, pero hace mas de un año que cuando tenemos relaciones sexuales no podemos terminarlas normalmente, ya que al inicio su miembro esta muy erecto, pero cuando me penetra, pierde la exitacion o bien el dice que siente michas ganas de tener sexo con migo, pero su miembro no se pone erecto, el dice que quiere estar con migo, que ne quiere, pero que ya no siente tanto deseo de tener relaciones como antes, yo ya no se que hacer, el tiene 36 años y yo 33, agradesco su ayuda

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
He leído con atención y parece que ud. tiene bastante claro que desea separarse, es así?.Puede decirme si uds. intentaron acudir a terapia de pareja o incluso sexológica para atender la disfunción sexual de su esposo?.Ud. tiene claro cuáles son sus sentimientos hacia su esposo?. Parece que ud. ha intentado mejorar la relación, pero él no ha puesto de su parte la misma voluntad y ésto posiblemente haya ido deteriorando más la relación.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sin dudas la comunicación es fundamental en una relación para intentar que funcione adecuadamente, pero si él no acepta hablar del tema, entiendo que ud. esté pensando en continuar con su vida sin él. Aguardo sus comentarios para continuar con el seguimiento, ok?. Escríbame aquí mismo, o puede optar por el servicio premium, como prefiera.
Cliente: escribió hace 1 año.
No fuimos a terapia, de hecho nadie i muy pocas personas se enterararo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, agradezco su comentario. Tenga presente que cuantos más detalles me brinde, en mejores condiciones estaré de atender su situación en particular, para poder ayudarla de manera profesional.
Cliente: escribió hace 1 año.
Deseo estar con el, tenemos 3 hijos una vida muy completa, nos mudamos de la ciudad de donde ocurrio todo
Cliente: escribió hace 1 año.
Cada vez que pasa eso, no puedo hevitar sentirme mal, que soy yo que ya no le atraigo o que desea a alguien mas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Pues entonces, si ud. desea permanecer en la relación, lo primero es hacer todo lo posible para mejorar la calidad del vínculo. En ese sentido, es que deben dialogar, preferentemente fuera del hogar, en un sitio neutral, por ej. una cafetería y sin discutir ni echar en cara nada al otro, exponer lo que a cada uno le pasa, lo que piensa y siente.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es entendible que ud. se sienta mal y seguro que él también, cuando en la intimidad no logran una buena penetración, como ambos desean. Esto hace que la autoestima de ambos se vea deteriorada. Ud. porque siente que tal vez no le atrae lo suficiente o que desea a alguien más, y para su esposo, el hecho de perdere la erección también le hace sentir que su virilidad ya no es la misma.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es posible que él no quiera hablar del tema un poco por vergüenza, pero es necesario que lo hagan para sincerarse y ver que si ambos se quieren y se desean, esta disfunción que él presenta tiene solución.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya lo he hecho, de hecho compramos vitaminas para el, el pensaba que era viagra y en cuanto tomaba la pastilla a la hora ya estaba muy erecto y podia terminar bien, y me dijo que el no queria ser dependiente de una pastilla, me di cuenta que era su mente que no lo deja, y en cuanto le explique que era un suplemento solamente, dejo de funcionarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, lo primero es volver a hablar con su esposo como le dije antes, a sólas y tranquilamente, sin que se sienta juzgado, ni él ni ud.Y si le parece le indicaré algunos ejercicios para que pongan en práctica para que les ayude en cuanto a mantener la erección durante la penetración.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
No cabe dudas que la pérdida de erección tiene que ver con su mente y no con su cuerpo. Por eso es más factible que tratando la parte emocional, él logre mejorar. Pero tengan en cuenta que los temas sexuales deben tratarse en pareja porque afectan a los dos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y aunque le daré los ejercicios, y deberán ponerlos en práctica, tengan en cuenta la posibilidad de acudir a terapia de pareja si la disfunción continuara, porque evidentemente hay algun tema que está afectando el desempeño de su esposo, tal vez no tenga nada que ver con lo que ocurrió hace dos años, puede ser por estrés, por ansiedad, depresión, problemas familiares, laborales, de pareja....
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Está pudiendo leer lo que escribo?. Está de acuerdo hasta ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si gracias
Después de 15 años de casados no pensé vivir nada de esto
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Uno de los ejercicios consiste en que le proponga a su esposo, durante los próximos 4 o 5 encuentros sexuales, que no haya penetración. Si podrán acariciarse, besarse, si lo desean tener sexo oral o lo que prefieran, pero sin penetración. De esta manera, no estarán pendientes de si mantiene o no la erección y se sentirán mucho más distendidos.Este ejercicio sirve para relajarse y cortar con lo que se llama ansiedad anticipatoria que es lo que está padeciendo su esposo. Él al estar pendiente de su erección y temer perderla, le genera ansiedad y ocurre lo que piensa, que no logrará mantenerla y así se crea un círculo vicioso.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Piense que las relaciones cambian, las personas también y que en la vida nada es igual siempre. Y lo mejor y más sano que deben intentar hacer es adaptarse activamente a cada nueva situación por más difícil que parezca. Hay que buscar soluciones y en las relaciones de pareja, hay que ir modificándolas, renovándolas y aceptando que el otro es justamente otra persona. Nadie es infalible, todos cometemos errores y lo importante es estar abierto a reconocerlos y repararlos de la mejor manera posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Uds. son jóvenes, se eligieron y formaron una linda familia. Si ambos están bien dispuestos a poner de si lo mejor, y a buscar la ayuda necesaria, todo irá bien. Todo tiene solución siempre que se quiera.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le indicaré otro ejercicio para que realice su esposo.Los ejercicios de Kegel. Los encontrará en:www.ejercicioskegel.comSirven para aumentar la musculatura pélvica y mejorar la erección.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente, creo que siempre que hay amor, deben darse los pasos necesarios para fortalecer el vínculo. El diálogo, la sinceridad, el respeto, la comprensión son fundamentales. Hacer los ejercicios indicados. Y si no fuera suficiente, entonces acudir a terapia de pareja y en el caso de uds. si es con un psicólogo especializado también en sexología, es lo más adecuado. La terapia en algunas pocas sesiones podrá ayudarlos mucho siempre y cuando ambos estén abiertos a esa posibilidad.De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Recién después de dar todos estos pasos, es que si no llegan a mejorar la relación, entonces cabe pensar en una separación. Pero siempre es mejor no saltearse pasos, para estar completamente seguro de haber hecho todo lo máximo y mejor posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desea preguntar o comentar algo más?. Estoy a sus órdenes, con gusto le contestaré aquí mismo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De lo contrario, por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas, que figuran arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante ya que es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar su consulta.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Tomas Covarrubias escribió hace 1 año.
Queridaamiga:Laprincipal razón por la cual los conflictos entre las parejas quedan en el mundode lo oculto o subterraneo volviéndose temas que no se hablan pero queconstantemente nos acosan con problemas como disfunciones sexuales,resentimientos o discusiones banales que no llegan a ningún lado, es porque nosabemos transparentar nuestros sentiemientos, nuestro dolor y evitamos hablarde estos o pensamos que algún día estos se van a solucionar. Lamentablementeesta forma de pensar nos lleva a vivir nuestra vida de pareja sin disfrutarla.Por lo que tu mencionas el cuadro presentado por tu esposo tiene lascaracterísticas de una alteración psicógena (con causa psicológica) y en estesentido es importante entender que por nuestra cultura a los hombres muchasveces nos cuesta decir nos que nos pasa, llevándonos a decir “está todo bien”cuando nuestro rostro dice todo lo contrario. El primer paso para abordar estasituación es que promuevan una comunicación fluida entre ustedes, siendo elprimer paso el que se sienten a decirse cuáles son sus miedos acerca de vuestrarelación y de lo que pueda ocurrir, una vez que hayan planteado esto recién nospodemos atrever a hablar de los conflictos ocultos que los llevan a manifestar físicamentesus problemas de manera sexual.Losinvito a que hagan eso y nos pongamos en contacto si tú lo deseas paraayudarles más en este tema.Noolvides valorar esta pregunta y estaremos en contacto.Saludos,Tomás Covarrubias. Psicólogo Clínico
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, cómo está?. Ha podido hablar con su esposo como le aconsejé y proponerle todas las sugerencias que le brindé?. Mejorar la comunicación y poner en práctica los ejercicios es fundamental. Respecto a la terapia de pareja con un psicólogo-sexólogo, llegaron a hablarlo?. Quedo a sus órdenes por si desea comentarme algo más, puede ud. aceptar el servicio premium y estaré encantada de continuar asesorándola. Saludos cordiales,Ps. Mónica Araújo.