Me siento vacio. Siento que vivo desapercibido de todo lo que tengo alrededor. Tengo una carrera y dinero y una familia pero pocos amigos y siento que no tengo nada que aportar a nadie y nadie requiere de un amigo como yo, hace poco me sentia de lo mejor era feliz, pero una persona me daño sentimentalmente, me abandono por problemas familiares que yo incondicionalmente habia dado todo por superar cualkier kosa, esa persona sinplemente se retiro....y yo le habia dado todo de mi lo que nunca le haabia dado a nadie. Yaa no creo en esas tonterias del amor, son mentiras superficiales sustancias kimikas viajaando por el cerebro. Esto ha causado que me vuelva seco frio y sin ganas de hacer nada por nadie, inconcientemente siento q k ko vale la pena nada, ahora soy un licuado de emociones y no se a donde ir, esroy triste feliz angustiado emocionado luego nerivioso y konfundido luego positivo y. Orgulloso luego enojado y amargado :S soy un caos emocional sin lugar. Ya no soporto tener a cada instante rekuerdos que me haacen sentir peor
Cliente: escribió hace 9 meses.
Hay ratos que me distraigo, simplemente me resigno, pero tarde o temprano me vuelvo a sentir mal, kisiera ser divertido y social como mucjos tienen la facilidad de hacerlo :/ yo no naci para eso

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Buenas noches Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarte. Comprendo cómo te sientes. Sin duda, has sufrido una gran decepción amorosa. Entregaste todo tu amor, confianza y expectativas a una persona que no supo corresponderte y esto causa sensación de vacío. Toda ruptura amorosa implica un duelo que lleva su tiempo superar. Viajar no soluciona los problemas pues éstos viajan contigo donde vayas. Los problemas no están fuera, sino dentro de ti, en tu forma de percibir las cosas, en tus pensamientos y emociones. ERes un hombre inteligente, evidentemente, y seguro que pasas mucho tiempo dándole vueltas a todo esto, pero lo haces desde una perspectiva negativa y eso hace que te sientas mal. Son nuestros pensamientos los que nos generan las emociones y las emociones, conductas. Cuando los pensamientos son negativos, nos sentimos mal y nuestra conducta también es negativa, generando de nuevo pensamientos negativos, entrando así en un círculo vicioso. ¿Dónde hay que romperlo? En el pensamiento o en a conducta, puesto que las emociones no pueden cambiarse. Tú has sufrido un revés amoroso y es normal que lo pases mal. Pero una mujer no convierte el amor en algo malo o vacío. Unos amigos o determinadas personas no son el resto de la humanidad. Sin embargo, si tu actitud es negativa, todo será negativo por tu mera proyección. Yo te recomiendo dos cosas, por un lado, que inicies cuanto antes una terapia psicológica con un psicólogo que trabaje con técnicas cognitivo-conductuales, porque aprenderás los mecanismos de los que te hablaba en cuestión de 2-3 meses, dado que eres inteligente y estas terapias funcionan mejor con personas inteligentes. Por otro lado, te recomiendo la lectura de "El Arte de no Complicarse la Vida" de Alfonso López Caballero. Puedes encontrarlo on line, si te resulta más cómodo. Empieza cuanto antes y verás que te sientes mucho mejor. Además, aprovecharás las experiencias negativas de la vida para aprender y crecer, en vez de para hundirte. Cuestión de inteligencia emocional. Espero haber sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta, no tienes más que formularla aquí mismo. Estaré encantada de atenderte. Me gustaría saber cómo evolucionas, si quieres. Te agradeceré tengas la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por tu comprensión. Recibe un afectuoso saludo y te deseo un buen día.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Estoy a tu disposición si necesitas cualquier aclaración. Por favor, marca el mayor número de estrellas posible pues, si no lo haces, el sitio se queda con el importe total que pagaste y yo no recibo nada por mi tiempo y trabajo. Muchas gracias por tu amabilidad. Un saludo