:
Dra. Daniela Izzo estoy triste porque la despedida de Javier no esta siendo muy exitosa para el. Su tutora le ignora, es como un ataque de soberbia, y como ella muchos mas, en vez de alegrarse que vamos a que Javier se adapte y sea feliz. Que la parece??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Eva.Me alegra tener noticias suyas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cuántos días lleva Javier en el nuevo colegio?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo ideal sería que la tutora del colegio que deja el chico, le demuestre afecto, siempre, y más aún en esta etapa que el chico está viviendo.Cómo lo han recibido en el colegio nuevo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es importante que en el nuevo colegio él esté siendo bien recibido, tanto por su tutora, como por todo el equipo docente, y claro que ellos pueden facilitar la integración del chico a todo lo nuevo.De hecho, no sólo él tiene que adaptarse a todas las personas adultas, sino a su grupo de pares, a las nuevas maneras de trabajo, a las distintas actividades y eso se va logrando despacito.Tenga en cuenta que, se está abriendo una nueva puerta para su hijo, y eso suele traer muchas ilusiones, pero también temores e inseguridades.De modo que en lo que compete a ud, trate de estar tranquila, demuéstrele que está contenta, y no se quede preocupada por lo que pueda pasar con la gente de la institución a la que iba. Céntrese en lo nuevo para él, y demuéstrele no sólo que está contenta, sino que él allí encontrará un muy buen grupo de personas que lo querrán y poco a poco estarán abiertos a ser amigos de él y ayudarle.
Cliente: escribió hace 1 año.
Todavía sigue en el antiguo, porque los padres no firmo los papeles. Como siempre pensando en su trabajo y no en esta importante decisión para su hijo. Y estamos en un paréntesis muy duro donde Javier esta muy cansado y nervioso y yo mas aun.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ah bien, muchas gracias por esta aclaración.Entonces es probable que la tutora y los compañeros se sientan algo afectados por la salida de él, pero evite ud tomarlo como algo negativo.En definitiva, él mismo tiene que ir haciéndose a la idea de que tendrá algo nuevo.Pero, mientras tanto, intente calmarse, no se muestre triste ni le haga alusión a las actitudes poco afectuosas desu colegio, sino que vea lo positivo, transmítaselo a él, para que el tiempo que él tenga que permanecer en ese sitio, lo haga en paz, y pueda disfrutar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Un cambio de colegio naturalmente provoca algo de nervios, ansiedad, temores, pero si ud lo va ayudando, de seguro él bajará la ansiedad y logrará descansar.Intente motivarlo con las tareas del colegio, con alguna actividad de recreación, algo que a él le guste.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se alarme porque aún el papá no firmó los papeles para el traslado de colegio; de seguro ya lo irá concretando.No es así?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si!! Ya lo hemos pactado. Pero llueven las críticas. Y me siento muy culpable si todo va mal!! Y estoy muy sensible no lo puedo evitar. Es un niño muy bueno y le quiere todo el mundo!! Me duele que le ignoren!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es muy importante que el nene esté tranquilo, y que sienta que ud lo acompaña en este momento tan significativo para él.Un nuevo colegio, como le decía, significa muchas nuevas posibilidades y dejar el colegio al que asiste, también dará algo de nostalgia. Entonces, hasta que no dé ese paso, es posible que se muestre inseguro, ansioso, y claro que él necesita la aceptación de los que le rodean, y como ud dice, no se está yendo con una buena imagen de ese colegio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo intento ser positiva pero lo he pasado muy mal y no lo puedo remediar!! Soy una persona muy sensible y quiero mucho a mis hijos!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
No se quede con el sentimiento de culpabilidad; ud como mamá está buscando las alternativas que considera más útiles y saludables para su hijo.Le entiendo perfectamente, porque sé el valor que tienen los hijos para una madre. No se quede mal, y trate de avanzar y seguir, pues sus hijos la tienen a ud, que ha luchado mucho, y siempre ha logrado salir adelante.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo doctora. Me esta ayudando muchísimo!! Se lo agradezco de corazón sus palabras de aliento!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra muchísimo saber que le estoy siendo de ayuda en este momento tan especial para uds.Necesita hacerme algún otro comentario ahora?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cualquier otra consulta que necesite, yo estoy para ayudarla.Le agradeceré que ahora antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para uds como familia!Dios seguirá bendiciéndoles.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias, querida Eva, por su confianza y su reconocimiento de mi trabajo!Tenga ud buen cierre de semana, y un fin de semana muy bendecido.Cualquier cosa que necesite escribirme, sabe que cuenta conmigo.