:
Doctora Daniela Izzo, ayer mi hijo salió del colegio con la impresión de que no le aprecian, nadie le dijo que sentía que se iba a excepción de la psicopedagoga, la directora pero contestándome a mi, y sus amigos. Su tutora y el resto del profesorado ignorándole. Ha sido muy duro para el y me lo comentó. Esta claro que ese no era su sitio. Ojalá que en el nuevo colegio lo encuentre. No creo que se lo merezca el que es un buen niño!! Y nadie!!. Y debemos aguantar 4 días más...que opina??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, Eva. Ya estoy en línea, atendiéndola con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me imagino que no es nada fácil tolerar esa situación pues de algún modo Javier debe sentirse despreciado, como que a ninguno de sus amigos le preocupa que él se está yendo del colegio. Pero tenemos que pensar que a lo mejor no se trata únicamente de eso, sino que quizás ya estén actuando como si no estuviera pues no olvide que también debe generar angustia su partida. Y muchas veces la gente se protege de ese dolor poniendo cierta distancia y aparenta desafecto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por supuesto que no merece un trato así; ningún niño lo merece, y menos aún conociendo las dificultades que él ha presentado.Sin embargo, lamentablemente no todas las personas, aún profesionales y personal de una institución educativa, están preparados como para atender a los chicos, y contemplar su vida afectiva,ya que hay algo que no se aprende en las universidades. Ud me entiende, no es así?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Uds lo han vivido, pero también tiene la contención de la psicopedagoga, la cual está actuando con él de otro modo y muy positivo para el chico.Sé que ud se duele por todo esto, porque una se duele muchísimo cuando un hijo sufre, pero anímese y piense en lo favorable que el niño está viviendo. Ya está siendo integrado poco a poco a la nueva institución, y hay que centrar fuerzas en ello.Cuando él le comente que está triste porque no le han dado atención en el colegio, intente no demostrarle que ud también sufre por ello; transmítale que ya no hay que dar importancia a eso, sino que lo importante es su nuevo colegio, los amigos que hará allí, las nuevas profesoras, las nuevas actividades, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ayúdelo a prepararse para la nueva experiencia; pídale que le cuente de las actividades que va haciendo en ese tiempo de adaptación, de sus amigos, y aún si en el colegio le permitiesen, de pronto pueda él llevar algo para compartir con sus nuevos amigos, por ejemplo mostrarles algún juguete que quiera mucho, alguna mascota que pueda ir un día a clase, algunas fotos de un paseo, en fin. Todo eso irá facilitando que él se integre al nuevo grupo, y mantenga contacto con la tutora, para ir sabiendo cómo ella va viendo al niño.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Tenga fe, que de seguro él irá hallando un lugar espacioso, en el cual se sienta querido, aceptado, y donde se le resalten las potencialidades y no las dificultades.Manténgase siempre en contacto con la tutora o docente responsable, para que ella le informe de el avance de javier y que a la vez, ella vez su interés y apoyo al niño.Espero haber sido de ayuda, Eva!Le mando un abrazo fuerte.Aprovechen el fin de semana para distraerse y no hablar mucho sobre el tema colegio; que el niño se distraiga, porque no todo en su vida debe estar centrado en el colegio.Cualquier cosa, me vuelve a escribir.Estaré en línea durante toda la jornada de hoy.Agradezco mucho su confianza y su valoración de esta consulta, antes de retirarse del sitio, para dejar constancia de mi trabajo ante la Administración.Dios le bendiga!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Los niños le quieren mucho y le van a echar mucho de menos. Se lo ha contado a unos pocos y le han dicho que le dan mucha pena. Los niños son más nobles que los adultos!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es muy cierto lo que ud dice, Eva.Los niños son muy sinceros, sensibles, y cuando ellos dicen algo como lo que le han dicho a su hijo, sin ninguna duda es porque así lo sienten.Claro que lo van a extrañar, y de seguro será recíproco, pero entiendo que ud podría darle ánimos a Javier, planteándole que aunque no se vean en el colegio, podrán buscar ocasión de verse con alguno de ellos, por ejemplo organizar algún fin de semana para invitar a alguno de los nenes a la casa a merendar, a jugar, a pasar un rato juntos. Claro que eso tendría que organizarlo ud misma, y contactar con la mamá del nene que fuera a invitar, para que sea algo serio, y donde no sólo ud esté tranquila que su hijo disfrute de ese tiempo, sino que la mamá del chico que venga, esté tranquila y segura de que en su casa, el niño estará cuidado. Y esas instancias, no tienen que ser de muchas horas; alcanza con un par de horas por ejemplo un domingo, un día libre, para que tanto su hijo como los demás puedan mantener el vínculo que tienen.Y no podemos dejar de ver la posibilidad de que en el nuevo colegio, el nene también hará nuevos amigos.Qué le parece? Piense en esa posibilidad y cuando Javier le hable con nostalgia de los amigos que ya no verá, ofrézcale esta posibilidad. Verá que de seguro se pondrá muy animado y ya no vivirá esta separación con tanta tristeza.Le envío un abrazo para ud, y si me permite, un beso grande para su hijo también!
Cliente: escribió hace 1 año.
Por su puesto. Lo que usted me ayuda a Javier le viene de más ayuda. Se lo agradezco de corazón!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegro mucho!