:
Además de lo de mi hijo, que no he podido hacer mas que solucionarlo. Se me acaba la pensión que me pasa a mi mi ex. Y necesito trabajar o vender mi casa. Pero voy muy despacio. Y era importante ver a Javier bien. Estoy muy preocupada, pero he hecho lo máximo. Se me acaban las fuerzas, que me puede decir?? Ya se que no es fácil.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias por su confianza de cada día, al plantearme sus preocupaciones.Por un lado, fíjese que ya está encaminando lo del niño, y eso en gran medida ha sido fruto del esfuerzo suyo. De modo que significa que ud es una persona capaz de pensar y hallar buenas alternativas, aún en medio de situaciones de dolor y dificultad.Entiendo que si se le termina ese ingreso que percibe del papá del nene, es lógico que ahora ud tiene que buscar otra forma de solventar los gastos de la casa, de la familia, y del diario vivir.Sé que no es un tema que se resuelva de un día para otro, lleva su tiempo, de modo que no se alarme si ud reconoce que va lentamente. Lo fundamental es que ud vea que va dando pasos, cada día, y no que se queda en un estado de pasividad, de quietud.Además, uno tiene que ir dando prioridades a las cosas y a las distintas situaciones a resolver, y si ud se dedicó a resolver lo del niño, es porque eso era lo más urgente, en lo cual coincido con ud, porque los niños siempre están primero, y hay que atenderles y uno tiene que cumplir con la responsabilidad que tiene como madre de hallar el mejor nivel o calidad de vida para ellos.Sé que se siente débil, quizás sola, porque no cuenta con el apoyo de otra persona que le ayude, codo a codo a resolver las dificultades, como podría ser una pareja. Pero ud ha sido y es fuerte, y Dios ha estado siempre con ud; no la va a abandonar en medio de una situación de dificultad.Paso a paso ud irá pudiendo ver qué posibilidades laborales tiene ahora, para lograr el sustento del hogar, y quizás tratar de ver si es posible no tener que deshacerse de su casa, ya que es una gran tranquilidad no tener que pagar un alquiler para vivir.Abóquese a resolver lo del niño ahora, y en cuanto esté dado el paso, entonces plantéese empezar a ver lo de su trabajo.Todo a su tiempo; pero poco a poco. No pretenda resolver todo a la vez, pues es muy difícil, y si no lo logra, entonces en lugar de alentarse, se desanimará.Ud va a tener fuerzas, porque además, el ver a su hijo bien, seguramente será un estímulo para ud misma, cmoo mamá.De acuerdo?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Estoy de acuerdo!! Yo creo que me dará muchas mas fuerzas!!
Muchas gracias!! De verdad!! Un abrazo enorme!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias a usted!Reciba un abrazo