:
Dra. Daniela Izzo.
Por que me siento como una fracasada y con esta tristeza tan grande si he conseguido romper barreras que mutilaban mi forma de ser y mi personalidad.?? Conocí a mi exmarido a los doce años y me divorcié a los 40. Era mucho la dependencia y la rompí. Por qué tengo tanto miedo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Qué tal, estimada Eva?Es un gusto poder ayudarla.Entiendo claramente lo que ud siente.Es muy lógico que ante la ruptura de la relación con su matrimonio, ud haya sentido que ha sido un fracaso.Por un lado, fue una relación que ud inició siendo una adolescente, muy chica, y en esa edad, se construyen muchas ilusiones en torno a la vida de pareja, a la vida amorosa; es muy fácil idealizar las cosas y las personas. Pero luego, al vida se encarga de "aterrizarnos" y entonces tomamos contacto con la realidad.La convivencia entre dos personas no es nada fácil, el poder sincronizar con otra personas requiere un gran esfuerzo de ambas partes, y la vida va enfrentando a muchas situaciones difíciles, en las que no siempre se logran acuerdos entre las dos personas. De ahí que esa ilusión de pareja del inicio, a veces se distancia mucho de la realidad, entonces, ante tanta diferencia, una puede sentir una intensa vivencia de fracaso.Sin embargo, esto no debería tenerse únicamente como algo personal, puesto que se trata de un vínculo entre dos personas, totalmente dinámico, y es de las dos de quien ha dependido el fracaso, o éxito de las cosas.Asimismo, el haberse unido siendo tan jovencita, de seguro la ha llevado a esa relación de dependencia con él, lo cual es evidente que poco a poco ud fue sintiéndose descontenta. Entonces, imagino no ha sido sencillo para ud, dar ese paso de salir de la relación. Pero lo ha conseguido.Ahora bien, el punto es que en esta etapa de su vida, ud tiene que hacer frente sola a muchas cosas, y a pesar de las dificultades, lo ha ido logrando.Sin embargo, tal como ud me planteaba ayer, se estaría cortando otro aspecto del cual ud dependía de su ex esposo, como el tema económico, y ahora tiene que afrontar ud la economía, y eso significa que tiene que hacer algunos cambios.Y es absolutamente esperable que tenga miedos, inseguridades, porque una no sabe cómo irán las cosas, es una incertidumbre.De algún modo, ahora es ud misma quien tiene que afirmarse, y dar pasos, porque hay que hacerle frente a las responsabilidades del hogar y los chicos, y sabe que con su ex esposo, ya cuenta mínimamente.Y si pensamos en que ud vivió con él desde los 12 años, entendemos que es muy esperable que a ud le inquiete vivir "sin él", hacer frente ud a la vida en todo sentido.Piense, mi querida, que así como ud logró enfrentar tantos momentos difíciles, como todo a lo que le hizo frente con el proceso de su enfermedad, así mismo ud logrará salir victoriosa de cualquier otra circunstancia en la vida.El miedo es esperable, es "normal", porque ud es una persona, y no una máquina; entonces, no se quede, no se deje abatir por las inseguridades ni fantasee que todo irá a mal.Al contrario: una actitud positiva es lo mejor y lo más indicado en este momento de su vida, por su propio bienestar y por el de sus hijos.Espero haberle ido ayudando a que ud se comprendiera un poco más en este momento.Cuenta con mi apoyo en todo lo que necesite.Le mando un abrazo muy fuerte y mucha paz!
Cliente: escribió hace 1 año.
El no estuvo ayudándome en mi enfermedad, pero ni con los hijos y ni con las cosas de casa. El se creía superior a todo eso, y yo como no trabajaba era la persona, según su criterio, que debía afrontar todo. Fui fuerte y lo hice. En enfermedades, en ingresos, en el colegio, en las comidas, todo era yo!! Pero con tanto, no pude independizarme económicamente. Me ha sido infiel muchas veces. Y me ha tratado como si yo no existiera. Yo creo que he sido muy fuerte afrontar y salir de todo eso. El dinero ya hubiese sido el colofón pero hice separación de bienes para que el no sufriera nada de los negocios de mi familia que no iban bien.
Y ahora, cuando conozco un hombre por internet no consigo nada bueno. No se conectar con ellos. O Dios no quiere que vuelva a pasar por donde pasé!! No lo se!! Pero mi éxito es nulo. Mi familia me critica todo lo que hago!! Y me siento muy sola, muy sola!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, quiere decir que ud afrontó todo sola, y la verdad que la debe haber pasado muy duro, porque un proceso de esos, no es fácil de sobrellevar. Se ve que él no fue en absoluto compañero de ud, y ud pudo sacar adelante su casa, sus hijos, su propia vida!Y esa separación de bienes que realizó, le permitió mantener los negocios de su familia, a resguardo de él, pues en definitiva, eso es algo que le pertenece a ud, aunque no haya ido bien.Comprendo su necesidad de tener un compañero, es totalmente válida y respetable, pero le sugiero que sea muy prudente, pues no todas las personas a las que puede llegar por Internet, son tan sinceras como ud, y suele haber gente que tiene otros intereses.Trate de ir con calma, pues no tiene que desanimarse ni tampoco lanzarse de inmediato con alguien que ud piensa puede responder y conformar un vínculo de buena calidad.Dios tiene sus tiempos para todo, y no siempre son nuestros tiempos.Pero nada escapa a su control y dominio.Por el momento ud lucha y sola: no tiene su pareja, tampoco tiene a su familia, porque se siente cuestionada por ella. Dios le respalda.Tiene alguna amiga o amigo de confianza?No se desaliente; confíe en ud misma, y siga adelante.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradeceré mucho su valoración, para dejar constancia de mi trabajo en Administración.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si tengo amigas que me quieren y me respetan pero no viven cerca o trabajan muy duro. Cuando quedo con ellas me siento genial y muy querida. Un chico que conocí por Meetic lleva hablando con el desde septiembre del año pasado. El nunca quiere quedar, dice que no puede mantener relaciones porque es un eyaculador precoz y su miembro corto. Pero yo solo he querido tomar un café muchas veces y me pone muchas excusas. Hoy que estaba fuera de Madrid. Siempre me dice que cambio de opinión, porque yo le aprecio mucho. Me ha ayudado en como buscar trabajo con las nuevas tecnologías, me ha levantado el animo cuando estaba mas tocada, pero yo creo que no sabe expresar sus sentimientos. Y nunca intenta quedar. En estados de mucho pánico me ha sabido tranquilizar y ha estado hablando conmigo. En la venta de la casa me hizo un simulacro de tasación porque trabaja en un banco. Se preocupa por mi hijo y el fue la idea del cambio!! Luego se echó para atrás porque no quiera que Javi sufriera.
Pero no entiendo nada. En cuanto le envió una foto se agobia. Y pienso porque soy gordita y no soy de su tipo.
Pero ya no pienso en él como hombre y le veo como un amigo. Las ilusiones de adolescente se me agotaron.
No tengo suerte o no entiendo nada!!
Un besazo enorme!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Por un lado, mantenga esas amigas que me comenta. Aunque no se vean mucho, aproveche el contar con ellas, y disfrute del tiempo que pueden estar juntas. Eso es muy importante.Con respecto al muchacho, sí, es muy claro que él no quiere otro tipo de relación, y no me refiero a que no sólo no quiere una relación amorosa, sino que no quiere un vínculo presencial. El que tenga una disfunción sexual, como la Eyaculación Precoz, no es motivo para no tener ni una relación amorosa ni tampoco una amistad, así como ud dice, tomar un café.En todo caso, es señal de que él no quiere o no está dispuesto a otro tipo de relación que no sea la virtual. Es bueno que le apoye, le oriente, y hasta le dé alguna opinión sobre sus situaciones, pero, ud ya tiene en claro que otra cosa no puede esperar de él.En definitiva, no sabemos certeramente cosas de él, pues tenga en cuenta que en las relaciones virtuales, siempre hay un margen de cosas que se pueden ocultar o distorsionar, y uno no tiene certeza.No se abata ni se responsabilice ud por las negativas que le da, pensando que si ud está gorda o delgada o lo que sea;si él quisiera, le aceptaría así como es.Pero, en amistades y en relaciones amorosas, al igual que en todo otro vínculo, siempre tiene que haber disposición de ambos.No se alarme, Eva.Cuídese mucho y siga adelante.Disfrute este día domingo.Un abrazo fuerte para ud y los chicos!
Cliente: escribió hace 1 año.
Le deseo lo mismo de todo corazón!! Gracias por su ayuda y un abrazo enorme de agradecimiento!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lo recibo!Muchas gracias a ud!!!