:
Sabe Doctora, muchas veces me acusaba de que cambiaba muchas veces de opinión. El me generaba inseguridad y me daba mucho miedo que me hicieran daño. Y muchos comentarios eran muy duros. Yo tampoco se lo que le ocurre, pero no puede ser tóxico para mi porque me ayuda, verdad??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bueno, de algún modo entiendo que tendríamos que intentar separar algunas cosas.A ud le ayuda, eso está claro, pero eso no significa que la relación sea plenamente positiva para ud, como tampoco totalmente negativa o tóxica.En todo vínculo, siempre se ponen en juego algunos aspectos personales de cada uno, y quizás en ud afloraba la inseguridad, y el temor a ser dañada.Pero no podemos afirmar qué era lo que a él le llevaba a actuar de esa manera, que por momentos a ud le hacía daño, siendo tan crítico, tan duro con ud.Lo central es que en cierto sentido ud se sentía ayudada, comprendida por él, pero en otro, la crítica y la dureza para con ud, le hacían sentir que no era totalmente entendida, en todo sentido.En definitiva, en toda relación, una ve satisfecha y colmadas algunas expectativas, y otras se quedan pendientes.Me explico, Eva?
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero no es una relación. Es una amistad. Yo no se que pasa por su cabeza y no se por qué le molesta ciertas cosas. El es muy tímido y yo soy un remolino de sentimientos. Le vuelvo loco con hoy eres increíble y mañana no lo eres porque me ignoraste muchos días. Yo creo que fallo yo porque no se tratar con los hombres. Normalmente piden sexo y si te he visto no me acuerdo. Luego después de un tiempo han contactado otra vez conmigo. Me imagino para tener mas sexo. Pero yo no quiero eso. Quiero una pareja en que apoyarme y que me valore. No quiero casarme, ni ser algo que sea una carga. Quiero vivir y dejar vivir. Pero mi inseguridad por mi experiencia, yo creo que mata esa posible relación. Intento cambiar y he pedido disculpas muchas veces, pero no han sido aceptadas. Y hemos vuelto a hablarnos porque yo necesitaba ayuda. Nunca el me envía mensaje solicitándome algo. Soy yo quien inicio todo. Enviándole una canción que me gusta. Contándole algo bueno que me ha ocurrido. El conoce mi vida y yo mucho menos de la suya.
Pues no se que hacer...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Pues es claro que de algún modo la que alimenta y sostiene la relación es ud, al mandarle mensajes, hacerle comentarios, compartirle de su vida y demás.Y tiene todo su derecho a tener una relación en la que se sienta comprendida, y donde haya algo más que solamente sexo.Pero, claro, parece que él no está dispuesto a nada más allá de eso, no es así?Quiere decir, que si ud no se conforma con esa relación, entonces no tiene que cerrarse a ella únicamente y perderse otras posibilidades, pues ya sabe que con él, todo tiene un tope.Él pone límites, en todo, y eso está demostrando que no está dispuesto a algo más, entonces no se cierre ni se obture ud misma las posibilidades de concretar algo que realmente necesita.Intente seguir como amigos, claro que sí, pero no se limite únicamente a él.No se cuestione tanto a ud misma; ud tiene su propia forma de ser, es expresiva, demostrativa, tiene necesidades afectivas, y eso ud misma tiene que respetárselo. Entonces, si él no responde como ud espera, yo le sugiero que evite hacerle reclamos, porque ud misma ya sabe qué es lo que él puede ofrecerle. En ningún momento se ha abierto a otra posibilidad, entonces luche con ud misma y no espere más de lo que puede darle.Sé que no es fácil lo que le digo, estimada Eva, pero es la mejor forma de hacer frente a esta realidad con él.Acéptese a ud misma tal como es, y no se cuestione si se equivoca o si es responsable de no concretar una relación amorosa que le satisfaga.No todo depende de ud; y si él no está abierto a otra cosa, pues sus luchas y esfuerzos, son en vano.Si acepta la amistad de él, siga adelante, pero no ilusione otras cosas porque él, hasta el momento, no demuestra mayor interés, sino que pone frenos.De acuerdo?Espero haber sido clara con ud.Cualquier otro comentario o duda que tenga, escríbame, pues estoy para ayudarla.Un abrazo fuerte!
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta todo muy claro!! Yo no me siento la mujer mas feliz del mundo, pero trataba de alimentar otras cosas que por su timidez, el es divorciado de una mujer que le fue infiel, sus problemas de disfunción, tiene custodia compartida de dos niñas de 4 y de 10 años...mi imaginación se alimentó de excusas.
Es un hombre increíblemente inteligente, atrae con sus palabras, muy seguro y yo pensé...pero no!!
Muchas gracias por su ayuda!! Espero madurar y tomarme las cosas como son!! Un abrazo enorme de corazón!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es una pena, Eva, que tenga que pasar por esta desilusión, pero en la vida no son pocas las veces que tenemos que pasar por estas cosas.Ud pensó que podría ser, y que ud podría ayudarle también a él, porque en su corazón hay mucha generosidad.No se desanime; siga adelante, que si Dios quiere, ya hallará alguien con quien compartir y sentirse feliz.Tenga un muy buen inicio de semana!Y que sea una semana de muchas bendiciones para su niño.Un beso grande!Recuerde marcar su valoración, para dejar constancia de mi trabajo en Administración.Muchísimas gracias!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Antes de que me escribiera me he despedido de el!! Porque había entendido perfectamente su mensaje. Pero se mofará, porque lo llevo haciendo esto muchas veces y luego, como estoy muy sola vuelvo a el. Pero ahora la tengo a usted, que es una profesional y me cuidará. Ya no voy a volver a contactar!! Sigo generándome ilusiones. El otro día me dijo voz bonita, porque le envié un mensaje de audio y yo que tengo tanta falta de cariño...imagínese mis ilusiones. Yo creo que está con alguien. Pero duele que sea yo siempre la no elegida. Ya se que debo elegir yo...pero duele!! Muchas gracias!! Que Dios la proteja por todo lo que ayuda a mi y a personas como yo!!
Ya le dejo descansar...pero era un tema muy importante para mi. Era mi ilusión y realmente era una FALSA ILUSIÓN!!
Un beso enorme!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias!Claro que sí, cuenta conmigo!Cuídese mucho, Eva!Descanse para tener un buen inicio de semana y que sea exitoso.Póngalo en manos de Dios, y verá que las cosas se ven desde una perspectiva diferente.Espero que a Javier le vaya muy bien mañana en el colegio!Aguardaré noticias suyas.Un abrazo fuerte.