Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Solo quiero contactar con la Dra. Daniela Izzo. Hoy es un

Pregunta del cliente:

Solo quiero contactar con la Dra. Daniela Izzo.
Hoy es un día muy triste. Ayer la desilusión fue muy grande. Le envié un mensaje muy prepotente y con mucho orgullo. El no se lo merece. Esta jugando con quedar a tomar un café, pero no hace nada malo. Me anima y lo que estoy haciendo es enfadarlo cuando no quiere quedar conmigo. Pero sin su ayuda yo no hubiese conseguido salir de tantos hoyos. Le he pedido disculpas y ya no me creerá. Es una persona muy importante en mi vida. Y me he sentido muy mal. Mi exmarido se esta burlando de mi situación y es ilógico que eche fuera a la gente que me ayuda?? No hemos ido al colegio y...estamos muy tocados.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, Eva. Ya estoy en línea y le atenderé con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 1 año.
He cometido un error enorme en enviarle al chico de Meetic apreciaciones mías. Le he prejuzgado, cosa que me duele mucho a mi cuando lo hacen.
Mi hijo mayor a suspendido una asignatura y estoy muy triste. Este colegio va a acabar conmigo. Dice que le salió genial el examen. Y así una detrás de otra. Y me dedico a echar gente que cuando le pido ayuda esta a mi lado. No hago nada bien. Mi exmarido se ríe de mi situación y me dice que soy una vaga por no trabajar, mientras que el no se preocupa de sus hijos.
Siento ser una persona nada estable y que por mis miedos no consigo tomar decisiones firmes. Pero pienso que ese hombre no se merece lo que le he enviado. Y pido a Dios que pase tanto de mi que no le haya hecho daño de lo que he dicho.
Necesito descansar y relajarme y vivo como en una montaña rusa. Con tanto pánico !!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo el malestar que ud tiene, pero tiene que tratar de sobreponerse para que pueda seguir avanzando.Hasta cierto punto es lógica su reacción de enojo con el muchacho, porque ud tiene otras necesidades y expectativas: ud desea un vínculo más próximo con él, como reunirse, salir a tomar un café, y demás, pero por lo visto, lo evita. Entonces, parece que por un lado le incentivara pero por otro, le va dando largas al asunto, y no se concreta. En definitiva, Eva, nunca se ha concretado un encuentro, es así, verdad?Cuánto tiempo llevan de ese modo?Yo entiendo que las cosas con ese muchacho están definidas, es decir, no existe más que una amistad virtual, donde pueden charlar, compartirse cosas, pero no más de eso. De manera que aunque ud desee otra cosa, ud tiene que ser fuerte y por un lado, evitar presionarle a él, no presionarle a nada, e ir viendo si en definitiva, si esa relación para ud es suficiente.Si él le entiende, no tema que se haya ofendido con ud; quizás sea cuestión del momento.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud se disculpó, entonces ahora quédese tranquila.Me imagino que ud se duele mucho por la actitud burlona de su ex marido; pero mire, eso no tiene que inquietarla. Uds ya cada uno tiene su vida, no están juntos, y verdaderamente no tiene que darle importancia a lo que él opine de ud, salvo a su actitud como madre.Y en eso, ud sabe muy bien cuánto se preocupa por los chiquilines.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es una pena que al hijo le haya ido mal en una asignatura, pero tenga en cuenta que es algo que sucede muy frecuentemente a los estudiantes, porque aunque ellos estudien, no en todas las asignatura tienen el mismo rendimiento, algunas presentan más dificultades que otras, y no son pocas las veces que ellos piensan que les ha ido bien, pero no fue así.Muchas veces los niveles de exigencia de los profesores son variables, de modo que no se deje abatir por eso.Es cierto que como madres nos duelen los fallos de nuestros hijos, pero la vida es así, y de seguro él va a poder superarse, con un poco más de dedicación, de estudio, en fin. No piense ud que es un fracaso del muchacho, sino tómelo como una instancia de aprendizaje para él, y verá que ya va a tener una nueva oportunidad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evidentemente ha estado muy amargada y no ha llevado a Javier al colegio, es así? Pues le entiendo, claro que sí, pero piense que él necesita tener continuidad y esté en pleno proceso de adaptación al nuevo colegio, por lo cual, se tiene que proponer dar ese paso y no detenerse, ya que de lo contrario, al niño no le favorece, de acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tiene mucha razón!! Pero no consigo ser fuerte para afrontar ciertas cosas. Yo ya no quiero tomar un café con el, desde hace tiempo porque no me veo atractiva. Y solo quería que de vez en cuando el se pusiera en contacto conmigo como amigos de verdad.
Pienso que no se tratar con hombres y que mi forma de ser no les gusta!! No lo se!! Pero yo lo quiero por todo lo que me ha ayudado, no tenía ni idea de las nuevas tecnologías. El paso una depresión y entendía ciertas cosas que no las entendía nadie. Me siento muy protegida por el. Me hace sentirme segura!!
Y la he fastidiado de nuevo...hay que asumir los hechos y ser mas fuerte.
Mi exmarido no tiene derecho a burlarse de mi porque todo lo que tiene es a costa mía y yo he cuidado a mi familia y me he quedado sin nada. Creo que son sus hijos y si tuviera un poco de responsabilidad colaboraría para yo poder salir e independizarme. Pero a esa gente no le interesa, prefiere verme hundida!!
Hoy estoy muy nerviosa y no me encuentro bien!!
Un saludo de agradecimiento y que Dios nos proteja a todos!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Quiero pedirle disculpas por no haber podido responder a la consulta anterior que ud me envió, pero por la diferencia horaria aún no estaba conectada.De seguro estoy todos los días desde las 8:00 AM a las 11:00 PM hora de Uruguay.Ud me escribe siempre que lo necesite, y si ud dirige la consulta a mi nombre, quedará claro que no desea la intervención de otro experto.Dígame por favor si ud desea que le sea reembolsado el importe que ud abonó en la consulta anterior, así yo puedo solicitarlo a la Administración.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo no llegué a abrir la respuesta y no hice caso de ella. Le ruego que me sea reembolsado porque no la abrí y no la consulté.
Muchas gracias!!
Un abrazo enorme!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es entendible que se sienta muy herida, pero anímese, arréglese, salga a dar una vuelta y no se quede encerrada y amargada pensando tan negativamente sobre ud misma.De acuerdo?Con mucho gusto solicito el reembolso de su consulta anterior; sepa disculpar el inconveniente.Reciba un abrazo muy fuerte!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco mucho su confianza y su valoración.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Como esta Dra. Daniela Izzo?? Yo he pasado una crisis muy gorda desde que dejamos de hablar, ayer estaba mejor, pero hoy no muy bien. Estamos los tres malitos con gripe y no hemos ido en estos cuatro días al colegio. Hemos estado con fiebre y mucho dolor muscular. Yo no estoy muy tranquila porque me cuestiono el que si lo hago bien!!
Javier no empieza el nuevo colegio porque hoy su padre va a la entrevista y da el visto bueno. Ahora amenaza con ello. Son muchas cosas.
Este fin de semana vienen a limpiar la casa y hacen el reportaje el Lunes y ya el material lo pondré en manos de las agencias y clientes potenciales. Sigo buscando trabajo. Y estoy en LinkelIn promocionando mi forma de ser y mi CV.
Aún así me siento como que no estoy haciendo lo suficiente. Empecé mi terapia este Lunes sola. Y empatizamos mucho la psicóloga y yo. Y me dio mucha fuerza.
Mi hijo mayor no ha obtenido los resultados esperados y esta muy tocado con los estudios. El padre le machaca. El pequeño no ha sacado malas notas pero a costa de mi gran esfuerzo y tiempo que ahora poseo, en cuanto empiece a trabajar imposible!!
Es necesario la ayuda de profesionales que le hagan sentirse seguro y feliz. La solución es el colegio que estamos esperando que el padre de el visto bueno.
Mi amigo de internet me contestó y me siguió ayudando. Lleva un día sin hablar conmigo y estoy muy triste. Estoy tan sola que me agarro a alguien que me de cariño y me cuide y solo lo hacen muy pocas personas!!
Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, Eva!Me alegra mucho tener noticias suyas.Siento mucho lo que está pasando; si Dios quiere las gripes con un poco de cuidado pasan prontamente.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
El hecho de que el papá de Javier vaya al nuevo colegio, es muy positivo, claro que sí, pues ud no está quedando sola ante tal decisión. Tómelo como un apoyo para ud, y a la vez, para el niño, ya que de seguro él se quedará muy contento de saber que el papá se está interesando y ocupando también de sus cosas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Qué bueno que siga avanzando en las búsqueda de trabajo, y preparándose para ello. Tiene que tener fe y no desanimarse.El hecho de que haya comenzado a asistir a terapia individualmente, le hará muy bien y va a ser otra gran ayuda que ud tendrá.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando me da los bajones tan fuertes, es posible algo que me ayude??
Cliente: escribió hace 1 año.
Son bajones que no controlo. Me da un pánico a no cumplir mis expectativas. Yo se que mi autoestima es muy baja!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Le entiendo, claro que sí.En la medida que ud mantenga los tratamientos de manera continuada y no altere la medicación que tiene indicada, logrará ir estabilizándose y esos bajones no sólo no serán tan intensos, sino que irán espaciándose en el tiempo.Sí le sería de ayuda hacer alguna actividad de esparcimiento, de recreación, al menos dos o tres veces a la semana.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Piense que ud es una persona sensible y que tanto como cualquier otra, no es perfecta, por lo cual, no siempre hará todo correctamente ni exitosamente.Ud también tiene permitido equivocarse; lo fundamental es que ud se esfuerce y haga todo lo que está a su alcance, actuando con prudencia, sabiamente y pensando bien ante cada decisión que tiene que tomar.De acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Espero que todo vaya bien con el nuevo colegio de Javier y yo pueda dedicarme un poquito a mi!! Ahora no dispongo ni de tiempo y no tengo fuerzas para mas. Es mucho estrés el que sufro!! Y yo sola y en silencio!!
Espero que me entienda??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Claro que le entiendo, Eva!Son muchas presiones las que ud tiene, pero trate descansar.Por ejemplo, ud ve que el padre de Javier está apoyándola en el cambio de colegio, quiere decir, que no es algo que ud esté teniendo que resolver sola.Luche contra ese sentimiento de vencida; piense con más confianza en ud misma y verá que poco a poco se va sintiendo mejor.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi vida es mas complicada de lo que usted puede saber. Mi exmarido es una persona que quiere dominar la vida de los demás. Sabe que yo necesito que Javier vaya a ese colegio y basta que yo necesite para independizarme, el puede que diga que no para que siga controlando mi vida y dependa económicamente de el!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo, pero piense que seguramente él también quiera lo mejor para el chico, y considero que si él sabe que cierta decisión que pueda tomar solamente por pretender mantener el control sobre su vida, perjudicara al hijo, no le parece que tal vez él revise la decisión? Pues de lo contrario, él estaría perjudicando al chico, y sinceramente si es un buen papá, no debe querer perjudicar ni hacer daño al hijo, no le parece?
Cliente: escribió hace 1 año.
Es un hombre que ha hecho mucho daño a mi hijo. Dijo en el juzgado sin saber nada de nada, que mi hijo no iba al colegio porque estaba en perfecto estado y que me toreaba a mi. Estuvo así dos años y le fueron a dar la custodia dos veces y no la quiso. El vínculo que tengo con Javier es muy fuerte porque yo siempre he estado sola y nunca su padre. Javier paso una enfermedad muy gorda el Kawasaki, el sistema inmunológico se vuelve loco y bloquea las arterias y puede afectar al corazón y morirse. Gracias a que llegamos a tiempo y el tratamiento con la inmunoglobulina le fue genial, su padre no estuvo allí para verlo y la primera eco grafía del corazón era decisiva y no estuvo allí tampoco. Dormía por las noches y no se pidió ni un día de trabajo. El Niño solo quería que estuviera yo, hablaba muy bajito y solo a mi oído. Lo he pasado muy mal. Dios quiso que no le pasara nada y se recuperó. Mi madre como siempre ayudando. He vivido cosas muy duras y recién operada de mi cáncer!! Usted de verdad cree que yo voy a confiar y estar tranquila con la decisión de ese señor??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias, Eva, por su gran confianza al compartirme todo esto que ha pasado.Sí, entiendo perfectamente sus dudas respecto al padre del niño, porque la forma en la que actuó, es lógico que le haya hecho pensar que no le daba importancia al niño, y que no jerarquizaba la salud y bienestar de él.Céntrese ahora en la situación presente, y no se deje abatir por todo lo que sucedió.En todo caso, si ud tiene la custodia del niño, y él llegara a no avalar el cambio de colegio, ud tendrá derecho a solicitar una revisión de la situación, a fin de que el niño asista al lugar más indicado para él.Sabe, la actitud de las madres, generalmente es de entrega absoluta a los hijos, y ud así lo ha hecho. Los hombres, ni siempre ni todos actúan igual, pero generalmente la sensibilidad es diferente, menos intensa a la de la mujer. Y eso lleva frecuentemente a que las actitudes frente a los chicos sean distintas a las de la mamá. No significa que no se preocupen, pero al menos no se demuestran tan afectados por lo que les pasa,controlan sus afectos de otra manera.Gracias a Dios ud pudo estar al lado de su niño cuando estuvo tan mal de salud, y es esperable que él mismo se haya aferrado a ud, pues es su mamá y él la necesitó y la sigue necesitando mucho.Sé que ud se ha sentido muy sola con el niño, y también con su propia enfermedad, pero no pierda de vista que contó con el apoyo de su madre, la que seguramente estuvo a su lado incondicionalmente. Dios siempre pone a algunas personas a nuestro lado cuando pasamos por desiertos, y en ese caso, ud contó con su madre.Será cuestión de mantenerse en espera, para ver qué decisión toman. Cuándo ud tendría alguna noticia al respecto?
Cliente: escribió hace 1 año.
Lleva toda la semana toreándome. Sabe que es importante para mi. Primero me dijo que iba el Martes, luego el Miércoles y luego el Jueves. Y hoy le envió un ws por la mañana y me dice que la reunión es por la tarde. Así disfruta que yo esté pendiente.
Cuando me operaron de cáncer, el cirujano quería darme químico y el neumólogo no. Se quedo con la responsabilidad el oncólogo. Le llamaron a él a primera hora de la mañana para decirle que no me daban químico. Yo esperando la llamada desesperada, hasta las cuatro de la tarde que me dijeron lo que había pasado. Le pedí explicaciones y me dijo que había tenido mucho trabajo y no me pudo llamar para decírmelo desde la nueve de la mañana. Y como esas mil le puedo contar!! Así que nunca sabré lo que se hablará en esa entrevista hasta que Mercedes, si cree en mi y no prejuzga, yo no soy la rica. Mercedes es la jefa de estudios del colegio y la psicóloga, me lo pueda contar en algún momento!! Eso es lo que espero.
Es un señor que se cree sus propias mentiras y no la voy a engañar, le tengo pánico y debo proteger a mis hijos de él!!
Espero que ahora me entienda mis caídas y mis bajones...he sufrido mucho!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Eva, le entiendo perfectamente, y por supuesto, es perfectamente comprensible que ud tenga cierto temor a este caballero.Pero a pesar de ello, ud no tiene que demostrarle temor en ningún momento, sino tratar de mostrarse confiada y segura, porque tampoco todo está en manos de él, al menos en lo relacionado con el cambio de colegio de Javier.Ud sabe que hay un equipo de profesionales al frente de la institución, y seguramente es gente experiente que sabrá cómo llevar esa entrevista, sin dejarse persuadir por intenciones infundadas del papá del niño, aunque sea él quien tiene el poder económico.En todo caso, vea si le es posible, intente comunicarse con el colegio, para ver cómo fue la entrevista y exponer su interés al respecto.No se alarme, querida Eva!Trate de mantener la mayor calma posible, porque entre otras cosas, Javier se apoya mucho en ud y es lo que él necesita, saber que la mami está junto con él, apoyándole y dispuesta a darle todo el cariño.Le mando un abrazo fuerte y ud sabe que en lo que a mí respecta, ud cuenta con mi apoyo!
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo Dra. Daniela Izzo. Que Dios la vendiga a usted también!! Gracias de corazón!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Muchas gracias, sinceramente!Dios es con todos sus hijos, cuando le buscan de corazón sincero.Cuídese mucho y recupérese prontito de esa gripe, ud y los chicos.Escríbame cuando lo necesite.Un abrazo muy fuerte!