Me siento muy triste. Con ganas de llorar, dolor de espalda, con ansiedad, cansada, no tengo ganas de ir a trabajar (amo mi trabajo), busco pelear con mi pareja, no quiero morir y dejar a mi hija. Ojala pudiera dormir muchoooo, aunque así lo hago de igual manera me siento muy cansada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
HolaSoy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy encantada de atenderle Comprendo y lamento cómo se siente. Todo parece indicar que se trata de una depresión. Aparece apatía, tristeza, cansancio, dificultad para disfrutar, ganas de estar en la cama y dormir, llanto continuo... En el ser humano los pensamientos, los sentimientos y la conducta están absolutamente relacionados. Un pensamiento hace que nos sintamos de una forma determinada y que actuemos de una manera concreta. También cuando nos sentimos de cualquier forma, nos comportamos de forma específica y pensamos de forma distinta. Por ejemplo, si yo pienso que todo me va mal en la vida, me sentiré triste y no tendré ganas de hacer nada. Si estoy alegre, tengo ganas de hacer cosas divertidas y pienso que todo es alegre. En el caso de la depresión, todo es negativo. Uno tiene ideas negativas sobre sí mismo, los demás, la vida, el futuro... y eso hace que se sienta triste y sin ganas de hacer nada, con lo cual se llega casi a la inactividad. Para superar una depresión es importante romper ese círculo. Si no cambiamos nada, nada cambia. Si se para a pensar, son muchos los pensamientos que tiene a lo largo del día que son negativos y exagerados. Por ejemplo, pensar que "todo me sale mal" es un pensamiento irreal y negativo. Es más correcto pensar "esto me ha salido mal" o "hoy me están saliendo muchas cosas mal". Lo primero que hay que aprender, por tanto, es a registrar los pensamientos y analizarlos para detectar cuáles son negativos e irreales. A continuación, hay que modificarlos por otros más adaptados. Es importante que acuda a terapia psicológica cuanto antes. Incluso, tras las pruebas diagnósticas, el psicólogo podría indicarle que acuda a un psiquiatra para que valore la prescripción de antidepresivos además de esa terapia psicológica. Si no pone remedio cuanto antes, la depresión podrá ir en aumento. La terapia psicológica que le recomiendo es la cognitivo conductual, pues en dos o tres meses, verá resultados. Ud ya fue al médico y entiendo que le hizo pruebas para descartar anemia, diabetes o problemas hormonales, que también podrían producir esos síntomas. Si no le realizó pruebas, pidaselas. Además, es importante que aunque no tenga ganas, tenga actividad pues no hacerlo, aumenta la depresión. Hacer ejercicio físico diario le ayudará a generar endorfinas y sentirse mejor. Inicie la terapia psicológica cuanto antes para que pueda disfrutar de la vida como merece. Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna duda estoy aquí para ayudarle. Le agradezco sea tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias y le deseo una pronta recuperación. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Estoy a su disposición si tiene cualquier duda sobre mi respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante porque si ud no lo hace, el sitio no me paga por mi trabajo y se queda con el importe íntegro que ud pagó al hacer su consulta. Muchas gracias por su comprensión