:
hola mi pregunta es: llevaba 4 años con mi pareja. Terminamos aun amándonos por que el se fue del pais a hacer la practica profesional y a estudiar ingles por un año. Me dijo que me fuera con él pero no puedo ni quiero dejar mi trabajo. Yo no soy capaz de tener una relación a distancia y por salud mental acordamos terminar. Hemos hablado por whatsapp telefono y chat, cada vez es menos, supongo que es normal que las cosas se vayan enfriando. Pero siento una ansiedad grande, no se si sea bueno que viaje a verlo a mitad de año, habiamos hablado de eso, pero verlo otra vez tal vez me generaria mas apego? Él Aplicó a una maestría (se hubiera quedado mas tiempo pero no le salieron las cosas) El me dijo: si me sigues queriendo cuando vuelva nos casamos.... decir y HACER son cosas diferentes... Como hago para desapegarme si seguimos en contacto por supuesto por el cariño que nos tenemos?? estoy deseperada, me siento estancada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo su sufrimiento. Es evidente que ud es una mujer independiente, inteligente y con las ideas claras. Sin embargo, los sentimientos no pueden ser razonados ni filtrados por la inteligencia
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Están, en este momento, en una situación en la que ni están juntos ni separados y es normal que esto le genere ansiedad. De sus palabras deduzco que está más inclinada a dejarlo que a seguir, a pesar de que tenga aún sentimientos hacia él. Para poder cortar definitivamente, lo mejor es dejar de tener contacto por completo. Seguir teniendo contacto hará que se mantengan aún los hilos de los sentimientos, lo que hará que no pueda desconectar del todo de esta relación.Lo más recomendable es, pues, que corte toda comunicación con él. De este modo, aunque será doloroso, cada día se irá olvidando un poco más hasta que lo supere. Es como cuando tenemos una herida. Lo mejor es no tocarla, no quitar la costra hasta que se cure del todo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Cuando pase el tiempo y él vuelva, podrán reencontrarse, si es eso lo que quieren, y hablar sobre qué sienten cada uno y si desean seguir. Pero, de momento, seguir en contacto es una forma de seguir unidos sin que realmente exista ese compromiso interior.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Mientras tanto, yo le recomiendo que se apoye en sus amigos y familiares y que siga con sus caminatas. Esa actividad le hará mucho bien. También puede aprovechar para otras actividades como yoga, pilates, baile... que le permitirán, por un lado, estar ocupada y por otro, que su cuerpo genere endorfinas y mejore su estado de ánimo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
El tiempo y la distancia todo lo curan pero debemos ayudarnos manteniéndonos realmente a distancia de esa persona. Es duro, pero es más duro estar en la situación que está ud ahora de desasosiego y ansiedad, no le parece?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene cualquier pregunta, estoy aquí para ayudarle.Le agradeceré tenga la amabilidad de marcar el mayor número posible de estrellas. Están más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello.Muchas gracias por su comprensión.Reciba un afectuoso saludo y ojalá todo pronto mejore!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Quedo a su disposición para cualquier duda
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta. realmente yo quisiera seguir claramente, pero muchas cosas. pueden pasar durante ese tiempo y no me quiero aferrar de algo que no es mi presente en este momento. Pero como corto la comunicacion, que le digo? no se si lo vaya a entender... que dificil esto
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud por permitirme ayudar y por su generosa valoración. Realmente es difícil decirle algo así. Lo mejor es ser sincera y explicarle, en primera persona, cómo se siente. Es decir, decirle "yo me siento...." "yo quiero...." "yo pienso..." Sus argumentos podrían ser que ud sufre en estos momentos por esa distancia y que quiere evitar que eso pase, tanto para ud como para él. Dígale que lo ama, sin duda, pero, como me dice a mí, muchas cosas pueden pasar y no quiere aferrarse ni aferrarlo a él a lo que en este momento, no es. Por eso dígale que por la estabilidad emocional de los dos, lo mejor es cortar la comunicación y verse y hablar cuando su situación sea diferente y estén en disposición de seguir con la relación. En ese momento, hablarán acerca de sus sentimientos y expectativas, pero, mientras tanto, están en una relación de "ni contigo ni sin ti" y esa incertidumbre les causa dolor. Le deseo, de corazón, que todo vaya bien. Me gustará saber cómo le va, si ud quiere. Un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias , clar que si, en su momento te contare , mil gracias 💙