Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2530
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Dra. Daniela Izzo. Hoy me he levantado como siempre y he

Pregunta del cliente:

Dra. Daniela Izzo.
Hoy me he levantado como siempre y he dado de comer a mis perros. Lo primero que hago es mirar mis correos y nada de él. Pues sabe lo que he hecho??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, gusto en saludarle!Cuénteme lo que ha pasado.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Qué ha hecho?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Escríbame en cuanto se conecte,Eva.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenos días!!. Pues visto que no me enviaba mas correos y visto que ya se convertía en realidad lo que usted y todo el mundo me ha dicho. Pues le he dicho la verdad. Que el no quiere quedar, que me ha dado expectativas y me las ha quitado, que no se puede jugar con una persona de esa manera. Que el me ayudaba y yo también quería ayudarle. Pero que una relación, aunque sea de amistad no se puede mantener así. Que me hace mucho daño que me haya rechazado como mujer,...y luego me di cuenta que era el día del padre y que no era día para decir eso. Fui a pedirle disculpas por el día que elegí pero que me reafirmaba en todo. Y ha bloqueado o borrado el Gmail. Lo único que me mantenía en contacto con el.
He llorado mucho, y me he sentido muy sola. Pero se que es lo mejor que ha podido pasar!! La otra vez me puse muy nerviosa porque no controlaba mi vida, el pánico te paraliza. Pero hoy estoy muy dolida, pero el pánico no me paraliza. Por qué juega la gente con personas que tienen problemas y lo único que quieren es salir de ellos y olvidarse, tomando un café?? Yo creo que ha encontrado a alguien y le resultaba incómoda. Pero esto duele mucho!! Por qué hace eso un hombre que ha pasado por mi misma situación y me ha dado esperanzas??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sepa disculpar la demora en responderle!Bueno, ud ha sido sincera con él, y le ha transmitido lo que sentía, pues lógicamente no puede estar en una relación de ese modo, siempre expectante, y a la espera de la voluntad de la otra persona.Un vínculo, sea amistad o amoroso, debe ser algo dinámico y recíproco, y en este caso, parece que las cosas no eran así.Claro que él es importante para ud, y le ha ayudado mucho, de modo que ud sentía apoyo en él, le respaldaba, le escuchaba, la orientaba, le daba guía en muchas cosas, pero lógicamente él ponía un freno.El rechazo que ud vivió de parte de él, es perfectamente entendible que le haya amargado mucho, pero ahora, ud dio ese paso de expresarle lo que sentía.Ud dice que no era día para expresarle lo que le dijo, pero en definitiva, los sentimientos, las emociones, no tienen día, y no siempre uno puede controlarlas a su modo. Por lo cual, cuando ud lo sintió, lo expresó. No se responsabilice ni se culpabilice por eso. Ud actuó como sintió.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y claro, estando tan herida, le era muy difícil controlarse.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Entiendo que ahora se siente sola, pero en algún momento esta realidad iba a tener que enfrentarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Sí, es muy triste que la gente actúe así, con tan poco miramiento por los sentimientos de alguien, pero lamentablemente, hay personas que son egoístas y solamente miran los sentimientos y deseos propios, y no los de quien está a su lado. Entonces, no se preocupan por lo que sienten, por lo que puedan herir con sus gestos.De momento, si él le ha bloqueado, intente no alarmarse ud; sí entiendo su tristeza, y su dolor. Tal vez él se haya sentido molesto o intentó poner indirectamente un límite más a la relación de uds. Ahora ud está más fortalecida, y ha podido controlarse; eso es muy positivo!!!Y además, quiero decirle que tal vez él pensó que entre uds podría haber habido otro tipo de relación, pero no se concretó por diferentes razones, y de eso no podemos responsabilizar a ninguno de uds dos, pues una relación se alimenta de los dos, y cuando no se logra esa dinámica entre ambos, las cosas no se pueden forzar, no le parece?Tenga ánimo, Eva. Cuídese mucho y no se encierre a llorar, pues ud tiene otras cosas en la vida que también son muy importantes para ud.Le envío un fuerte abrazo!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues sabe lo que he hecho?? Me he apuntado un mes a Meetic. Y estaré conociendo gente y no me borraré mas por ningún hombre. Solo si no me llega el dinero o yo lo decido. Me salí de Meetic por él. Reconozco que me enganché a su forma de ver la vida segura y mas madura. Y por qué no, me gustaba muchísimo. Pero vuelvo a depender de un hombre. El ha puesto punto y final de manera muy cobarde, pero mejor que no vuelva a ocurrir lo que he vivido durante 28 años ( noviazgo y casamiento). Ese error no lo debo volver a vivir.
Así que voy a conocer otras personas, no se si tendré suerte. Pero seré precavida con el sexo seguro, aunque no me apetece mucho. No estoy en forma.
Y precavida con compartir y no vivir cohibida!! Un beso enorme y muchas gracias por todo.
Los niños se fueron con el padre, así que lloré sola!! Pero ahora estoy serena y tranquila!!
Gracias Dra. Daniela Izzo.
Al final usted tenía mucha razón. Y ha entendido perfectamente lo que me ocurría. Es usted maravillosa!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegra mucho,Eva, que ud se sienta comprendida por mí, y que le esté siendo de ayuda.Lamento que esté pasando por un momento así de difícil, pero bueno, en la vida nos toca pasar por situaciones complicadas de las que seguro aprendemos!Hace muy bien en darse la oportunidad de conocer a otras personas, pero coincido con ud en que hay que actuar con cautela, ser prudente, pues es preferible dar pasos lentos pero pisando seguro que en terreno movedizo.Actúe con calma, con fé y confianza.Dios siempre estará con ud.Un abrazo muy fuerte y mis saludos y bendiciones también para sus chicos.