:
Dra. Daniela Izzo.
He observado que los hombres que están en Meetec no son los mismos hombres que pueden estar en otras redes sociales más serias o es que se transforman los hombres. En Meetic son bastante maleducados o prepotentes. No se si no se tratarlos. Solo se fijan en el físico y la parte emocional la utilizan para enganchar. Me apunté en Agosto del año pasado y me salí en Septiembre. Y he vuelto ahora y veo las mismas caras. Están para ligar??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches, Eva.Es un gusto saber de ud!Cómo se ha sentido estos días?Bueno, en realidad ud tiene que tener en cuenta que no todas las personas encaran las cosas de la misma manera, sea una relación amistosa o de otra índole, y redes sociales, cualesquiera sean, no siempre son confiables por varios motivos.Por un lado, como le decía, allí convergen personas con diversas intenciones, intereses y maneras de ser, entre otros. Por lo cual, es tan posible dar con alguien con intereses respetuosos, como con personas a las que no les interesa en absoluto las necesidades ni los sentimientos de la persona con la que se vinculan.En este caso, ud comenta que ha dado con gente a la que sólo le interesa lo físico y no consideran la afectividad y tampoco les preocupa si llegan a ser irrespetuosos, y hasta groseros, o maleducados.Claro que eso a ud le llevó a salir de ese sitio, pues evidentemente a ud le provoca gran malestar sentirse tratada de ese modo, y es muy respetable que así sea. De manera que, fíjese que han pasado meses y resulta que se encuentra con la misma gente. Quizás les interesa relacionarse para intercambio sexual, aventuras, en fin.Por tanto, no es un sitio en el que ud logra colmar sus expectativas. Lo más sensato es lo que ha hecho: salir de ese sitio. Y aún hoy, cuando regresa, al ver que siguen frecuentando ciertas personas, parece bastante claro que el interés es solamente momentáneo y no más de allí.Convengamos además en que hay sitios a los cuales claramente se accede para lograr esas conquistas o intercambios sexuales.Si lo vemos desde esta perspectiva, no es un sitio adecuado para ud, pero no significa que no haya un sitio en el cual ud logre entablar algún vínculo que a ud le satisfaga.Ahora bien, sea cual sea la red social que frecuenta, yo le sugiero que actúe con mucha prudencia, porque ud desconoce de las demás personas y no sabe cuáles son las intenciones de la gente, a menos hasta que vaya conociendo poco a poco.Es lo mejor actuar con mucha cautela, para ir conociendo paulatinamente, e ir logrando discernir a aquellas personas que efectivamente sean sinceras y con quienes ud pueda tener cosas en común.Y al decirle que sea prudente y cautelosa, me refiero a que no se brinde absolutamente desde el inicio, compartiendo sus dificultades, sus preocupaciones, detalles de su vida íntima, al menos hasta que pase un tiempo y ud corrobore que esa persona, realmente puede escucharla, comprenderla, y esté dispuesta a darle el trato correcto que ud merece.No se desaliente, pero insisto, vaya con cautela, dése su tiempo; no se precipite a brindarse absolutamente.Sé que ud es muy sensible, y tiene necesidad de mucho apoyo, pero cuidado, no todas las personas son las que le pueden entender y tampoco las que a lo mejor aparentan ser.Espero haber sido de ayuda.Quisiera preguntarle, si me permite, cómo ha ido el tema del colegio de su niño, ha tenido alguna novedad?Bueno, le mando un abrazo muy fuerte!Quedo en línea.
Cliente: escribió hace 1 año.
Daniela me conoce perfectamente. Perdone que hable este tema con usted pero no puedo hablarlo con casi nadie porque no me entienden. Me apunté de nuevo para ver si me encontraba con el chico que me bloqueó y viera que yo sigo mi vida y que el me haya dejado de hablar no me molesta. Pero no le encuentro por la red. Hay métodos para ocultarte de alguien.
Pero lo que encuentro es siempre lo mismo, y no es nada bueno.
Necesito alguien que me quiera como soy, gordita y con mis cosas buenas y malas. Por eso le doy importancia.
Con respecto al colegio de mi hijo, les comunico a mis hijos que lo va a hacer. Es fiesta mañana, y los tres días siguientes. Ya solo nos queda el Lunes y Martes para solucionar lo de los uniformes y conseguir los libros y forrarlos. Y lo que me pidan para Javier. El lo hará cuando quiera porque es un prepotente, es el que paga, primero y luego me tocara a mi devolvérselo, y lo hace cuando le viene en gana.
El anterior colegio sin decirle nada me devolvió todos los libros sin despedirse de Javier como Dios manda. Es un niño de 10 años.
La Soberbia en ese colegio es su pilar. Me llevé un gran disgusto.
He conseguido limpiar mi casa y hacer un reportaje fotográfico para venderla!!. Me lo traerán pronto. Para darles a las inmobiliarias y a Penélope Cruz que es mi vecina por si quiere para algún amigo.
Estoy en tramites con dos puestos de trabajo. Pero todo esta en el aire, ya solo me queda esperar para el Lunes.
Daniela son muchos frentes y poca cosas para mi.
Los niños se van cuatro días con el padre de vacaciones a la playa. Javi al principio nunca quiere ir y lo paso fatal.
Prepara maleta porque su padre no se preocupa de ellos.
Y finalmente mi padre le han ingresado por insuficiencia respiratoria. Mi hermano sigue metiendo caña porque no hago nada. Y mi madre no puede mas. Espero estos cuatro días les ayude, hasta ahora no he podido. Ha sido un susto enorme porque ha estado a punto de morirse. Y yo ya no lo soportaría.
En fin, todo es una carga en mi mochila. Menos mal que tengo la ayuda de usted y de mi terapeuta que es encantadora. Ella también ha conectado conmigo y me conoce muy bien. Sabe lo exigente que soy conmigo misma!!
Y sabe que tengo mucho en mi mochila y muy poco tiempo para ir solucionando cosas!!
Un abrazo enorme mi querida doctora y muchas gracias por la ayuda que me presta!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Estoy para ayudarla en todo lo que está a mi alcance y no tiene que tener reparos en lo que necesite que tratemos; al contrario, es necesario que ud me transmita las cosas así de directa y claramente como lo viene haciendo, pues es lo que me permite comprenderla y desde allí poder ayudarla.Le entiendo perfectamente: está siendo bombardeada por diferentes flancos, y cuando una está en una situación así, por cierto que se siente muy movilizada afectivamente.Con respecto a las redes sociales, hay distintas modalidades en cada una, y sinceramente no tengo el conocimiento específico del funcionamiento de esa a la cual ud hace referencia, como para afirmarle que hay posibilidad de ocultar la identidad de quien escribe, pero sí sé que existe esa posibilidad en otras, y aún, es común que algunas personas coloquen fotos y datos personales ficticios, lo cual lleva a ocultar su propia identidad.Y a la vez, sé que existe posibilidad de bloquear a alguna persona para que a una no le vea. Por eso, actúe con cautela siempre.No se preocupe por que el chico vea que ud sigue adelante; ud tiene que seguir por ud misma y no tiene que demostrarle nada ni a él ni a nadie.No se juzgue por sus características físicas; cada quien tendrá que aceptarla tal y como es, en todo sentido.Respecto a lo del colegio, me alegra mucho que haya sido afirmativa la decisión; paso a paso irá preparando a los chicos para la nueva institución. Intente transmitirles que ud está contenta y que será un lugar en el que se sentirán bien, para que fundamentalmente Javier vaya tranquilo, sin temores en exceso.Ha sido bueno que esté avanzando con la casa; ya verá que surgirá algún interesado en cuanto se publicite.Y en relación a las posibilidades de trabajo, bueno, ya son 2 y es cuestión de esperar sin desesperar.Estos días en que los niños e van con el padre, ud podrá estar un poco más aliviada de tensiones, dedicarse un poco más a ud misma, quizás pueda estar un poco más cerca de sus padres, apoyarlos a ambos, estar con ellos, pero es importante que también dedique algo de tiempo para ud, para salir a tomar un café, visitar un sitio que le agrade, un cine, un teatro, en fin. Sé lo que se siente al tener a los padres delicados de salud, y verlos envejecer, por eso le digo, querida Eva, esté con ellos en lo que pueda, disfrútelos, y actúe lo más tranquila posible, sabiendo que ud es un ser humano, no es una máquina, y aunque quiera, de todo no se puede hacer cargo y menos tener el control.Lo que diga su hermano, trate de ignorarlo, porque cada uno tiene su vida, y ud sabe los motivos por los cuales hoy día no tiene un trabajo estable.De seguro él tiene una vida diferente a la suya y ud tampoco se entromete en las cosas de él. De modo que, poniendo un límite, ud puede tener una relación cordial y de respeto con su hermano, donde cada uno respeta al otro.Me alegra muchísimo que con su terapeuta esté logrando buena sintonía y apoyo; no deje de asistir con ella, pues es fundamental para ud.Y sabe que conmigo, también cuenta, de modo que no se sienta sola; ud no está sola.Y por si fuera poco, Eva, Dios mismo está de su lado, le sostiene y le dice "no temas, yo te ayudo".Él está por sobre todos nosotros y cumple sus promesas.Confíe, actúe con calma, pídale que le dé paz y fortaleza y verá que aún de este momento de tanta preocupación, ud saldrá adelante, como también salió anteriormente, del proceso de enfermedad, y de tantas otras cosas que ud ha vivido.Le mando un abrazo muy fuerte!Seguimos en contacto.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle