Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola como puedo quitarme el miedo a ponerme mala de noche?

Pregunta del cliente:

Hola como puedo quitarme el miedo a ponerme mala de noche?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta con la información que me brinde.Por favor, dígame, a qué se refiere con ponerse mala de noche?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues desde que me entró un dolor fuerte de estómago con vómitos me da miedo a ponerme así y cada vez q me despierto parece que me va a pasar ..esto me lleva a empezar a tener ansiedad y a pasarlo mal.tanto que quiero tener un bebé y tengo ese miedo a que me ocurra
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
En primer lugar debe descartar cualquier inconveniente de tipo médico, en relación a que ese dolor haya sido totalmente casual, tal vez debido a alguna comida específica, por ej. Por lo que comenta entiendo que fue sólo algo esporádico y no repetitivo. Pero si si siente malestar, debería consultar con un médico para descartar por ej. algún tipo de dolencia leve como podría ser una gastritis o lo que el médico considere.A parte del exámen clínico médico, es importante que si ud. considera que le provoca ansiedad y tiene temores, entonces haga ciertos ejercicios que la ayudarán a relajarse y que pasaré a detallarle, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, dígame si está pudiendo leer, para continuar.
Cliente: escribió hace 1 año.
Los dolores de barriga son de los mismos nervios porque me hize pruebas y todo está bien per es tanto el temor q tengo a vomitar y al marearme porq cuando me ocurre empiezo a sentir que se me duerme manos..piernas y lo paso muy mal
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo, entonces ha visto médico y no tiene ningún problema de reflujo ni nada de consideración al respecto. Es todo mental o emocional. Y los síntomas que relata son efectivamente de ansiedad. Es importante que se acueste pensando en que todo estará bien y que evite comer por lo menos dos horas antes de acostarse, haciendo una cena liviana.Realizar activida física durante el día, algún deporte o por lo menos salir a caminar mínimo cuatro veces a la semana no menos de 40 minutos. Ésto la ayudará a mantener optimista y distendida. El ejercicio físico hace que el cerebro libere endorfinas que son sustancias que nos mantienen activos, optimistas y con energía positiva.Por otro lado, debe realizar ejercicios de respiración y relajación que pasaré a explicarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Debe tomar aire por la nariz despacio y profundamente contando hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por laboca contando hasta tres. Ésto debe repetirlo 5 veces seguidas. Y puede hacerlo en cualquier momento del día que se sienta con algún síntoma de ansiedad. Y por supuesto hágalo todas las noches al acostarse para dormir. Como también debe hacerlo si se despierta en la noche, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Trate de tener pensamientos positivos y útiles. Los pensamientos negativos sólo hacen que ud. lo pase mal y se preocupe en vano. Para eso debe hacerlos a un lado diciéndose a si misma, basta, no pensaré en ello, debo pensar en lo que me haga sentir bien. Y se propone cambiar de actividad para distraerse. De acuerdo?.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale deacuerdo voy a probar a ver que tal
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Perfecto. Pruebe y luego si desea me comenta cómo le está yendo.Puede escribirme colocando mi nombre al comienzo de la pregunta para asegurarse que yo misma le responderé. Muchas gracias por su valoración. Reciba mis saludos.