Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Dra. Daniela Izzo Hoy se marcharon mis niños a la playa con

Pregunta del cliente:

Dra. Daniela Izzo
Hoy se marcharon mis niños a la playa con su padre. Mi pequeño le cuesta separarse de mi. Como es tan adicto a mi, es un blanco fácil y el anoche no quería irse. Por la mañana, me lo ha vuelto a decir, pero luego se ha vestido y ha marchado después de darme por lo menos diez besos. En cuanto marchan, no lo puedo evitar me pongo a llorar. No se si ve bien todo lo que ocurre después de cinco años de separación??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buen día, Eva!Es evidente que el niño tiene una relación muy estrecha con ud, pero no tiene que preocuparse por sus reacciones en este sentido, puesto que es esperable que él sienta algo de angustia al pensar y concretar la separación de ud, tal como le ha sucedido.Asimismo, tenemos que tener en cuenta que, se está yendo por unos días, y no es una separación de un rato.Es claro que él se ha angustiado, porque el estar distanciado de ud, aunque esté con el papá, le ha dado inseguridad, algo de temor, lo cual no significa que no estuviera deseando tener unos días en la playa con el papá.Su actitud ha sido muy adecuada, pues aunque ud también sintió angustia, lo más indicado es evitar demostrársela por ejemplo poniéndose a llorar delante de él, lo cual no hubiese facilitado el momento de separarse de los dos y menos aún facilitaría la estadía del niño con el padre.En estas situaciones, lo mejor es incentivar al niño para que salga, para que haga ese paseo, en este caso junto con el padre, mostrándole lo lindo que lo va a pasar, lo disfrutable que va a ser, los sitios bonitos que conocerá, es decir, resaltando los aspectos positivos, y mostrándole de este modo, que también ud está contenta por la experiencia que él hará.De lo contrario, si ud hubiese llorado con él, o él la hubiese visto tan angustiada y nerviosa, el mensaje que habría recibido era que su salida no sería disfrutable, que sería algo que da miedo, que angustia, o sea, que solamente tiene aspectos negativos,algo indeseable y que hay que evitar.Por su lado, entiendo perfectamente que se angustie cuando se van, porque ellos están siempre con ud, ocupan un lugar fundamental en su vida, y ud también está acostumbrada a ellos constantemente.Y a la vez, ud no tiene plena confianza en el padre, por lo cual, es entendible que tenga sus dudas.Pero mire, tiene que pensar en estos días como algo muy positivo para los chicos, algo que ellos necesitan y merecen, pues justamente ellos siempre siguen necesitando del papá, de ese tiempo con él, y aunque este papá no actúe con sus niños como ud desea, de seguro también los quiere mucho y los cuidará.Trate de disfrutar de estos días, y piense que lo prioritario es que los dos nenes pasen muy bien estas vacaciones con el papá.De acuerdo?Quédese tranquila!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Escríbame lo que necesite.Un abrazo fuerte para ud!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle