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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2177
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Yo sufri ace algun tiempo de taquicardias las supere sin medicacion

Pregunta del cliente:

Yo sufri ace algun tiempo de taquicardias las supere sin medicacion me diasnoticaron ansiedad pero desde ese momento no me sentia igual de feliz que ante,tengo una nina a la ke adoro fue una nina muy deseada y la verdad desde que nacio siempre. Me e desvivido x ella y ace un tiempo me binieron unos pensamientos feos que le podia hacer dano yo los exageres y desde entonces siemto miedo y tristeza a la vez necesito ayuda ay momentos en los ke estoy bien pero me bienen esos pensamientos y me siento muy mal se ke nunca le aria dano pero necesito ke me apoyem me entiemdan y me den alguna clave para ser como yo era antes y sentir esa ilusiom y esa felicidad que e tenido siempre quisiera tener otro bebe pero tengo miedo y tristeza a la vez
Enviada: hace 12 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 meses.
Buenas tardes Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. EStoy redactando su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 meses.
Le agradezco la espera. Comprendo y lamento cuánto está sufriendo La ansiedad es una respuesta a un estímulo que puede ser real (por ejemplo, un ladrón me atraca) o imaginaria (por ejemplo, pienso que si estoy fuera de mi casa me puedo marear o desmayarme o darme un ataque al corazón). Por lo tanto, existe lo que se llama ansiedad anticipatoria, es decir, uno desarrolla una respuesta de ansiedad porque anticipa lo que cree que podría ocurrir (pero que no ha ocurrido). Esta ansiedad se manifiesta en una dificultad respiratoria, sensación de mareo y de pérdida del control, taquicardia, molestias gastrointestinales, sequedad de boca, manos frías, sudoración.... También son frecuentes síntomas cognitivos como sensación de irrealidad, de perder el control, de ser capaz de hacer daño a otros o cualquier locura... Para controlar la ansiedad tendríamos que romper esa cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente"). A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de euros, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal, o de animales....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad). Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo. Otras medidas como evitar el alcohol, el tabaco, el café o té y hacer deporte regularmente, ayudan bastante en el control de la ansiedad. Especialmente hacer ejercicio físico diario es muy importante para el buen funcionamiento tanto físico como psicológico. También puede practicar la relajación progresiva que puede escuchar en el enlace siguiente: http://www.ivoox.com/relajacion-guiada-progresiva-jacobson-audios-mp3_rf_290035_1.html Si aún con estas medidas no mejorase, le recomiendo que acuda a un psicólogo para que le ayude con ejercicios para poder controlar la ansiedad anticipatoria e ir detectando y modificando las conductas y pensamientos que le desencadenan ansiedad. Lo mejor es que busque uno de orientación cognitivo-conductual, para que trabaje con ud técnicas como las que le describo y verá que enseguida ve buenos resultados. Espero haber sido de ayuda. Pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle. Le agradezco tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Mis mejores deseos de una pronta recuperación. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
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Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 meses.
Me gustaria que me llamara carmen garcia oli
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 12 meses.
Fue un placer charlar contigo. Me gustaría saber cómo evolucionas. Sólo tienes que escribirme al enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800 indicando "para Carmen García Olid" y yo te atenderé encantada. Un abrazo
Cliente: escribió hace 12 meses.
Me gustaria ke me llamara carme
Cliente: escribió hace 12 meses.
Me gustaria ke me llamara carmen garcia se me corto el.tlf

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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