:
Tengo dudas sobre mi sexualidad mi orientación, me atraen las mujeres pero estoy sintiendo que me atraen los hombres ahora usted leerá mi historia, y como el conocer a esa chica me cambio la vida, y me lleno de ansiedad me siento destruido con todo esto, no se si es obsesión o solo soy gay y no lo acepto pero creo no seria un problema trate de aceptar mis pulsiones de mirar porno gay para fantasear y masturbarme pero a veces funciona y otras no , no se si solo fantasías o realidad ,no se que me pasa estoy destruidoNo creo que ser gay sea algo malo, es más seria un alivio saber quién soy, pues hoy día no lo se, realmente estoy temeroso y con una ansiedad que me destruye la vida. En mi infancia sufrí un abuso sexual de parte de una mujer, que abuso de mi hermana y de mi nos hacia tener sexo oral con ella , yo tenia 4 años. Los problemas posteriores son terribles, duró un tiempo el asunto hasta los 6 años, y después eso el problema, se traslado a mi hermana lo que rompió nuestra relación para siempre, y a mi hermano también. Me sentía un pervertido por tener esos deseos siendo tan chico pero duro hasta la adolescencia. Explore la masturbación compulsivamente desde los 7 años, y probé todo tipo cosas, hasta la masturbación anal en mi adolescencia. Fui y soy timido inseguro tengo fobia social ,no se acercarme a la gente ,ni menos a las mujeres me paraliza, he tenido fantasías sexuales con hombres, he visto porno gay , y me excitado, me gustan las mujeres pero es imposible para mi poder acercarme, me dan miedo. También temo acercarme a los hombre por temor a que me gusten y creo siento atracción por los mismos pero no se si es por mis fantasías o es esto realidad. El solo hecho de tener que ligar o concretar algo con ellas me produce tal ansiedad, que no puedo respirar. Mi cuestionamieto viene dado porque hace unos meses atrás conocí una chica que me gusto, y no pude concretar nada con ella pues pensó yo era gay, y me trato así con indirectas y también insultos, se fue no la vi mas, eso me enfureció, y me dejo con una ansiedad y una duda sobre mi mundo absoluta, que no puedo controlar mas , es insufrible el dolor me duele el pecho me tiemblan las manos. No se que hacer, el sexo es un tema muy sensible para mi no se como solucionar todos mis conflictos, mis miedos y dudas.
Cliente: escribió hace 9 meses.
La verdad no se quien soy ,que soy . Mi mundo es un caos, no se que hacer me duele tanto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, leo y paso a contestarle.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
He leído con atención y lamento mucho por lo que ha tenido que pasar. Pero no debe dejarse desanimar, todo tiene solución.Digame si en alguna oportunidad ha ido a terapia o a pensado en hacerlo, por favor.Y si en algún momento llegó a concretar una relación sexual o a tener una pareja.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Buenas noche , nunca fui a terapia, no tuve relaciones sexuales.
Cliente: escribió hace 9 meses.
No tuve pareja nunca pude acercarme a ninguna persona,tengo pánico a la posibilidad de tener que ligar o llegar a algo con una mujer, me da miedo la gente los lugares públicos el contacto intimo me asusta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Le agradezco sus cometarios. Todo lo que ud. sufrió desde niño, los abusos y las fobias, lo ha hablado con alguien en algún momento de su vida?. Tiene amigos o familia en quien pueda confiar?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Ud. vive sólo?. Trabaja?. Estudió?. Le pregunto para saber si en otros aspectos de su vida ha podido sentirse conforme con ud. mismo.
Cliente: escribió hace 9 meses.
No lo he hablado con nadie, creo no podría ahora ,pues todo es muy dificil en mi familia, con mi mamá enferma seria difícil para todos. No tengo amigos reales, nunca tuve amigos siempre fui retraído antisocial, no salia de mi casa la facultad me costo mucho y no puedo confiar en nadie, no confió en nadie en realidad.
Cliente: escribió hace 9 meses.
No, vivo con mi familia aun, mis padres y mi hermana, con la cual no tengo relación, alguna estoy pensando en irme de casa, porque recién tengo la posibilidad economica, soy profesional, pero el llegar hasta este punto me costo muchos años.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Profesionalmente me siento muy conforme amo mi trabajo, pero es estresante en extremo, lo que hace que mi ansiedad sea incontrolable.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Deduzco que ud. siempre sufrió por todos estos temas, pero parece que recién ahora se decidió a consultar debido a lo que le pasó con esa chica que conoció hacia la que se sintió atraído pero ella no respondió como ud. esperaba.Ahora bien, es muy buena noticia que ud. esté muy conforme con su trabajo y que ahora esté pensando en independizarse. Posiblemente eso también pueda estar movilizándolo ya que es un cambio importante, cierto?.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si porque siempre quise irme de casa pero nunca pude tener mi independencia económica.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Recien ahora lo logre despues de tantos años
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Ahora bien, creo que ud. debe empezar por calmar su ansiedad ya que lo estresa y no le permite ir tomando decisiones con total lucidez. Debe estar lo más tranquilo posible para ir enfrentando cada situación de a poco sin presionarse, sin actuar impulsivamente, ok?.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok. La verdad no se como seguir, se me cruzan ideas desde mas joven de acabar con todo. Pero no dejo que eso me lleve. EL dolor es horrible, y no saber quien soy es tan doloroso, me duele mucho.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Como ud. comprenderá, por este medio, puedo brindarle una orientación en cuanto a los pasos que van a ir resultándole más efectivos dar. Pero depende de ud. ir haciéndolo. Y reconocer que si sólo no puede, deberá pensar en comenzar una psicoterapia. Porque evidentemente ud. carga con muchos temas, muchos conflictos desde su niñez y que ha ido haciendo lo que ha podido. Por lo pronto, es un hombre profesional, que está teniendo éxito en su trabajo. Eso es muy loable y ud. debe aferrarse y pensar siempre en lo positivo que ha obtenido en su vida. Piense en sus logros, en lo bueno que tiene y en sus virtudes. Eso hará que se mantenga por buen camino.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
El abuso sexual suele dejar consecuencias muchas veces terribles, pero se puede superar. El problema es que a ud. le ha costado más porque no ha podido hablarlo y confiar en alguien como para sentirse más aliviado.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Pero como le decía, vayamos de a poco. Lo primero es que aprenda a manejar la ansiedad. Para eso, le indicaré un ejercicio de relajación y respiración que puede poner en práctica en cualquier momento que sienta que lo necesita, ok?.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Se que logre cosas y estoy orgulloso de eso pero mi vida esta incompleta . Ok tratare de relajarme.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Por supuesto, entiendo lo que siente. Pero debe hacer hincapié en todo sus logros para seguir avanzando, comprende?. Nada se logra de un día para el otro. Todo lleva un proceso y debe ser paciente. Ud. es una persona adulta, pasaron muchos años y por algo recién ahora busca ayuda.El ejercicio consiste en tomar aire por la nariz, contando hasta tres, retener el aire contando hasta tres y exhalar contando hasta tres. Y debe repetirlo 5 veces.Ud. hace alguna actividad física?. Deporte, caminatas, bicicleta, etc.?.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si hago bicicleta hago actividad fisica solo en casa para mantener animado descubrí que a veces funciona
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Perfecto. Desde luego que es excelente para sentirse animado, con energías, porque se liberan endorfinas, sustancias que están en el cerebro que ayudan a que ésto suceda, a estar más optimista. Siga con la actividad física. Trate de tener pensamientos positivos, no se deje abatir ni por lo que otros le digan negativamente ni por ud. mismo. Haga a un lado los pensamientos inútiles. Ok?. Y le voy a dar un link que le será de ayuda par ir trabajando lo que tiene que ver con la parte social, las relaciones con otras personas, ok?.
Cliente: escribió hace 9 meses.
OK asi lo hare. Es dificil acercarme a otros me preocupa tanto no confio en nadie, pero tengo que salir de esto no puedo mas con mi vida
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
www.aulafacil.com/cursos/.../taller-de-habilidades-sociales-y-comunicacion
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Ud. es un hombre inteligente, preparado y esas son herramientas que tiene a su favor.Vaya dando éstos pasos. También puede leer algún libro de autoestima, por ej. el de Nora Rodríguez: "Cómo desarrollar la autoestima". Trae ejercicios y le será de utilidad.En su país hay muchísimas librerías y excelentes escritores, si no es ese puede ser cualquier otro libro de autoayuda que le será de utilidad.Pero tenga presente que a veces es necesaria la ayuda profesional, no siempre es posible avanzar todo lo que uno quiere sólo.Vaya viendo, vaya trabajando sobre todo lo que charlamos que es muuuucho. Sé que su motivo de consulta es lo sexual, pero llegará por añadidura, una vez que vaya autoconociéndose y afirmándose en su propia valía como persona, comprende?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Estamos en tiempo de terminar esta consulta.Por supuesto quedo a sus órdenes por si en otro momento quiere comunicarse conmigo y contarme como le va yendo, qué es de su vida, estaré encantada de saber de ud. y ayudarle en todo lo que me sea posible.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si es verdad mi problema es el aspecto sexual, ya que condiciona mi vida de manera absoluta, mi temor a no saber que soy mi necesidad de entender de mi le agradezco su tiempo espero me ayude en algo todo esto. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Sólo debe escribir en mi dirección y colocar mi nombre para asegurarse de que sea yo misma quien le conteste. Tranquilo, todo llegará a su tiempo. Ud. ya empezó a trabajar en ello, lo animo a que siga haciéndolo con todo el material que le di, para empezar.