Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2037
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Existe la para la eyaculación precoz? si la hay cual

Pregunta del cliente

Existe la cura para la eyaculación precoz? si la hay cual es? es psicologico o Fisiologico?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. bueno mi problema lo adjudico a que tuve adicción a las drogas y mucho a la masturbación. Actualmente, tengo 3 años sin alcohol y drogas pero el problema de mi eyaculación precoz me genera mucha inseguridad e incluso depresión. Tengo una pareja que mayor que yo y sexualmente mas experimentada. Generalmente yo eyaculo muy pronto aunque desde que inicio mi relación, he notado una leve mejoria. estoy tomando suplementos alimenticios porque no se si soy eyaculador precoz o impotente, o la dos. pero por momentos siento que es cosa de practica. lo que si me mata es no poder hacer que mi pareja llegue primero al orgasmo.
Cliente: escribió hace 1 año.
mis relaciones anteriores han sido muy frustrantes porque no lograba durar casi nada antes de eyacular.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
La eyaculación precoz es una disfunción que puede tener causas médicas, orgánicas, por ej. problemas hormonales, enfermedades como diabetes, o coleterol alto, coronariso, puede deberse a efectos secudndarios de algunas medicaciones, etc. O puede tener causas a nivel emocional o psicológico, como pore ej, trastornos de ansiedad, depresión, problemas de pareja, familiares, en el trabajo, etc. Por eso lo fundamental es hacer una consulta con médico, preferentemente urólogo para que descarte cualquier causa de índole orgánica y una vez hecho ésto, acudir a sexólogo. Si tiene pareja, con su pareja, ya que los trastornos sexuales se tratan con ambos integrantes.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Dese luego, que este padecimiento genera baja autoestima y ansiedad. Existen ejercicios que puede ir haciendo mientras se deciden a consultar con el sexólogo de manera presencial, y que puedo brindarle. Para ello es necesario que acepte el servicio premium que le llegará a su correo, ok?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Le comento que con el psicólogo especializado en sexología, justamente verán los ejercicios que le mencioné, los posibles problemas de comunicación con su pareja (al menos en éste punto), podrán trabajar su autoestima y aprender a manejar la ansiedad. Quedo a su disposición para brindarle más amplitud respecto a su pregunta original.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Espero le haya quedado claro los pasos a dar para mejorar la calidad de su vida sexual. Le recuerdo la necesidad de marcar el mayor número de estrellas que figuran arriba, para dar por finalizada la consulta. Marcar 3 o más estrellas para ud. no tiene cargo adicional y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me paga con parte del depósito que ud. hizo al realizar la pregunta. Saludos cordiales,Ps. Mónica Araújo.