:
Hola, soy un hombre de 54 años recién divorciado. Me enamore de una mujer casada y con hijos con la que mantengo un amor muy especial.
Ella continua en su casa por miedo a su marido, un maltratador psicológico por el que no siente nada, todo por sus hijos y por amenazas de quitarle la custodia del pequeño. El sabe que está enamorada de mi, y amenaza con matarme.
Ha llegado a agredirme físicamente.
Lo estoy pasando mal, hasta el punto de superarme la situación.
Les rogaría ayuda.
Gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas noches. Atenderé su consulta, con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógica la preocupación que ud tiene por lo que está pasando.Lamentablemente la actitud de ese hombre es totalmente desubicada, pues evidentemente él no sólo no acepta el rechazo de la esposa, sino que reacciona con agresiones.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Dígame, por favor: ud ha intentado dialogar con ese hombre?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me imagino que debe ser casi imposible hacerlo, por las reacciones de él, pero si él fuese receptivo, habría posibilidad de dialogar para intentar resolver las cosas de un modo civilizado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Es imposible, tiene sentimiento de propiedad sobre ella
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, le entiendo.Ahora bien, una cosa es la dinámica de la relación entre ellos, como pareja, lo cual, puedo decirle que, si ella está siendo maltratada y permanece con él por miedo, lo que debería hacer sería dar intervención a las autoridades, buscar apoyo de un equipo de profesionales y enfrentar esa situación, con el fin de cortar ese vínculo tan enfermizo que mantiene con el marido.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Voy siendo clara con ud?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En todo caso, lo que ud puede hacer, es estar con ella discretamente y acompañarla a buscar esa ayuda de la que le hablo, porque ella no puede seguir siendo maltratada por el hombre.Ud bien sabe que la justicia pena eso, y ella tiene todo el derecho de estar a resguardo de posibles agresiones y amenazas del hombre.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo entiendo, nos hemos planteado esa formula. Pero él la tacha de enferma.
Cliente: escribió hace 1 año.
No vemos salida, el incluso abusa de drogas y tiene su realidad distorsionada.
Estamos bloqueados.
Es el motivo de pedir ayuda a usted.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Trate ud mismo de evitar entonces todo contacto con ese hombre, pues ya ha visto que es imposible.Pues bien; aunque él la tache de enferma, no tienen que detenerse por ello; ella tiene que llegar a recibir ayuda profesional, y si éste hombre la está maltratando, la justicia tiene que saberlo, para darle contención y apoyo en este momento.Los niños son pequeños, y también hay que protegerlos.Ella no tiene que temer por los niños, pues ellos estarán con ella, de manera que ella tiene que explicar en detalle todo lo que le está pasando, pues ella está poniendo en riesgo su vida, y los niños quizás también puedan estaar en peligro.Pues con más razón entonces, si él es adicto, ese es un elemento que la justicia tendrá en cuenta.Converse con ella, coméntele esta sugerencia que les estoy dando, y cuanto antes puedan, asistan a las autoridades de su país para poner la denuncia de lo que está pasando.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Y con respecto a ud, lo mejor es que evite contacto con él, pero si él mantiene las amenazas, también ud tiene que acudir a poner la denuncia, porque a este hombre hay que ponerle un límite, y lamentablemente son las autoridades quienes lo pueden hacer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Fui clara con ud?Tiene alguna pregunta o alguna otra duda ahora?
Cliente: escribió hace 1 año.
Así lo entiendo, pero tenemos realmente las reacciones.
Muy agradecido. Entiendo que no hay otra formula.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que ud esté tan afectado, pues además de esto que vive con esta chica, ud está en pleno proceso de superación de su divorcio, lo cual suele desencadenar angustia, tristeza, dolor, ansiedad, en fin.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Uds pueden pedir protección a las autoridades y reserva en una primera instancia.No hay otra forma, pues lamentablemente con una persona en esas condiciones, la vida está en riesgo, y es totalmente enfermiza la relación.Él tendrá que aceptar la separación de su esposa en primera instancia.Ella no puede permanecer a la fuerza con él. Eso requiere de ayuda específica, como le decía, en primer lugar judicial, y luego de seguro ellos le deriven a algún centro de atención a señoras víctimas de maltrato o violencia doméstica.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su ayuda. El tiempo pondrá cada cosa en su sitio. Muy amable.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegro haber sido de ayuda para ud.Cualquier otra consulta, yo quedo a las órdenes.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Este hombre manipula la situación a través del miedo, pero no hay que dejarse amedrentar.Tenga confianza y siga adelante,apoyando a la chica, pues ella necesita de su ayuda; pero evite ud intervenir directamente en discusiones con el hombre. Agradezco mucho su confianza y valoración de mi trabajo.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.