:
El día 24/03 le dije a mi chico que mejor que lo dejaramos. Al día siguiente le dije que me perdonara y que quería seguir con el. Todavía no me ha dicho nada y quería saber si es mejor que de la relacion como acabada y como superarlo.
Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Aguarde, paso a leer y le contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que está pasando por un mal momento, sin dudas dejar una relación siempre duele, hay sentimientos muchas veces contradictorios y se sufre. Parece que en su caso tiene ciertas dudas, porque ud. planteó dejar y luego se arrepintió. Y ahora él no le contesta, por lo que deberíamos pensar que está muy ofendido o que no desea regresar. Aunque podría decírselo sin dar vueltas y sin que ud. quedara esperando una respuesta. Puede decirme cuál fue el motivo para dejar la relación y si ya antes había sucedido este mismo planteamiento, de dejar y luego querer regresar?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por el momento, lo que considero es que es mejor darle a él un espacio y tiempo y dejar de enviarle mensajes y llamarlo porque eso puede ser contraproducente. Muchas veces es mejor tomar distancia para poder ver todo con más claridad, no cree?. Aguardo sus comentarios para poder entender mejor su situación y continuar orientándola de la mejor forma posible.
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno él está casado. Le dije de dejarlo porque hacía dias que no sabía nada de él, le había visto alguna vez en la página de chateo en la que nos conocimos y me puse celosa. Fui impulsiva y le dije de dejarlo. Esto no había pasado antes
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, creo que lo mejor es dejarle espacio y no mandarle mas mensajes
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, le agradezco su sinceridad. Entiendo, ud. fue impulsiva, por celos y tomó una decisión un poco sin pensar. Pero si nunca antes pasó, y ya llevaban más de dos años juntos, considero que esta situación a ud. la descolocó, ésto de no verse por unos días y de ver la actitud de él de estar en la página de chateo donde se conocieron.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Posiblemente fue un cambio para ud. que la hizo sentirse dejada un poco de lado o percibió algunas actitudes de parte de él que la hicieron dudar en cuanto al afecto de él, puede ser?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y para llevar las cosas lo mejor que pueda mientras no se nada de él o si ya no volveré a verle, que puedo hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, pensé que tal vez le gustara otra chica
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo mejor que puede hacer, como ya le dije es no escribirle más ni contactarlo y pensar en ud. Pero antes de seguir brindándole algunas pautas acerca de eso, permítame preguntarle si ud. llegó a hablar con él, a dialogar como personas adultas, a exponerle sus dudas, a preguntarle qué le ocurría que ud. lo notaba diferente, etc.
Cliente: escribió hace 1 año.
no, ya no he podido hablar con él. Yo le expliqué el motivo de dejarle, que me arrepentía y que quería hablar y seguir con él pero no recibí contestación
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Como le decía, pensar en ud. significa centrarse en superar esta separación. Aún es muy reciente y no sabemos exactamente qué sucederá, pero por el momento todo indica que a él le pareció acertado alejarse.Y eso hay que respetarlo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces es mejor que piense que se acabó?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, y le sugiero que si aún le quedaron a ud. temas por tocar, cosas para decir, las escriba, las lea y luego las rompa. De esa manera sentirá cierto desahogo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Crees que hablará conmigo un día u otro?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
LLeva un proceso aceptar que una relación acabó. A veces se tarda cierto tiempo porque se siguen teniendo ilusiones de que el otro recapacite y vuelva. A veces sucede, pero muchas otras no. Y sinceramente nadie está en condiciones de saber qué sucederá más adelante. Pero hoy por hoy, la situación está planteada como que él no quiere regresar. Y debes basarte en eso. Tal vez, pueda pasar que él en unos días o más decida hablarte, pero por el momento creo que te hará bien, pensar en tí, en lo que tú mereces ahora, en lo que quieres para tu vida, en hacer un balance de la relación, ver si en verdad te brindaba lo que tú necesitas y mereces. Aún eres una mujer relativamente joven para vivir una vida plena también en cuanto a pareja.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues gracias por tus consejos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Desconozco tu situación, tu vida, pero creo que es un buen momento para que puedas plantearte metas, objetivos que te hagan bien a ti. Trata de salir, de encontrarte con amigas, de estar acompañada. Pero también date tiempo para recapacitar y ver de hacer lo que te haga feliz, realiza actividad física, aunque más no sea caminar, eso siempre despeja la mente y ayuda a mantenerte positiva y con energía. Gracias a ti por tu consulta. Te deseo lo mejor.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Quedo a tus órdenes por si más adelante quieres comentarme como sigues, estaré encantada de saber de ti. Por favor, antes de retirarte, recuerda marcar el mayor número de estrellas que figuran arriba para dejar constancia de tu conformidad con la atención brindada.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle