:
Hola. estoy teniendo una relacion con dos chicos, soy tambien varon. Ellos son pareja hace varios años, entre ellos tienen todo muy claro, de hecho es una practica muy normal para ellos. Con ambos tengo muy buena piel, ellos conmigo lo mismo. Lo que si tengo miedo de engancharme y quedar mal parado. Es todo muy nuevo y ya nos encontramos tres veces en 10 dias. Yo no paro de pensar en ellos, mas alla de lo sexual. me gustan como personas.
POr momentos pienso como seria una relacion duradera entre tres personas, mas cuando ellos son pareja.
Puedo salir mal parado en esta situacion ?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Buenas noches Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y sexóloga y estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 9 meses.
Gracias por la espera Comprendo su preocupación pues, efectivamente, se trata de una relación complicada. Lo más importante que tiene a su favor, es que no hay engaños y los tres saben la realidad. Son muchas las personas que mantienen relaciones en tríos y, a veces, funciona. De hecho, todo lo que se mantenga en el plano sexual o de amistad, no tendría por qué tener problemas. Lo complicado aparecería en el momento en que surgiesen los sentimientos. Las personas tendemos a querer que nuestra pareja sea sólo para nosotros, al menos, en cuestión de amor. Por otro lado, como ud dice, ellos ya son pareja, por lo que ud parte de cierta desigualdad respecto a ellos. Quiero decir que entre ellos habrá más complicidad y cosas en común. Esto puede ser una desventaja para ud si la relación de ellos es firme, pero si entre ellos hay algún problema, la relación está en decadencia, por ejemplo, le beneficiaría a ud porque supondría aire nuevo. En definitiva, respondiendo a su pregunta, podría salir mal parado en el momento en que aparezcan sentimientos. Existe posibilidad de que no sea así, pero yo la veo una posibilidad pequeña. Espero haber sido de ayuda para ud. Si le queda alguna duda, estaré encantada de responderle. Estoy aquí para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle