Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Monica, Cada vez entiendo menos este sitema jaja, te envio

Pregunta del cliente:

Hola Monica, Cada vez entiendo menos este sitema jaja, te envio preguntas y parece que hago algo mal.
Estoy mal, me siento enojada e impotente y como siempre me la garro con mi marido. me molesta todo lo que el hace, bueno lo que hacen otros tambien. despues me pongo a pensar y son boludeces que las hago un mundo. no soy buena relatando, pero en resumen es esto. No puedo estar tranquila, no me puedo concentrar, juego al solitario que me consume el tiempo en lugar de leer que es lo que yo disfruto. Encima con toda esta debacle politico economica que estamos viviendo, que hay que trabajar el triple para sobrevivir. Todo se hace cuesta arriba y no puedo agarrame de nada positivo, estar en positivo.
Mi salud, supongo que esta estable, recien a fin de mes tengo turno para los estudios de control.
Ayer tuvimos un episodio con mi marido, estabamos trabajando y de pronto quedo perdido, tuve que llamar la ambulancia, porque no podia levantarlo de la silla, para llevarlo al medico. en principio me dijeron me dijeron que era un acv, me pasaron mil imagenes en la cabeza, de mi hermano cuando le ocurrio y como quedo, de como iba a ser su y nuestra vida futura, y en el fondo yo no creia que fuera eso, no me cerraban los sintomas. Pero una no es medica, tiene la obligacion logica de creer, lo que dice alguien que sabe. En un momento, ya en el hospital, me llaman aparte y me dicen, organicamente tu marido no tiene nada, vamos a hacer una tomografia para confirmar, lo que tu marido tiene es un pico de estres, angustia. Culpabilidad de parte mia, pero a la vez a mi no me cierran esos tipos de diagnosticos, son demasiados generales y no me dicen nada. Tenia que buscar un profesional (cosa que aca no es demasiado facil) para que lo trate. Despues de confirmar con la tomografia, que estaba todo normal ( el de a poco ya esta volviendo a la realidad), le dieron el alta.
Ya en casa, cuando llegamos el vio comida y comio, al rato ya estaba lucido. me habia preguntado que le habia pasado y le explique. Se acosto un rato, luego se lavanta, me llama y me pide de nuevo que le explique, ahi recien me entendio y acepto que lo llevara a nuestro medico, para que nos de un diagnostico certero. Recien ahi acepto, habia vuelto en forma total a la realidad. Yo estaba pensando, como iba a trasladarlo, porque es muy grandote e iba necesitar ayuda si no queria ir. mientras tanto contestaba el telefono, todos preocupados y yo todavia no tenia ninguna certeza de que le habia pasado. Cuando fuimos a nuestro medico, y contamos con detalles, resulto que habia tenido un pico hipoglucemico, debido a que el toma medicamentos para la diabetes metabolica, pero como bajo de peso(que era lo necesitaba), dejo de ser diabetico, y la medicacion, paso a no necesitarla y le produjo esto.
Ahora esta muy bien, ademas le dijeron que va a estar bien, y haga su vida normal, esto no le va a trer ninguna consecuencia, al contrario, dejo de tener una enfermedad, que era el objetivo.
A todos nos volvio el alma al cuerpo, fue muy estresante. Mi hija siempre al lado nuestro. Los amigos asustados.
Hoy estoy como apaleada, me duele todo el cuerpo, supongo que sera la locura de ayer.
Pero sigo enojada...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola Iris, paso a leer y te contesto.Tardaré un poco porque estoy en consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Respecto a las preguntas que envias y no llegan, te sugiero que escribas a la administración, posiblemente ellos puedan solucionarlo o puedan darte alguna explicación. Iris, parece que estás un poco ansiosa, irascible; por lo que te sugiero que intentes hacer ejercicios de respiración y relajación. Toma aire por la nariz contando hasta tes, retén el aire contando hasta tes y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Notarás que te sentirás más tranquila y relajada. Puedes hacerlo en cualquier momento del día y al acostarte a dormir para conciliar el sueño si es que presentas dificultad. Parece que la situación política y económica y por lo tanto laboral, está influyendo negativamente en ti, te tiene estresada y preocupada. Pero hay que aprender a aceptar lo que se puede cambiar, lo que está en nuestras manos modificar y aceptar aquello que no. Es una cuestión de salud mental y física. Me alegra que finalmente lo de tu marido no haya sido más que un gran susto y que ya no sufra de diabetes. Eres inteligente y culta, por eso no te quedaste con los primeros diagnósticos y tuviste el buen tino de consultar con el médico de uds. que es quien fue capaz de diagnosticar coherentemente basado en su historia clínica. Es natural que hoy te sientas dolorida, evidentemente ayer estuviste tensa y hoy al poder relajarte, los músculos duelen. Para el enojo, salir a caminar y escribir todo lo que se te ocurra al respecto. Escuchá música que te guste y a mover el cuerpo. Cuida tu salud y recuerda que disfrutat e intentar mantenerte positiva, siempre ayuda. Ya me contarás como sigues. Un gran abrazo!.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Monica, ya empece con los ejercicios de respiracion, espero que me traiga un poco de calma...

Me encanta que me digas que soy inteligente y culta, es mimito al alma, a veces tengo baja autoestima y otras se me sube a la cabeza jaja.

Me pesa, haber estudiado tantos años y no haber obtenido un titulo, ahora no lo haria porque no tengo ganas, me conformo con estar actualizada haciendo cursos de capacitacion en lo que me gusta. Sera por eso que le insisto tanto a mi hija, que debe terminar sus estudios.

Pero te quiero comentar que mi gran aversion al sexo, tambien me esta trayendo grandes problemas. Las relaciones sexuales para mi es como una obligacion, y entonces la paso muy mal. Quiero poder disfrutar, no tener miedo ni pensamientos de que lo que estoy haciendo es malo.

tengo recuerdos y esto no significa hechar culpas, a mi madre charlando con mis tias, como que eso era un compromiso, que habia que hacerlo porque era parte de las obligaciones maritales. No quiero que sea eso, amo a mi marido y quiero pasarla bien, disfrutar...!!

Como veras, no estoy bien, tengo un COMBO de locura.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tranquila,Iris, de locos todos tenemos un poco!.Verás que los ejercicios te harán bien, siempre y cuando tengas la tenacidad de hacerlos. Y lo bueno es que puedes practicarlo en cualquier momento que sientas que lo necesitas y sólo te toma unos pocos minutos. Trabajas en lo que te gusta y te da placer y no siempre quienes obtienen un título trabajan de lo que se recibieron o son felices ejerciendo su profesión porque a veces no es lo que esperaban o lo obtuvieron por complacer a sus padres...Por eso me parece bien que motives a tu hija a estudiar, pero siempre y cuando ella se sienta a gusto haciéndolo y no por complacerte tal vez por hacer lo que tú no hiciste, Iris. Después de todo cada uno debe vivir su propia vida y lo que es mejor para uno no lo es para otro. Respecto a lo sexual, sin dudas esos comentarios fueron negativos y han pesado en tu comportamiento.Pero aún puedes aprender a disfrutar de la intimidad y de la sexualidad.Existen ejercicios que puedes proponerle a tu esposo para poner en práctica.Si quieres podemos hablar de eso. Pero debemos hacerlo a través del Servicio Premium o puedes abrir una nueva consulta y allí trataremos el tema, ok?.

Preguntas relacionadas con Psicología