Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola Monica, es por aca donde debo abrir la nueva cuenta?

Pregunta del cliente:

Hola Monica, es por aca donde debo abrir la nueva cuenta?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, Iris. Parece que se te va aclarando por donde entrar, lo hiciste muy bien!.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Dime, en qué puedo ayudarte?. Es por lo último que me comentaste en la entrada anterior?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si, por eso

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
De acuerdo. Te sugiero que primero hables con tu esposo, puedes plantearle que quieres mejorar la vida sexual de ambos y que te estás informando de la mejor manera de hacerlo....o puedes decirle que quieres proponerle un juego para enriquecer la sexualidad de los dos...o lo que te apetezca. El ejercicio se llama focalización sensorial y consiste en varias etapas. Primero deben acariciarse la piel, evitando las zonas erógenas, como pechos y órganos sexuales. Lo hacen por turnos, por ej. tu esposo te acaricia a ti y tú sólo disfrutas del contacto y puedes ir indicándole donde te gusta más y con la intensidad que te agrada que lo haga. Luego cambian los roles y lo practican de la misma manera.En una segunda etapa, incluyen las zonas erógenas y pueden incluir,para acariciar, los labios, además de las manos. Y también lo hacen por turnos y pueden darle indicaciones al otro de lo que quieren o no quieren.En una tercera etapa, pueden incluir la penetración si lo desean.De lo que se trata es de utilizar todos los sentidos, de centrarse en sentir y en descubrir o redescubrir lo que a cada uno le gusta y poder transmitírselo al otro.Por supuesto que deberán disponer de bastante tiempo para hacerlo con tranquilidad y que el lugar esté ambientado de manera agradable, con o sin luz, como prefieran, tal vez con algo de música suave, etc.Se trata de disfrutar con los sentidos. Previamente, te recomiendo que hagas el ejercicio de respiración relajación porque te ayudará a estar preparada para permitirte sentir con tranquilidad, sin apuros. Cuanto más logres relajarte, más disfrutarás. No te permitas pensar en nada más que en lo que vas sintiendo en la medida en que tu esposo te va acariciando. Espero que lo pongas en práctica y ya verás que les resultará muy agradable.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Psicología