Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Buenas noches, necesito asesoramiento, gracias.

Pregunta del cliente:

Buenas noches, necesito asesoramiento, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas noches Idoia Cuando quieras, estoy a la espera
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, buenas noches, mi tema de trabajo ya esta prácticamente solucionado, ya he cobrado la indemnización y termino de trabajar a final de mes y vamos a terminar bien. Ahora mismo me siento agotada y tengo pensado descansar y reciclarme y ponerme a buscar trabajo, además, tengo la boda en verano...ahora lo que me preocupa es un comentario de mi pareja, me dice que doy explicaciones demasiado a la ligera, que cuento cosas mías a personas que ni les va ni les viene, al principio me he enfadado pero tiene razón, yo hablo con toda mi naturalidad y hay personas que solo quieren cotillear, y también es verdad que ha habido veces que me he arrepentido de contar algunas cosas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Me alegra que finalmente todo termine y que hayas quedado bien. Creo que te vendrá fenomenal ese descanso que, tal vez, podrás ya extender hasta la luna de miel. Así podrás ultimar los preparativos con más calma y disfrutar de tu boda en toda su extensión. Tú das explicaciones a la ligera porque eres una persona sincera, sin dobleces, y no piensas que tal vez muchas personas sólo buscan el cotilleo. No es un defecto, pero es cierto que tienes que aprender a ser más reservada. Hay cosas que, incluso, ni a tu familia deberías contar, como cosas propias de vuestra pareja, por ejemplo. La intimidad es fundamental, tanto la personal como la de pareja o la familiar. Hay que filtrar la información que se da. Para ello, pregúntate antes ¿para qué necesita esta persona saber esto? Se puede ser amable y cortés e incluso mantener una conversación, sin dar demasiada información. Cuando cuentes cosas, asegúrate de que no son demasiado importantes para ti. A veces, por ejemplo, cuando estamos enfadados contamos cosas de otras personas pero luego se nos pasa y se nos olvida. Sin embargo, aquellos a quienes se lo contamos pueden estar ahí para recordárnoslo con el tiempo. Así que, te felicito por tu reflexión. Has recapacitado sobre lo que te ha dicho tu pareja y te has dado cuenta de que debes mejorar en eso. Es importante reconocer nuestras debilidades para poder solventarlas. Espero haberte ayudado. Quiero felicitarte por haber terminado todo este proceso con éxito. Un abrazo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Un abrazo Carmen, muchas gracias.