el miedo existenal a la locura por ansiedad generalizada se repite mucho, que pensamientos provoca, cuanto dura necesita y que lo puede provocar, que son las crisis de panico por ansiedad generalizada que las provoca, suelen durar mucho se suelen repetir

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Es ud. quien sufre de ansiedad generalizada?. Desea comentarme desde cuándo y si está en tratamiento con medicación y/o psicoterapia?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Figura en su historial de preguntas que ya ha sido correctamente informad@ por otros expertos acerca de los temas que le preocupan.Tal vez podría serle de ayuda ver como tratarlos, por eso le pregunto si está o estuvo en tratamiento con psiquiatra y/o psicólogo. Porque lo ideal frente a este trastorno es hacer ambos tratamientos, con fármacos para ayudar a aliviar los síntomas y con terapia para aprender a manejarlos. Aguardo sus comentarios para continuar con el asesoramiento.
Cliente: escribió hace 11 meses.
ES UN AMIGO Y QUIERO SABER LO QUE HE PREGUNTADO
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
De acuerdo. Le agradezco sus comentarios.La ansiedad generalizada es temor irracional y desmedido frente a todo, a vivir, a morir, a tener una enfermedad física, a volverse loco, a tener un accidente, pueden ser midos respecto a lo laboral, la familia, etc. Si no se trata la persona vive permanentemente con miedo a que algo le suceda.Es un trastorno que puede llevar a la depresión. Por eso es necesario que sea tratado como le dije antes.Lo que lo provoca se desconoce, pero posiblemente tenga una base en los genes y el estrés predispone a padecer ansiedad.Las crisis de pánico pueden aparecer de un momento a otro, a veces sin motivos, al menos aparentes. La persona piensa y siente que va a morir de un momento a otro y se presentan una serie de síntomas físicos, sudoración, temblor, taquicardia. Suelen repetir, sobre todo cuando no están tratadas pertinentemente. Y pueden durar unos pocos minutos, aunque a la persona se le hace eterno. Sigo a su disposición.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 11 meses.
Figura que ha leído mi respuesta. Si desea comentar o preguntar algo más al respecto, puede hacerlo aquí mismo que con mucho gusto le contestaré lo antes que pueda. Una vez terminada la consulta, es necesario que ud. marque el mayor número de estrellas que figuran arriba para darla por finalizada. Tenga presente que el sitio paga a los expertos con parte del depósito que ud. hizo al realizar la consulta siempre y cuando marque tres o más estrellas. De lo contrario el sitio se queda con todo el importe, sin pagarnos por nuestro tiempo y trabajo. Saludos cordiales,Ps. Mónica Araújo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle