Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Actualmente estoy separado de mi esposa por una infidelidad

Pregunta del cliente

Actualmente estoy separado de mi esposa por una infidelidad que cometí recientemente. Tuvimos tres días muy intensos y de "guerra de trincheras", pero luego ella me pidió que vaya nuestra casa y se disculpó por las cosas que me dijo y pidió mantener una mejor relación por el bien de nuestro hijo, sin que eso implique una reconciliación.
Luego pasaron dos días en el que yo, sin estar en la casa, los buscaba y llevaba a mi mujer al trabajo y mi hijo a la escuela como si nada hubiese ocurrido. Hacía lo mismo después, al recojerla y llevarla de vuelta a nuestro hogar. Ella se mostró muy cordial y me hizo conversación todo el camino, y cuando llegamos a la casa, me invitó a pasar y compartir una merienda.
Al segundo día de esta situación, mi hijo pide que me quede a dormir en la casa, a lo que ella accede. Me acerqué y le dije que si solo aceptaba porque mi hijo le pedía, yo hablaría con él para explicarle que no podría quedarme, por si eso la incomodaba. Ella me dijo que que no solo aceptaba por eso, sino por otro motivo, pero que no me contaría. Luego de mucho insistir, me dice al oído que tenía muchas de ganas de mantener relaciones sexuales conmigo, y bueno, accedí y mantuvimos relaciones, pero en medio del acto, ella empieza a llorar desconsoladamente. Yo entendí que lo estaba haciendo para desquitarse.
Al día siguiente, me dijo que tiene "una ensalda de sentimientos en la cabeza" y que es muy difícil para ella lo que esta pasando. "Me duele estar sin vos, y me duele estar con vos".
Yo entiendo que ella sigue teniendo un sentimiento muy importante hacia mi, pero esta muy dolida por lo ocurrido y que volvimos a tener relaciones muy rápido.
Qué puedo hacer para apoyarla? La amo y no quiero perderla.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Soy Daniela Izzo, Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace más de 26 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
He leído todo lo que ud comentó, y entiendo su inquietud por asistir del mejor modo a su compañera.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Evidentemente ella siente un gran afecto hacia ud, pero en este momento, se está viendo muy afectada por una carga de emociones muy importantes, dentro de las cuales claramente debe haber amor, desilusión, dolor, angustia, entre tantas otras.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo. Justamente contacté con ustedes, porque quiero apoyarla en ese momento, aunque no sé muy bien como. Quiero que sepa que la amo y no generar rechazo a la vez, no presionarla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Todo ello es muy entendible que la lleve esa "ensalada de sentimientos" de la que ella muy gráficamente le habla, a la vez que es perfectamente comprensible que ella sienta tanto dolor por estar sin ud como por estar con ud.Estar sin ud, le duele porque ella lo ama y no desea perder el buen vínculo que los unía, pero estar con ud le duele porque le enfrenta a la triste realidad en que la sumergió su infidelidad.Entonces, es lógico que ella se sienta así.El primer paso, es que ud pueda entenderla, comprenderla, no juzgarla, y tampoco presionarla a nada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo. Imagine que tengo ansiedad, de alguna manera quiero tapar el sol con un dedo. El mantener relaciones sexuales tan rápido tampoco ayudó. Yo sólo hice lo que me pidió. Interpreté lo ocurrido como un intento por comprobar si aún siento atracción por ella. Ella me lleva muchos años y su mayor temor es que la deje por alguien más joven.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es esperable que ella necesite de cierto tiempo para poder restablecerse emocionalmente y reorganizar sus vidas, tanto sea en conjunto como dándose una oportunidad juntos.Si uds se quieren, es muy probable que puedan reacomodar las cosas y proponerse una nueva oportunidad; pero no es cuestión de hacer de cuenta que nada sucedió, pues hay una realidad que no se puede obviar.Lo mejor sería que ud fuera siempre sincero con ella, que fuera afectuoso, que no le presione, tal como le decía antes, sino que le exprese en primer lugar si efectivamente ud está arrepentido de la relación que tuvo por fuera del matrimonio. Luego, que evite darle detalles de esa relación, pues eso seguramente le hará sentirse muy mal al compararse con esa otra persona.
Cliente: escribió hace 1 año.
Además, me dijo textualmente que fue un desquite, y que agradezca que se desquitó conmigo y no con otra persona
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, entiendo. Entonces que recomienda que haga. En teoría, desde mañana estoy autorizado a retornar a mi hogar, pero bajo ciertas reglas, como dormir con mi hijo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo estos días me comporté de manera tranquila, aceptando todas las cosas que me pedía de buena forma y cuando estaba con ella, simplemente escuchandola. Hoy, luego de lo ocurrido, me puse ansioso y la presioné.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Bien, le entiendo, pero piense que quizás detrás de ese desquite, también habría un deseo de estar otra vez con ud, su pareja, la persona a quien ama, y de quien no quisiera haber recibido un trato así.No se quede solamente con el discurso verbal de ella, con esas palabras de desquite, pues de seguro hay otros sentimientos detrás.Le sugiero que dialogue con ella, que busque un trato cordial, para que en casa no haya un clima tenso.Exprésele si verdaderamente ud desea restaurar las cosas, y entonces, dejando pasar algunos días, ud va dando tiempo a que tanto ella como ud se reacomoden emocionalmente, y puedan dialogar más tranquilos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
De seguro ella tendrá muchas dudas, preguntas sobre lo sucedido, y quizás le vaya planteando esas preguntas, pero no es bueno que estén todo el tiempo hablando de lo sucedido.Más adelante, sí, es conveniente hablar del asunto, pero dentro de ciertos límites, por ejemplo saliendo a tomar un café y dándose el tiempo para hablar de ello. Y luego, tratar de esforzarse por separar lo saludable de la relación de ambos.Me explico?Traten de compartir tiempo, distenderse, y eviten hacer partícipe al niño de los problemas de uds, pues él tiene que estar a resguardo de ello.DE acuerdo?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Entonces volveré a la casa y seré muy detallista y evitaré tocar el tema. La haré sentir importante, pero sin presionarla. Le preguntaré por su trabajo y la escucharé. Trataré de hacer las tareas del hogar y cosas así. Además, mi tiempo estará a su disposición. Cree que eso ayudará o es una mala manera de encarar la situacion?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Necesitan tiempo; a medida que avance, entonces estarán más calmos los dos, y podrán encarar las cosas de otro modo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me parece que es una buena manera de encarar las cosas; pero si ud siente de disculparse con ella, sería muy positivo que lo hiciera, pues recuerde que ella debe estar muy herida y humillada.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo, así lo haré. Ella me dijo que estos dos días, ella se sintió especial. Que yo era muy atento con ella. Y yo, particularmente, sentí que pasamos momentos de calidad, como hacia tiempo no los teniamos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es lógico que ud se haya puesto ansioso también, pues se está sintiendo responsable.Ahora bien, considero fundamental, que si uds resuelven y acuerdan seguir adelante, intenten revisar qué aspectos de la relación a ud tal vez no le estaban conformando, pues hay que lograr determinar eso para ver qué cosas sean oportunas cambiar, para lograr una relación de buena calidad, que les colme a los dos.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si ud lo desea, puede comentarme cómo van yendo las cosas, y desde acá, le podré ir ayudando en todo lo que está a mi alcance.DE acuerdo?Tiene alguna otra duda ahora?Le ha sido de ayuda esta charla?
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, de acuerdo. Me ha sido util
Cliente: escribió hace 1 año.
me preocupa el volver mañana a la casa, no se si es precipitado, tuve muchos avances en estos dos dias fuera de la casa. temo pecar de ansioso
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Dialogue con ella y pregúntele si ella está de acuerdo en que ud regrese a la casa; el hecho de que vuelva puede no ser precipitado, pero tienen que estar de acuerdo los dos.Tenga confianza y no se desanime.
Cliente: escribió hace 1 año.
ok. muchas gracias, la mantendre al tanto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Yo quedo a su disposición.Reciba un saludo fraterno!Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Cuando ud necesite volver a chatear conmigo, por favor escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/ o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.Será un placer poder atenderle nuevamente.Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Me alegro haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por usted.Seguiremos en contacto, siempre que ud me lo solicite.Tenga un buen descanso y sea bendecido junto a su familia!
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas. Estoy aquí con las novedades de mi caso. Finalmente, regresé a mi casa. Mi esposa me dijo literalmente que me da una oportunidad, y que no la desperdicie, porque será la última. Ella se muestra muy cariñosa y no tiene reparos en recibir mis atenciones. Hasta compartí dormitorio por primera vez desde que ocurrió el hecho que nos separó. Todo estaba muy bien, incluso hoy, luego de dejarla en su trabajo ella me escribe y me dice que me ama y que nunca olvide eso, que no puede creer lo bien que estamos y que desea aprovecharlo el tiempo que dure.El problema viene después. Al cabo de un rato me dice que habló con su mamá y que eso la destruyó. Me pide nuevamente que salga de la casa y que "nos mantengamos en el molde", que necesita analizar bien las cosas y que tiene que quererse un poco más.Quedamos en conversarlo esta tarde. Obviamente, ella le contó a su madre que estabamos intentando recuperar la relación, ella lo tomó mal y le hizo varios cuestionamientos que la afectaron, pese a que en su momento dijo que la apoyaría sea cual fuere la decisión que haya tomado.Cómo puedo encarar este problema? La relación de mi esposa con su madre es muy fuerte.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aunque supongo que tendra sintomas parecidos a de la bipolaridad. Me dijo que no duda de los sentimientos hacia mi, pero si de la decisión que esta tomando de intentar todo tan rapido
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes.Es muy claro que su señora se está dejando influenciar por la madre, y de algún modo, eso impide que uds dos resuelvan las cosas.Es un tema de la pareja, y nadie debería entrometerse; es lógico que la madre se preocupe por ella, y pretenda ayudarla, pero con esas actitudes en vez de ayudarla, la perjudica, pues no permite que uds dos encaren las cosas del modo que lo consideren.Lo indicados sería, que conversara con su señora, y le plantee que las decisiones deben ser tomadas entre uds dos; en todo caso, si uds necesitan de otra persona, no es de un familiar que les influencie, sino de un profesional, y en ese caso, ud podría plantearle que está recibiendo asesoramiento acá, que ella misma podría contactar conmigo para poder ser asesorada, o si lo prefieren, pueden buscar un terapeuta de parejas y asistir a una entrevista presencial, juntos, para poder dialogar y profundizar en lo que les está sucediendo, e ir tomando decisiones, pero uds mismos!No se trata tampoco de que ud entre y salga de su casa de acuerdo a lo que la madre de su señora incida; acá son uds los que tienen que resolver. Y si ella no está de acuerdo o no está segura de aceptar que se den esa oportunidad, entonces quizás deban tomarse un tiempo separados, quizás una o dos semanas, para recién después tomar una decisión.Tampoco al niño le hace bien saber que ud está y al otro día no está en la casa; explíquele a su señora que el niño necesita estabilidad de parte de uds.Espero haber sido de ayuda.Cualquier cosa, ud me vuelve a escribir, y me comenta cómo van evolucionando las cosas.Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología