:
Pues sere breve. Me siento enamorada de mi odontologo que es el mejor amigo de mi marido. Me tiene enferma. En todas mis fantasias esta el odontologo
Cliente: escribió hace 1 año.
Me siento angustiada mi marido es como mi hijo yo quiero ser amante de mi odontologo quiero vivir. Pero si se supiera seria rechazada de todos los sitios. Esto me tiene enferma hablo imaginariamente con el todo el tiempo. Pero la realidad es k no ne habla pero siento k piensa en mi. No se k hacer. Nuncs he vivido esto. Me tiene enferma. Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comprendo su angustia. El enamoramiento supone, especialmente al principio, una situación que implica un pensamiento obsesivo. UNo no puede quitarse de la cabeza a la persona de la que se enamora, se fantasea constantemente y se sufre mucho ante la incertidumbre de si será o no correspondido. Ud tiene dos opciones. La primera, hablar abiertamente con el odontólogo y explicarle sus sentimientos, para así tener la certeza de lo que él siente. Él le dirá si siente lo mismo por ud o no y de ese modo, conocerá la realidad y acabará con la incertidumbre. Si él también siente algo, podrán decidir juntos cómo actuar pero si para él ud es sólo una amiga, sabrá que debe acabar con esos pensamientos porque no le conducirán a ningún lado. La segunda opción es la de acabar con ese pensamiento obsesivo. Es difícil y cuesta mucho, pero se puede conseguir. ¿Cómo? Poniendo todo el distanciamiento posible con este hombre, evitando verse o hablar con él. Cuanto más interactúe con él, más aumentará ese "enganche" con él. Además, debería moverse en la línea real, que es que su matrimonio no funciona. Ud no está enamorada de su marido en este momento y, en esta segunda opción, le ayudaría más centrarse en hablar con su marido y explicarle que su relación no va bien y que deberían buscar ayuda. Lo mejor es la terapia de pareja con un psicólogo experto. De esta manera, no sólo su atención se desviará del odontólogo y se centrará en su matrimonio, sino que conseguirá o mejorar su relación de pareja o, si fuera necesario, acabar con su matrimonio. Tal vez el otro hombre, al ver que uds no están juntos, se decidiera a tener algo con ud, por supuesto, si él sintiese lo mismo que ud. Por lo tanto, independientemente de la opción que tome, sería conveniente que buscase el modo de solucionar su relación actual, para tratar de mejorarla o para acabarla definitivamente, porque no es recomendable iniciar una relación sin cerrar la anterior. Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna pregunta, por favor, hágala aquí mismo. Estoy para ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí porque mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión. Reciba un afectuoso saludo y mucho ánimo!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Ha sido muy amable con su valoración Si desea comentarme más adelante cómo le va, estaré encantada de ayudarle. Sólo tiene que escribirme poniendo el enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-olid/?rpt=3800 y yo le responderé lo antes posible. Muchas gracias y que todo mejore pronto!