Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola, buenas tardes, necesitaría comentar un tema, gracias.

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes, necesitaría comentar un tema, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Idoia Gracias por tu confianza Estoy a la espera de tu consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, gracias por atenderme, igual es una tontería lo que voy a consultar pero...me noto muy insegura, con falta de confianza en mi misma, me he comprado el libro que recomendó una vez y he empezado a leerlo espero que me ayude a estar mejor, mi novio también me lo suele decir, esto me hace sentirme muy vulnerable. Ayer a la noche por ejemplo, les comente a mis cuñadas para hacer una cena, pusimos la fecha sitio y todo y después me di cuenta que mi pareja había pedido fiesta para celebrar nuestro aniversario, el me decía que no importaba y que fuese a cenar pero no me parece bien eso, así que hoy a la mañana les he comentado esto y me he disculpado, bueno enseguida me ha contestado una de ellas diciendo que no pasaba nada y después la otra diciendo pues otro día, en fin la cosa se ha quedado en el aire, pero yo no me siento bien, no es motivo de enfado y me llevo muy bien con ellas, pero a veces necesito que me digan que no pasa nada para quedarme tranquila, no quiero mostrarme insegura ante los demás y creo que una baja autoestima se nota, me falta aplomo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
No es ninguna tontería. Tu problema desde el principio era la inseguridad que te produce tu baja autoestima. Has mejorado muchísimo, pero es lógico que aparezcan inseguridades de vez en cuando, especialmente ahora que, como consecuencia de todos los cambios que has vivido, estás más vulnerable. Creo que has hecho lo correcto. Incluso, ha sido muy asertivo porque tal vez en otras circunstancias te hubieras planteado no cancelar la cena para que no se molestaran. Tus cuñadas, lógicamente, lo han entendido, del mismo modo que tú también lo hubieras entendido si les hubiera pasado a alguna de ellas. Creo que la lectura del libro te ayudará mucho. Ahora tienes más tiempo y podrás leer, lo que tiene doble ventaja, por un lado, ocupas ese tiempo de la tarde que me comentabas el otro día y por otro lado, vas trabajando en tu mejora.También te recomiendo el libro de Rafael Santandreu, El arte de no amargarse la vida. No sólo te ayudará a estar más feliz, sino que te ayuda a fortalecerte y mejorar tu autoestima. Espero haberte ayudado. Un abrazo y termina de disfrutar el fin de semana!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchísimas gracias, un abrazo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti!