:
como ayudo a mi hija a aclarar sus ideas respecto de un joven que conocio por internet y el insiste en tener una relacion mas formal con ella

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buen día Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle, Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Gracias por la espera Comprendo su preocupación por la situación de su hija. Conocer a personas por internet está a la orden del día pero no deja de tener sus peligros pues a través de la red se puede mentir. Ud comenta que este joven habla de vivir la vida, pero realmente no parece preparado para tomar las riendas de la suya, pues aún no se ha independizado de sus padres y tiene una hija a su cargo. Lamentablemente, si su hija se empeña en seguir con él, poco se puede hacer pues, aunque los padres lo intentemos con ahínco, los hijos deben cometer sus propios errores para aprender. Ud comenta que su hija está confundida. Dígale que le ayudará mucho a aclararse tener un distanciamiento con este hombre durante un mes. En ese tiempo, no debe hablar con él ni tener ningún contacto para que ella pueda aclarar sus ideas. Pasado ese tiempo, podrán hablar y ver cómo piensan en ese momento. Ella debería aprovechar ese mes para analizar qué conoce de este hombre, qué cosas le gustan y qué cosas no. Debe valorar lo que los hechos dicen porque con las palabras se puede mentir, pero no con los hechos. Los hechos dicen que este hombre no es responsable de su vida porque vive aún con sus padres y que no parece asumir la responsabilidad de su hija al no buscar la independencia. Además, el hecho de anteponer "vivir la vida" al bienestar de su hija, parece decir poco respecto a su madurez. En cualquier caso, como le decía, es un tema que debe decidir su hija y si decide seguir adelante y se equivoca, ud tendrá que hacer como cuando era pequeña y comenzaba a caminar: levantarla cuando se caiga. Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarle. Le ruego sea tan amable de marcar el mayor de número de estrellas posible. EStán más arriba. Para mí es muy importante pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Me hubiera dejado mejor con una respuesta más amplia y con conocimiento de psicología más sólido , pero igual me ayudo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Muy amable. Lamento que no le parezcan suficientes mis conocimientos de psicología ni mi experiencia profesional de 27 años. No obstante, le agradezco su valoración y le deseo lo mejor. Un saludo