:
Llevo separada casi 9 meses mi pareja me fue infiel pero hace 2 meses estamos intentando regresar lo perdone pero ahora nuevamente el me dice q me ama pero q no esta preparado para volver a casa tenemos una hija de 3 años y sigo sufriendo por q yo lo amo pero ya me esta otra vez como rechazando despues de q me busco y lo perdone

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Buenas noches, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.Aguarde, por favor, paso a leer y le contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Entiendo la difícil situación por la que está transitando.Puede decirme si han podido hablar por qué cree él que no está preparado para volver?, qué necesita hacer?, necesita más tiempo para tomar una decisión definitiva?, qué quiere él?, Le ha preguntado si la ama?.Cuenteme un poco más acerca de lo que él le dice de lo que quiere hacer respecto a uds.
Cliente: escribió hace 10 meses.
El me dice q me ama pero q no quiere dedicarme tiempo completo solonviene me dedica un par de horas y listo hace como 1 semana me dijo q ya estaba listo pero despues me llama y me dice q no es cuando la mama lo anconseja El me humilla hace 15 minutos salio de aca de la casa diciendome q me quiere ver feliz y q siempre tengo cara de angustia me dice q yo no me quiero q me quiera un poco
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Mientras, le comento que aunque comprendo su inquietud y que desea que él regrese a su casa ya que ud. apostó nuevamente a la relación, a pesar de lo difícil que es volver a confiar luego de una infidelidad, considero que si él no se siente seguro de dar ese paso, aunque ahora para ud. signifique un gran sufrimiento, es mejor que aún no lo haga, de lo contrario podría no funcionar.
Cliente: escribió hace 10 meses.
El me dice q quiere q llevemos la relacion asi como novios el en la casa se la mama y yo aca con la bebe Pero no se si es perder mas tiempo no quiero envejeser esperando a q el madure
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Le agradezco sus comentarios. Por lo que él le dice, entiendo que se refiere a que la siente a ud. un tanto insegura de si misma. Parece que él le reclama que esté más tranquila, más a gusto consigo misma, que se valore, que se quiera. Es como que él la percibe angustiada, con baja autoestima. Entonces, hay dos temas importantes:
Cliente: escribió hace 10 meses.
Como q para el o para mi no ha sido sificiente tood lo q he sufrido no quiero sifrir mas no se q mas hacer para olvidarlo quiero estar bien con el onsin el quiero ser capaz de alejarme de el sin q me duela x mi salud y la de mi hija
Cliente: escribió hace 10 meses.
Mientras estuvimosnseparados sufri muchooo Pense q no iba a salir de ese dolor Pasaron los meses ya el ultimo mes me senti mucho mejor empeze a salir con mis amigos y cuando el se dio cuenta fue cuando empezo a buscarme a decirme q lo perdonara q el me iba a ser la mujer mas feliz del mundo pero ahora es todo loncontrario
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Por un lado, creo que ud. debe intentar tranquilizarse, reforzar su autoestima, tratar de no estar tan pendiente de él. Reafirmarse ud. como mujer y como persona, ud. vale y no necesita de un hombre para aprender a ser feliz y a sentirse bien con ud. y con su hija. Por otro lado, creo que debe ponerle a él un límite. Esto no significa presionarlo para que regrese con ud. permanentemente, porque no sirve si él no está seguro y no es lo que ahora mismo quiere. Pero ud. tiene todo el derecho de poner una fecha y decir, bueno, tú piénsalo, tómate unas semanas y decides si vuelves o lo dejamos definitivamente porque no quiero continuar en esta situación de novios cuando hay una hija y hemos sufrido y pasado por tantas dificultades.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Tu crees q es mejor hacerme la fuerte y no aceptarle mas visitas ni salidas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Está claro que cuando él la vio mejor posicionada, que ud.. era capaz de rehacer su vida, de salir , disfrutar, él cambió su actitud y trató de reconquistarla. Pero una vez que la siente segura, retrocede. Tal cual ud. dice, él actúa inmaduramente y ud. no tiene por qué esperar a que madure. Por lo tanto, lo mejor sería que deje pasar unos días, que ud. reflexione y si en verdad está segura, le plantee por ej. que él se tome 2 o 3 semanas o el tiempo que ud. considere prudente, para decidir, o vuelven a intentarlo como pareja una convivencia, o cada uno sigue con su vida y por supuesto uds. mantienen la relación de padres que continuará siempre por el bien de la niña.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Sin dudas, sería lo mejor, que durante el tiempo que le digas que se tome para decidir, no salgan y sólo hablen por los temas de la pequeña y por supuesto que él la siga viendo a la niña, nada más.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Si me permites, también te sugiero que si finalmente deciden volver a vivir juntos, tengan en consideración acudir algunas sesiones a terapia de pareja. Porque allí uds. podrán tratar los temas que les preocupan como pareja y llegar a acuerdos.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Estás de acuerdo?.Quieres comentar o preguntarme algo más?. Te contestaré con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Yo se lo propuse me dio q si cuando busque la ayuda me sino q no iba a gastar dinero en eso le dije q yo lo pagaba me dijo nooooooo Yo no voy a ir a contar mi vida esa fue la respuesta q me dio
Cliente: escribió hace 10 meses.
Mil gracias por todo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Es una pena que él no esté abierto a buscar ayuda profesional.Pero tú debes estar tranquila porque estás haciendo todo lo posible para que la relación funcione, decidiste darle otra oportunidad, pides orientación en este sitio, le propusiste acudir a terapia y hasta pagarla. Pues entonces, ahora es decisión de él. Tú no tienes que esperarlo indefinidamente, por eso debes ponerle un plazo para que tome una decisión. Si tú no estás feliz de la manera en que él te propone continuar, estás en todo tu derecho de poner fin a esta relación y de pensar en ti en primer lugar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Gracias a ti por consultar en JustAnswer. Quedo a tu disposición por si más adelante deseas comentarme como sigues, cómo estás. Sólo debes colocar mi nombre en mi dirección y te contestaré lo antes posible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547 Por favor, recuerda valorar con el mayor número de estrellas posible, figuran arriba, para dejar constancia de tu conformidad con la atención brindada.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Muchas gracias por tu valoración y por el bonus, sos muy amable!. Te deseo lo mejor y ya sabes como ubicarme por este sitio si me vuelves a necesitar. Recibe un afectuoso saludo.