:
Empece a salircon un hombre q dijo que le gustaba desde hace anos. Empezo todo muy deprisa. Me dijo quequeria casarse conmigo, me proponia muchos planes juntos. Que me fuera a vivir con el. Estaba a todas horas con el,fuera del trabajo. Pero controlaba toda mivida. Un dia le dije q tenia que descansar y hacer cosas en casa y se presento porque creia q algo pasaba. No leabri la puerta y estuvo esperando horas enel portal. Era muy celoso. Y porque no le ensrne un mensaje de un companero me dijo q me fuera de su casa que habi terminado. Rsta obsesionado conq yono le abri la puerta porqie estaba con otro. Eso paso en tres ocasiones. Desde que lo dejodijo q todoera distinto. Qie volviamos pero despacio. Al principio de la relacion dijo a todo el mundo que nos casabamos, pero cuando discutimos me quito el anillo. Y me dijo que un amigo mio decia cosas feas de mi y que el me cuidaba. Ahora ha cambiado.mucho. estamos juntos pero no hace planes conmigo. Deberia seguir o dejarlo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Buenos días Gracias por su solicitud Le ruego espere, por favor, unos minutos, mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 1 año.
Comprendo su angustia por esta situación Sin ninguna duda, debería romper con esta relación. Es obvio que se trata de un hombre controlador, manipulador y, por lo tanto, un potencial maltratador psicológico. Es necesario huir siempre de personas que intenten controlar nuestra vida, que consideren que somos de su propiedad, que debemos hacer lo que quieren, no hacer lo que ellos no quieren y darle cuentas de todos nuestros actos. Estas personas también buscan atarse rápidamente porque así piensan que ya "les pertenecemos" y a partir de vivir juntos o tener un compromiso más fuerte, suelen empezar a tener comportamientos más violentos o a machacarnos psicológicamente. También es habitual en estos comportamientos manipulativos, que traten de apartar a la pareja de familia y amigos, haciendo comentarios maliciosos o diciendo que no caemos bien a los amigos, que se aprovechan, que comentan cosas malas... Todo esto es la red que teje la araña para atrapar a la mosca. Por lo tanto, mi recomendación, para evitar males mayores, es que deje esa relación tóxica cuanto antes para evitar que el daño sea aún mayor Espero haber sido de ayuda. Por favor, si tiene alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle Le agradezco tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias y que tenga un estupendo día.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle