Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, tengo problemas con la familia de mi novio , en concreto su madre.. Llevamos tres a

Pregunta del cliente:

Hola, tengo problemas con la familia de mi novio , en concreto su madre..
Llevamos tres años de relación . Al principio me llevaba muy bien con ella porque era amable conmigo y se preocupaba por mí. Hasta que me dí cuenta como era y lo que siempre trataba de sacarme. La familia de mi novio tiene muchos problemas en sí, sus dos hermanas no hacen mas que discutir e incluso irse de casa y ambas han estado en tratamiento por locura. A mí al principio me daba mucha pena de ella y me intentaba llevar bien, pero como digo hasta que empezó a criticarme y a decirme cosas que duelen. Le molesta que yo tenga una familia en la que me quieren y en la que se ve que nos queremos todos. No hace mas que decirme que tengo mucho dinero , y que siempre me compro ropa. Nada mas verme, lo unico que me dice es
¿ eso es nuevo?. Además yo soy una persona a la que cuando me pasan esas cosas, se nota mucho que me molesta y ella lo sabeetc
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Aguarde, leo y le contesto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo la situación por la que estás pasando. Sin dudas es angustiante y dolorosa para ti, no sólo por la actitud de la madre de tu novio, sino porque él parece no poder ponerle un límite a ella. Dime, tú intentaste hablar con la mamá de él y plantearle con sutileza lo que te molesta?.
Cliente: escribió hace 1 año.
para nada, es mas no me atrevería a hacerlo prefiero que mi novio lo haga
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo. Y le has dicho a él que te haría bien que hable con su mamá acerca de plantearle ésto que ella hace y que a ti te molesta?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, el muchas veces le dice; mama no le digas eso,eso duele o cosas así
Cliente: escribió hace 1 año.
el problema es que, (yo estoy en madrid estudiando con mi novio, y vivimos juntos ) y el no tiene dinero para pagar el piso y las demas cosas que conlleva, yo y mis padres le ayudamos en todo lo de el dinero . Y aun así ella sabiendo que su hijo esta estudiando aqui por nosotros, osea por mi familia no tiene la verguenza de tratarme almenos con amabilidad y sin decirme cosas hirientes
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por lo que tú cuentas, parece que esta sra. sintiera envidia porque tú dispones de dinero para comprarte lo que te gusta y tal vez ella no. Y ese es un defecto que a ella en primer lugar le haría bien cambiar. Agradezco tus comentarios. Él se lo dice delante tuyo. Pero creo que sería mucho mejor si él se lo planteara a sólas, si es que no lo ha hecho. Porque así no queda como al pasar. Sería una charla más profunda entre él y ella, comprendes?. Y por supuesto sería realmente una forma de ponerle un límite de manera seria.
Cliente: escribió hace 1 año.
mi mamá me ayuda y me dice que a el apenas le cuente nada, porque es su madre y a todos nos duele . Pero de verdad que ella lo unico que hace es criticarme y tratarme con desprecio. Yo sufro porque desearia tener una suegra con la que llevarme bien, porque veo a mi amiga que tiene una suegra estupenda y encambio yo no puedo ni mirarla a los ojos
Cliente: escribió hace 1 año.
Tiene una nieta que acaba de nacer, y muchas veces hay cosas que a mi me molestan puesto que escribe por el grupo de whatsapp que le acaban de comprar algo al bebé o asi y después no puede ingresarle a el apenas 10 euros.. Lo que le dice es '' no he cobrado todavía''
Cliente: escribió hace 1 año.
Si, entiendo. Le deberia plantear a el que se lo diga en converscion a solas.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tú tranquila, no le des mayor trascendencia porque permites que te haga más daño.La sra. es como es y no va a cambiar si ella no entiende que eso es un defecto y que no está bien.Pero tú eres muy joven, tienes otras posibilidades, no sólo económicas, sino probablemente de educación también. Y debes comprender que todas las personas no son tan amables como deberían muchas veces por falta de educación, que no tiene que ver con el dinero que se tenga.Ella debe tener sus motivos para ser así, tal vez su historia de vida ha sido difícil y aunque tú no tienes responsabilidad en nada de eso, eres lo suficientemente capaz como para entenderlo. También puede ser que te tenga algo de celos, tú eres joven, el hijo te eligió a ti, tal vez es el único hijo varón y a veces a las mamás les cuesta relacionarse con las nueras.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si exacto es el unico hijo varón . Lo entiendo
Cliente: escribió hace 1 año.
Que me recomienda que debería de hacer cuando la vea y diga algo que me duela o algo así, ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Es posible que al saber que tú cuentas con padres que tienen más posibilidades que ella, se aproveche en algo de esa situación. Pero tú piensa y focalízate en tu relación de pareja, en tu novio. Te llevas bien con él?. Lo amas?. Si es así, trata de dejar a un lado lo de la mamá. No le prestes atención, toma lo que te dice como de quien viene y ya.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si. Muchas gracias por sus consejos , agradezco que por fin alguien me pueda ayudar en esto y sobretodo contarlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Para que te quede claro, lo primero, habla con tu novio y dile si quieres que consultaste, o dícelo como cosa tuya, que te gustaría que hable con la mamá a sólas para disuadirla de que siga con esa actitud hacia ti, debería decirle que a él le molesta, porque tú no lo mereces.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
vale, perfecto muchas gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Y cuando tú la veas, si ella te dice algo de tu vestimenta, sólo dile, si, está bonito, cierto?. Y nada más. Sonríele y sigue con otra cosa, cambia de tema.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ti por tu valoración. Espero sigas mis sugerencias y verás que si tú no permites que te afecte la actitud de esta sra., no te afectará más. Te deseo lo mejor y si en otro momento necesitas consultarme, estoy a tus órdenes. Sólo debes colocar mi nombre al comienzo de la consulta y escribirla en mi dirección.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547