:
Tengo problemas con mi pareja. Empezamos hace un año y medio, más o menos, y después de una relación con muchos antibajos, me fui a vivir con él en enero. Él tiene una niña de 5 años a la que, según el punto de vista de mi pareja, le he hablado mal en algunas ocasiones. El caso es que desde que empezamos a convivir, entre nosotros la relación fue empeorando, las discusiones eran semanales y, como a los dos meses de vivir juntos, la niña dejó de dirigirme la palabra. Mi pareja tampoco me hablaba cuando estaba la niña presente. Al final, la situación era insoportable, teniendo incluso que encerrarme en una habitación mientras ellos comían juntos o cosas así. Decidí irme de esa casa, también porque intenté ir a un psicólogo con mi pareja y la primera sesión en la que estuvimos juntos, tuvimos una discusión tremenda que acabó cuando mi pareja dijo que esto no tenía arreglo. Al día siguiente, me fui. A través de mensajes del whatsap me dijo que quería acompañarme a una cita que él sabía que tenía, de forma que me acompañó y estuvimos hablando durante todo ese día. El había dado por zanjada la relación, pero me dijo que quería seguir viéndome. Yo le dije que si la relación estaba zanjada, yo no podía verlo. Al final, después de hablar mucho, decidimos seguir con la relación pero despacio. El caso es que nos hemos visto un par de veces desde entonces (una vez por semana) y tanto él como yo estamos muy tristes por la situación porque de verdad, nos queremos mucho. Ahora estamos en ese punto, pero yo no dejo de preguntarme cómo vamos a hacer para tener un futuro juntos si su hija me rechaza de esa forma

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
Buenos días Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
Gracias por la espera Comprendo la situación. Convivir es difícil pero cuando hay hijos de uno de los dos, la cosa suele ser más complicada. Aquí quien debe tomar las riendas es el padre de la niña, que debe poner límites y hacer que la respete a ud. Si el padre no está dispuesto a hacerlo, lo más aconsejable es que no convivan de momento En realidad, necesitan esa terapia de pareja para que puedan encontrar la forma de comunicarse y para que el psicólogo Oriente a su pareja en relación a la niña. Ella no puede salirse con la suya y formar equipo con su padre en contra de ud. Al revés, el equipo lo forma la pareja ante los hijos. Yo le sugiero que le enseñe está respuesta a su pareja y le recomiende la terapia. Mientras tanto pueden seguir la relación de novios, sin convivencia, hasta que su pareja decida poner límites a su hija. Espero haber sido de ayuda. Estoy a su disposición para cualquier duda. Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias. Saludos cordiales
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
Ha sido muy amable con su valoración. Si me necesita, estoy aquí para ayudarle. Le deseo que todo mejore y puedan reconducir su relación. Que tenga buen día