:
Buenas tardes. soy Antonio. 62 años separado. mi hijo fuma mariguana. vive en Arroyo seco.22 años, tiene 2 nenes y esta tambien separado. su primer hijo cuando tenia 17.yo vivo en BsAs. el asunto que el esta en un estado de desgano total. no trabaja, no termino el secundario,yo le alquilo una vivienda y pago los servicios.en la vivienda vive otra hija con 1 nena. tambien separada. no se llevan bien.mi hija medianamente trabaja. el chico en cuestion, queremos ayudarlo y lo hacemos como hacen los padres, envio de dinero, y llamarlo por telefono con la esperanza de escuchar estoy trabajando. no esto ya va para 1 año. hablar creo que siempre tratando de darles un ejemplo a seguir. la madre vive en la zona de el.parece que con ella la cosa es peor. al menos no muerde la mano del que le da de comer. pero yo lo veo y me da lastima es una bolsa de huesos de flaco. tiene como oficio soldador pero no dura en los trabajos.mi pergunta es como lo ayudo? los hijos lo nesecitan, y yo quiero verlo feliz. es un buen chico.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta. Paso a leer detenidamente su consulta y le contesto. Por favor, aguarde.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo la situación y lamento que esté pasando esta angustia y desazón como padre. Ud. está haciendo lo que puede, ayudando económicamente a sus hijos, prestándoles atención y brindando buenos consejos.Sin embargo no está encontrando en su hijo una buena disposición, pero hay que ver si sólo se trata de desgano, desidia o si está pasando por una depresión. Porque hace ya un año que está de este modo y no logra estabilizarse laboralmente.Ud. sabe si él cumple con sus rutinas, se levanta, ayuda con los quehaceres de la casa, cumple con las visitas a los hijos, busca trabajo, se baña, se ocupa de alguna tarea?.Puede decirme si antes él era más responsable y hubo un cambio a partir de alguna situación en particular?. Aguardo sus comentarios para continuar con la orientación.
Cliente: escribió hace 1 año.
antes era mas responsable. llego a comprarse un auto una bateria que le gusta la musica. busca los hijos el fin de semana. pero depende de si yo le aporto ayuda economica. se levanta cerca del medio dia. y normalmente las cosas de la casa no las hace. menos algun arreglo le cuesta mantener el orden en su habitacion incluso.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Agradezco sus comentarios.Y en algún momento él le pidió ayuda para cambiar?. Es consciente de su situación?. Le angustia?. Porque es fundamental que reciba ayuda profesional. Pero en primer lugar es importante que su hijo admita que algo no está funcionando bien, él tiene la responsabilidad de su vida y de la vida de dos niños, y aunque es muy joven, debe poco a poco ir tomando las riendas de su vida.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Ud. en algún momento le planteó la posibilidad de que vea a un profesional, un psicólogo para que le haga una evaluación, un psicodiagnóstico?.
Cliente: escribió hace 1 año.
si es conciente. es mas me dice que va a salir. pero no lo veo con entusiasmo. a su madre le dice que el sabe lo que hace y no quiere que se opine. no savemos como decirle que necesita ayuda profecional, esto yo lo charlo con su madre y ninguno de los dos sabemos como enfocar el tema. es mas el nene mayor tambien esta triste porque entiende como esta su padre.estamos pensando que sea la escusa para ver primero el nene y despues el padre.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Bien, si es consciente es algo más fácil para que acceda a recibir ayuda. Simplemente tengan una charla con él y díganle que no tiene nada de malo, que se trata de que él mejore y que como sólo se le hace difícil, debe pensar en buscar la ayuda necesaria que uds. como familia no pueden brindarle. Por lo menos que lo intente.
Cliente: escribió hace 1 año.
bien yo viajo una vez al mes a visitarlos. vere como enfocar una combersacion que lo sencibilice . la verdad que no sabia bien a quien recurrir y fue este medio el mas practico.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tenga confianza, dígale que ud. desea ayudarlo y que lo hace en todo lo que puede, pero la ayuda profesional es diferente, él allí podrá expresarse, ver qué necesita cambiar, incluso dígale que ud. está preocupado por su futuro, entiende que tal vez tenga muchas responsabilidades para la edad que tiene, pero que como padre, está dispuesto a echarle una mano, pero que ve que no es suficiente. Él se está comportando como un adolescente y ya no lo és, debe crecer por su propio bien y el de sus pequeños. Además, si ud. lo notara muy triste, con más razón debe insistir en que acuda con un psicólogo. Hizo lo correcto en acudir a este sitio, es una primera orientación la que aquí tiene. Ahora debe dar el siguiente paso que es tratar de convencer a su hijo de ir con un psicólogo. Les deseo lo mejor y quedo a las órdenes por si en algún momento desea comentarme como sigue todo.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo. Si en otro momento necesita contactarme le dejo mi dirección donde puede escribirme colocando mi nombre al comienzo. http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547