Buenas tengo 36 años mi marido 38 somos padres de dos niños de 4 y 2 años.
Como podría convencerlo de que las tareas de la casa el cuidado de niños las compras y el sustento económico es obligación de los 2?
El piensa que solo es mio.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy la Ps. Mónica Araújo y atenderé su consulta.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Por favor, dígame cuánto tiempo llevan uds. de relación. Él siempre pensó de este modo?. Uds.hablaron acerca de estos temas cuando estaban planificando vivir juntos y formar una familia?.Ambos trabajan?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Los dos trabajamos yo menos horas que el a la semana. Pero llega el fin de semana y sus ratos libres y quiere dedicarlo a adicciones .
Siempre busca alguna adicción o alguna salida para escabullirse las peleas son continuas hasta que hemos llegado a un punto que ya ni peleamos
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puede decirme a qué tipo de adicciones se refiere?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Las preguntas que le hago es para comprender mejor la situación familiar y así orientarla de la mejor manera posible.
Cliente: escribió hace 1 año.
De relación 14 años. El siempre pensó así y la verdad no hablamos de esto cuando nos decidimos a formar una familia
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdón por el corrector aficciones no adiciones.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo, llevan muchos años de relación y los niños aún son pequeños, por lo que entiendo que estuvieron cerca de 10 años sólos, como pareja, lo que es mucho tiempo para conocerse. No se preocupe, agradezco la aclaración.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entonces, el mayor problema es los fines de semana donde él quiere dedicárselo a si mismo y no compartir en familia, cierto?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si. El fin de semana . y si alguna tarde sale antes de trabajar se mete en la cocina con el móvil y a tomarse una cerveza
Porque necesita despejarse y que los niños no lo molesten ni yo tampoco
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lo más acertado sería que pudieran llegar a algunos acuerdos que fueran convenientes para ambos. Sin dudas deben llegar a un punto medio para lograr mejorar la convivencia y que ud. no se vea tan recargada con las tareas de la casa y el cuidado de los niños.Para ello no hay otro modo que el diálogo, pero sin discutir. Le sugiero que vuelva a intentar hablarlo con él pero un día en que puedan tomarse algunas horas para uds.sólos, sin los niños y salir a algún sitio a tomar un café y charlar tranquilamente. Es posible que lo puedan hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
Como poder podemos. Pero seria para nada. Es una persona con la que no se puede hablar solo discutir.
Es bastante agresivo aunque no llega a pegarme utiliza unas expresiones...
Esta tarde íbamos los 4 en coche y tenia que abrir su ventanilla para lavarle a la niña una piruleta que se le había caído y como yo iba en el carril de la izquierda me dijo que así como iba a lavar nada que me iba a echar el agua a la cara a mi...
Es violento agresivo aunque nunca me ha pegado
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Tal vez si cuentan con familia o con alguna persona de mucha confianza para dejar a los pequeños, puedan dedicar un rato para charlar de ésto. Pero sin recriminarse ni echarse en cara lo que ha sucedido hasta ahora. La idea es que ud. pueda plantearle lo que piensa, y siente respecto a lo que sucede, siempre en primera persona y decirle que la haría sentirse bien contar con algo de ayuda de su parte. Puede plantearle que ud. comprende que él trabaja más horas y que en ese sentido ud. está de acuerdo en hacer alguna tarea más.También puede decirle que de ese modo podrían compartir más tiempo en familia, buscar de hacer algunas actividades todos juntos, por ej., las compras. Divertirse y salir de paseo a una plaza o lo que se le ocurra.
Cliente: escribió hace 1 año.
Para colmo su hermana no para de decirle que nos separemos que el es el padre de los niños el tiene mucho en cuenta la opinión de la hermana porque es abogada .
He leído conversaciones suyas en wasap hablando de mi familia pero el no me deja que yo la nombre y yo ya no puedo mas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo por lo que comenta que además de ser agresivo es una persona machista, que considera que algunas tareas corresponden a las mujeres y madres y no a los hombres y papás. Cuando eso no es así en absoluto. Pero si él siempre pensó de ese modo y/o fue criado por padres que actuaban así, es muy pero muy difícil que cambie, lamentablemente. Para que él cambiara, debería ser capaz de entender que puede haber otro modo de pensar las cosas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si. Extremadamente machista su madre y el
La verdad que yo con su madre no tengo relación porque son muchos años haciéndome mucho daño yo padezco hipertensión y el echo de visitarla volvía con un dolor de cabeza horrible.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Lamento que esté pasando por toda esta situación, que veo que es muy difícil.Puede decirme si en algún momento hablaron o pensaron en acudir a terapia de pareja para ver si es posible que él entienda la necesidad de modificar algunas actitudes y formas de pensar?.
Cliente: escribió hace 1 año.
El no va a querer acudir. Porque el problema lo tengo yo según el.
El otro día me llamo psicópata y al recordárselo a la mañana siguiente me dijo que el no había dicho eso
Es adicto al cannabis no se si eso tendrá algo que ver
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Puede ser que tenga algunos problemas de memoria debido a su adicción. Puede decirme cómo es él con los niños?. Juega con ellos, los lleva a un parque, alguna vez los baña, los hace dormir, es cariñoso?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si bueno es cariñoso pero a mi tampoco me hace gracia que lo sea.
Soy desconfiada y cuando los abraza o besa miro constantemente soy muy desconfiada
Y bañarlos prefiero bañarlos yo lo hago mejor
Una de sus aficciones son los animales y desconfio de que toque a los niños
La verdad es que desde que soy madre estoy en alerta hasta dentro de mi propia casa
Cliente: escribió hace 1 año.
Y dormir los duermo yo porque si el se queda dormido al lado le echa todo el peso encima a los niños el va antes que nadie
Si el tiene sueño mira por el
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Sinceramente, creo que lo más conveniente es que intente una vez más tener una charla con él, de la manera en que le dije antes, siempre con respeto, manteniendo un buen tono de voz y que sea en un lugar público, como puede ser una cafetería, de este modo él supongo que no iniciará una discusión.En esa misma charla, si él sigue exactamente en la misma postura, creyendo que no tiene que hacer nada, le sugiero que le hable de la posibilidad de acudir a algunas sesiones de terapia de pareja para ver si es posible que puedan ponerse de acuerdo en algunos temas. Si con ésto él aún siguiera pensando igual, pues entondes, ud. deberá pensar en lo que es mejor para ud. y para sus hijos. Y deberá tomar una decisión, si continuar de éste modo, o si plantear una separación, al menos momentánea para ver si él recapacita o no. Es triste que ud. viva tan desconfiada en su propia casa, que sienta que no puede confiar en el padre de sus hijos. Puedo preguntarle si ud. siempre tuvo la tendencia a ser una persona desconfiada o si lo és sólo respecto a su esposo?.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si. Soy desconfiada en general. En mi trabajo exactamente igual.muchos de los problemas que tengo me vienen a causa de esto.
No quiero que nadie se acerque a mis hijos. Y el quiere ser amigo de todo el mundo y le da igual de todo. No entiende que hay que mirar por los niños.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo siento que los niños son solo mios y que el es algo mas. Pero no sabría decirle
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando nació mi hijo mayor tenia aproximadamente 2 meses y nos separamos un día y unas horas porque el me lo quito de los brazos y se encerró en una habitación porque yo había ido con el bebé y con mi hermano a comprarme ropa.
Acababa de dar a luz prácticamente y no tenia nada
Entonces el se encerró yo llame a su madre y ya se formo un lío entonces la madre le dijo que se quedara a dormir allí porque iba a venir la policía esa señora solo me ha traído problemas a mi vida
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Entiendo que ud. quiera proteger a sus hijos de cualquier tipo de peligro y que hago todo lo posible para evitarles todo posible daño. Y su esposo parece ser lo opuesto o casi lo opuesto a ud. en ese sentido. Pero no cree que lo ideal sería tener un término medio?. Porque a ud. también le hace mal estar permanentemente a la defensiva o en estado de alerta. Viviendo de este modo, se estresa y no disfruta.De alguna manera ud. también está planteando que los niños son sólo su responsabilidad si siente que sólo son suyos, comprende?. Sin embargo el padre también es responsable por su bienestar.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Evidentemente los problemas de comunicación entre uds.son de hace tiempo y éso sólo se puede mejorar si ambos lo aceptan y estuvieran dispuestos a buscar ayuda profesional como pareja para ver si es posible revertir la situación para que puedan fortalecer el vínculo entre uds. no sólo para una mejor convivencia entre uds. sino también por el bienestar de los hijos.Lo ideal es que los pequeños crezcan en un hogar donde haya amor, respeto, escuchen que los papás se tratan bien, dialogan, hay armonía. De lo contrario, cuando nada de ésto es posible, es mejor que cada uno siga su camino por más doloroso que sea. Desde luego que siempre deberán compartir el hecho de tener dos hijos en común y deberían intentar llevar una relación lo mejor posible como padres.
Cliente: escribió hace 1 año.
Si la entiendo. Muchas gracias por su ayuda y por escucharme.
Vivo constantemente en alerta incluso mis horas de sueño.
Porque el se duerme y se olvida de todo.
Yo estoy en alerta porque si escucho a alguno de mis hijos quejarse moverse pienso que les puede estar pasando algo y me levanto a mirar
Estoy constantemente asustada y no encuentro la manera de comportarme como todo el mundo
Además mi trabajo es físico y llega un momento que no puedo mas. Y sin embargo tengo que poder.
También tengo a varias personas juzgando mi comportamiento respecto a los niños por ej como le comente antes la hermana de mi marido.
Llege a pensar que quería quitarme los.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estimada señora, cuando alguien no reconoce sus errores, no es posible convencerlo para que los corrija. Uno mismo debe entender que algo no está funcionando bien para intentar cambiarlo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Muchas gracias a ud. por consultar. Permítame sugerirle, por último, que si su esposo no accede a una terapia de pareja, piense ud. en acudir a una terapia individual porque sin dudas la ayudará a sentirse escuchada, comprendida, acompañada y le será muy útil para tomar las mejores decisiones para ud. y sus pequeños, de acuerdo?. Quedo a sus órdenes por si en otro momento desea hablar conmigo.Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la consulta y escribirla en mi dirección:
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-moni1547
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias si vuelvo a escribir contactare con usted.
Se que necesitamos ayuda psicológica los dos así que intentare convencerlo. Al menos si pudiese hacerse online creo que aceptaría. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 1 año.
Estaré encantada de saber de ud.Si él no reconoce nada, dígale que acceda a la terapia para que un profesional objetivamente de su punto de vista. La terapia se puede hacer online, pero si es de manera personal, mejor aún. Por favor, le recuerdo la necesidad de valorar la respuesta con el mayor número de estrellas posibles, que figuran arriba, para dar por terminada la consulta y que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al realizar la pregunta. Desde ya le agradezco. Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle