:
Nos fuimos de vacaciones y cuando volvimos a los tres dias me dejó, poco tiempo después me llegaron rumores de que estaba con un chico, a las dos semanas me volvió a buscar pero duramos dos días y, tome la decision de encamarme con una chica de la cual mi pareja se enteró y, posteriormente se mostró con este chico. Al tiempo, este chico me pego pero yo no hice nada para no rebajarme. Al día siguiente me habló mi ex para decirme basuras y que yo me lo tenía merecido. Después de unas semanas volvió a buscarme, pero a pesar de que venimos intentando armar la relacion de nuevo yo no puedo soportar la idea de que pueda haberse ella encamado con este chico con el que estuvo. Sé que la sigo amando pero no confío, no me canso de intentar pero es como que todo va mal. Que decisión debería tomar?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
Buen día Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle. Estoy redactando su respuesta y me llevará unos 20 o 30 minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar ese tiempo para recibirla. Gracias
Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenos días, no hay problema, espero con gusto.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
Muy amable
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
Gracias por la espera Sin duda, tu relación ha entrado en una situación patológica . No es daño tanto cortar y retomar la relación porque se producen estas situaciones de posibles infidelidades , desconfianza etc. Ella pudo encsmarse con este chico. No lo sabes seguro. Pero tú sí lo hiciste con otra chica y por eso tienes dudas, porque al hacerlo tú, crees que ella también pudo hacerlo. En cualquier caso en ese momento la relación estaba rota por lo que no había compromiso de fidelidad de uno hacia otro. Verás, yo te recomiendo que hables con ella y le digas que todo lo ocurrido ha afectado a ambos y que necesitan tomar tiempo para pensar qué quieren el uno del otro y qué esperan de la relación. Tienen que solucionar los problemas hablando y no cortando a la primera dificultad para luego volver porque, con mucha probabilidad, volverán de nuevo a cometer los mismos errores. Por lo tanto, si están juntos deberán tomar su relación con madurez y acostumbrarse a hablar de los problemas. Por consiguiente, lo mejor es tomarse dos semanas de total aislamiento el uno del otro. Esto permitirá que ambos piensen qué quieren del otro y qué cambios deben hacer. Después de ese tiempo, quedar y hablar. Tal vez en ese tiempo se den cuenta de que no importa el pasado y que desean seguir juntos empezando de cero o que piensen que es una relación que aporta más problemas que felicidad y que es mejor seguir cada uno su camino. Para ello es necesario tiempo pero tiempo de verdad, sin verde ni hablar para reflexionar con tranquilidad Las relaciones deben siempre sumar, no amargarse porque de lo contrario, no es la pareja adecuada y cuando surgen problemas, hay que hablar y buscar la solución porque si no hacemos cambios nada cambia y volveremos a fracasar Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, escribe aquí mismo. Estoy aquí para ayudarte. Te ruego seas tan amable de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello Muchas gracias y feliz domingo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 meses.
Ya nos tomamos ese tiempo, todo esto sucedió en marzo y desde hace un mes venimos intentando pero yo no confío en ella porque encuentro cosas que me oculta, y yo ahora estoy muy celoso. La verdad no se que hacer porque a pesar del daño que siento es evidente que la sigo amando, pero de cualquier cosa me persigo de una infidelidad
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 8 meses.
La confianza es muy difícil de restablecer. La fidelidad no puede demostrarse. Sólo la infidelidad puede. Por lo tanto más que algo que pueda hacer o no hacer ella, eres tú quien debe trabajar en esa confianza. El pasado el pasado y las dudas están en tu mente. Debes optar por pensamientos positivos y tener en cuenta que ella está contigo porque quiere , porque podría perfectamente dejarlo y estar con otro. Si se encamo o no con ese chico, fue en el pasado y ya pasó . Así que, si quieres estar con ella, focalizate al presente y aparta pensamientos negativos de tu mente. Todos cometemos errores. Tu te fuiste con otra chica y eso no ha cambiado tus sentimientos hacia ella