Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola , recientemente hace una semana, mi madre se quito la

Pregunta del cliente:

Hola , recientemente hace una semana, mi madre se quito la vida.....se rocio con gasolina y se suicido.... tenia 73 años......
En mi caso yo tenia muchos años viéndola sufrir por diferentes situaciones sobretodo la muerte repentina de mi papa... que nunca ella supero.
También tuvimos muchos y muy bellos momentos .... sobretodo con sus nietos mis hijos a quienes les dio mucho amor.
Hoy no se que hacer.... le reclamo a la vida y a Dios porque permitió que mi madre terminara de esa manera.....Me cuesta mucho trabajo entender y aceptar lo que nos sucedió , no se cual sea el camino para sanar.....Que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Buenas tardes; soy la Psicóloga Daniela Izzo y le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Lamento mucho el dolor que ud está viviendo; es muy triste, sinceramente, la pérdida de su mamá, y más en las condiciones en las que ocurrió.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En este momento, sé que ud tiene muchas preguntas, y a decir verdad, sin respuesta, y además, muchas palabras podrán decirse pero el dolor que ud vive, nada lo puede mitigar hoy día.Sin embargo, quiero decirle que ud tiene que pensar que escapó a su control esa decisión que su mamá tomó.Ud supo entender el dolor que ella vivía, y fue compasiva con ella, estuvo a su lado, le ayudó de todas las formas que estuvieron a su alcance.Le permitió a su mamá vivir y disfrutar una vida en familia, rodeada del amor de sus nietos, y eso realmente, querida señora, no hay nada que lo pague. Todo lo que su mamá vivió junto a ud y su familia, realmente fue precioso.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Cada persona nace con un cometido en la vida, y desde la fe, se entiende que son propósitos divinos.Claro que uno no quiere que las personas que uno ama, tengan que pasar por ciertos sufrimientos, pero hay cosas que uno no puede evitar, a pesar de todos los esfuerzos que una pretenda hacer.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Su mamá vivió su vida, conformó una familia, y ud fue un pilar en la vida de ella.De seguro, su madre reconocía todo lo que ud era y le brindaba, y todos esos bellos momentos que uds vivieron juntas.Es muy probable que su madre no hubiese podido superar el duelo por la muerte de su padre, quizás estaba en un cuadro de depresión, y como le decía antes, hay momentos y situaciones que escapan al control.Hoy día ud sufre, se duele mucho, y es absolutamente esperable que así sea, pero es un proceso que tiene que ir pasando para poder superar tanta angustia, e ir aceptando, poco a poco, la partida de su mamá.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Ud está pudiendo mantener sus actividades, por ejemplo, su trabajo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Es necesario que intente mantener su rutina, sus actividades, y que procure no estar todo el tiempo encerrada, llorando lo sucedido, aunque es totalmente normal que no sienta deseos de nada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Para sanar interiormente, ud tiene que permitirse momentos para desahogarse, llorar, tal vez escribir lo que siente, y luego, proponerse hacer algunas tareas que le distiendan y entretengan un poco. Evite exigirse demasiado, pues ud está muy frágil emocionalmente.Intente distraerse con los chicos, pase rato con ellos, si no se siente como para estar en sitios de gran cantidad de gente, evite hacerlo, pero tampoco se quede aislada en la casa.Trate de salir un rato, a dar una caminata, o reunirse con alguna amiga para conversar un poco, tranquilas, a tomar un té en la casa de una de ellas, o de un familiar, en fin.Está pudiendo leerme?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Otro tip que le daré es que no descuide su arreglo personal; muchas veces sucede que durante un proceso como el que ud vive, se pierden las ganas de arreglarse, y tiene que procurar estar en condiciones, arreglarse, vestirse, estar prolija aunque discreta.Arréglese el cabello; quizás vaya a su estilista habitual y pregúntele si le sugiere algún cambio tenue en el color de cabello, o en el peinado, o en el corte.El verse distinta suele ser de mucha ayuda.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Mantenga su alimentación equilibrada, saludable, evite excesos de alcohol, tabaco.Trate de dormir al menos seis o siete horas por las noches, y si tuviera dificultad para dormir, por ejemplo para conciliar el sueño, tome un baño tibio antes de acostarse, quizás alguna tisana que le relaje, o eventualmente visite a su médico, para que él evalúe si necesita alguna medicación que ayude a controlar los niveles de angustia y ansiedad.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Busque dentro de las actividades que ud realiza diariamente, estimado caballero, alguna en la que se sienta tranquilo; converse con sus amigos, amigas, y propóngase a ud mismo salir adelante.Su postura y su disposición es fundamental.Si tiene pareja estable, converse con ella, dediquen tiempo para estar juntos, y quizás planee algún viaje, algún paseo a un sitio que le agrade.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si le gusta el ejercicio, el deporte, intente seguir realizándolo.El ejercicio físico es muy positivo y favorable en el estado anímico.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
En verdad, ud tiene que respetarse a ud mismo en este tiempo, en este proceso; es muy reciente la pérdida de su madre,pero poco a poco, seguramente con esfuerzo personal, con apoyo de su entorno, y reforzando su vida espiritual, ud logrará salir adelante, sanando esas heridas que hoy tiene en el corazón.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Si tiene alguna duda o comentario, escríbame lo que necesite.Yo estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 1 año.
Agradezco pueda marcar tres estrellas o más, pues de ese modo, la administración de este sitio, recibe constancia de mi trabajo y lo remunera sin ningún costo adicional para ud.Yo quedo a las órdenes, en el momento que ud me necesite.Reciba un saludo fraterno, y mucha fortaleza de Dios!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle